Sensor Zepp o Sensor para la raqueta

Iniciado por milego, 22 de Enero de 2015, 12:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

milego

Hola a todos!! en el club donde yo estoy nos estamos planteando comprar un sensor Zepp o un personal coach de artengo que en teoría "funcionan" como la babolat play para así ayudar un poco a los entrenadores.
¿alguien probó alguno de estos o similar? ¿que opinión tenéis?
un saludo!!

DoBerMaN

yo no creo que aun sea el momento de comprar estos dispositivos

y mucho menos el artengo, que pesa demasiado y te cambia mucho el peso de la raqueta
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

MaxDamage

A mí los reyes me han echado un Zepp pero sólo lo he probado una vez, tengo poco tiempo libre y para partidos de competición no lo uso ya que cambia el balance de la raqueta y se nota.

No he probado otros así que no puedo comparar.
A priori es muy interesante, al menos para mí, los datos que arroja: porcentajes y cantidades de golpes de derecha, reves, servicio. Plano, liftado, cortado. Velocidades con máximos y mínimos...
Aun tengo dudas de todas formas porque no me he empapado mucho sobre qué cuenta o cómo lo cuenta pero seguiré informando según haga avances.
Luego tiene otro modo de análisis del servicio en 3D, que tampoco he probado...

Comentaros a los interesados que trae 2 soportes, uno fijo que va pegado al tapón y pesa menos y otro de quita y pon con algo más peso. El sensor se pone en uno u otro.
Se conecta bluetooth con el smartphone y una app que tienes que descargar y registrarte.

Algunas capturas de la única sesión que tengo... 1 hora y poco en pista.

dannix1980

Yo tengo el artengo y es bastante malo,,,,solo lo uso para medir la velocidad del saque cuando tiro algun carro de bolas y tengo q restarle 20 o 25 km/h a lo que marca ,,,,
Porque no se me da mal el saque ,,, :forte: :forte: pero 185km/h me parece muy optimista :boun :boun :grin:

milego

Gracias por las respuestas!! la verdad del artengo no me tenia muy buena pinta, aparte es para que lo utilicen los niños de la escuela que compiten y tener un aparato en el corazón de la raqueta como que no me fío de que dure mucho  :grin:

idolp moro

Hola a todos, eh estado tentado a adquirir el sensor zepp, pero tengo mas dudas que ganas de gastar en este artilugio de casi 160 dólares.

Mis dudas son, si realmente da datos reales, ya que a mi parecer hay demasiadas variables que no se consideran, por ejemplo no estoy seguro si haya que hacer una pre-configuracion (hasta donde eh investigado , no), como tamaño de la cabeza de la raqueta, largo, patrón de cordage, tensión de cordage, peso de la raqueta etc. Ya que todas estas variables tienen repercusión en la velocidad, peso, topspin, % de golpes en cada área etc etc.

Tal vez de modo general te pueda dar datos meramente informativos pero creo que fuera de realidad, basado en lo que eh investigado es mi opinión.

Tal vez en la Babolat play pueda creer más ya que va integrado a la raqueta y me quiero imaginar que configuran todas las variables que mencione arriba, la única desventaja que le veo a parte del precio es que es Babolat

DoBerMaN

Para los freaks de los gadgets, o para los locos de los cacharros hablando en castellano, tenéis hoy el Zepp en Tennis Warehouse a 99 euros, y si le metéis el código RNPAP20 se os queda en 80 euros

Ya sabéis  :azn:
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español