Diferencia entre Aeropro Drive y la Aeropro Drive Plus

Iniciado por Davlg, 22 de Enero de 2015, 17:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Davlg

Buenas tardes, he estado mirando tanto el modelo estándar como la versión plus y la verdad es que no me decido. Soy un jugador  de fondo y suelo liftar bastante. Además tengo un revés liftado a dos manos.

El extra de potencia que ofrece la versión plus me llama bastante, además es más barata en TW, el problema que me tira para atrás es que sea menos manejable en la red por ejemplo.

¿Cuáles son vuestras experiencias y recomendaciones?

Un saludo ;)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

77david44

Buenos dias, si te fijas en las caracteristicas de la +, es una raqueta mas larga de lo normal ,lo que te permitirá tirar mas largo de lo normal :boun

Davlg

Cita de: 77david44 en 22 de Enero de 2015, 18:17
Buenos dias, si te fijas en las caracteristicas de la +, es una raqueta mas larga de lo normal ,lo que te permitirá tirar mas largo de lo normal :boun

Exactamente, en eso no hay duda, lo que más me interesa es que aspectos negativos puede tener en mi juego. Los positivos parecen estar claros, más potencia.

¿Alguien juega con la versión + y puede contar su opinión?

joseluisgs

menos control, menos maniobrable en situaciones rápidas
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

Davlg

Cita de: joseluisgs en 22 de Enero de 2015, 19:39

Gracias por responder. Pues sigo con la duda, no se si merece la pena sacrificar ese control y maniobrabilidad  por el extra de potencia...

odioapeterpan

Yo he tenido una en la pista esta mañana, de un compañero... La primera impresion que me he llevado ha sido la de que vaya tamiz mas pequeño, en la volea no me ha gustado, me costaba moverla. Mi reves es a una mano y costaba golpear delante....Las palancas deben ser mayores a pesar de que la mayor longitud es apenas mayor y en el servicio deberia notarse.
Conclusion, para mi compañero que juega de fondo, no se acreca a la red ni para dar la mano y con reves a dos manos, pues vale.
Para mi con reves a una mano, y que me encanta volear.... ni en sueños.
Un saludo.

cañonazo

Yo cogería la normal, ya que de potencia anda sobrada, y va de lujo jugando de fondo siendo más manejable que la +, aporta más control y es mejor para subidas a la red. En lo único que mejora la + es en el saque, no merece la pena. Otra cosa es que hay gente que se siente más cómoda con raquetas XL, si no es tu caso yo cogería la normal
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

legolas

Cita de: Davlg en 22 de Enero de 2015, 19:42

Gracias por responder. Pues sigo con la duda, no se si merece la pena sacrificar ese control y maniobrabilidad  por el extra de potencia...

Con todos mis respetos para toda la gente que las use, este tipo de raquetas son para gente de verdadero nivel, son raquetas de competición puras y duras. Si no estas en ese nivel ni te lo plantees porque en vez de sumar vas a restar.
Hay gente que las lleva sin tener nivel para ello y pasan dos cosas:
Que les sobra raqueta por todos los lados y que no le sacan ni un 10-15% de su potencialidad total, pero si les hace ilusión, ellos mismos.......lo que suele acabar pasando es que les pasa factura física en forma de dolencias o lesiones de todo tipo.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Davlg

Cita de: legolas en 23 de Enero de 2015, 13:54
Cita de: Davlg en 22 de Enero de 2015, 19:42

Con todos mis respetos para toda la gente que las use, este tipo de raquetas son para gente de verdadero nivel, son raquetas de competición puras y duras. Si no estas en ese nivel ni te lo plantees porque en vez de sumar vas a restar.
Que les sobra raqueta por todos los lados y que no le sacan ni un 10-15% de su potencialidad total, pero si les hace ilusión, ellos mismos.......lo que suele acabar pasando es que les pasa factura física en forma de dolencias o lesiones de todo tipo.

Totalmente de acuerdo con lo que dices. En mi caso, estoy federado y juego algunos torneos cuando puedo, entreno un par de días a la semana y juego cada vez que puedo con los socios de mi club. Ahora mismo juego con una raqueta ligera, y mi revés a dos manos sale bastante potente, pero he probado a jugar con raquetas un poco más pesadas y no hay color. No soy ningún crack, pero creo que con mi nivel puedo sacarle partido a la raqueta.

Cita de: cañonazo en 22 de Enero de 2015, 22:40
Yo cogería la normal, ya que de potencia anda sobrada, y va de lujo jugando de fondo siendo más manejable que la +, aporta más control y es mejor para subidas a la red. En lo único que mejora la + es en el saque, no merece la pena. Otra cosa es que hay gente que se siente más cómoda con raquetas XL, si no es tu caso yo cogería la normal

Gracias por la recomendación, creo que al final me pillaré la normal, ¿Alguna recomendación en cuanto a cordaje?  :boun

cañonazo

Para la aeropro sin duda el pros pro black out 1.28, le va de perlas, encima es muy barato.

[/quote]
[/quote]

No estoy de acuerdo en absoluto con legolas, lo estaría si se refiriese a una prestige por ejemplo (eso no hay por dónde cogerlo, hay que ser muy bueno), pero no a la aero ni raquetas de este tipo (pure drive, extreme mp...).
Esto que comentas es típico de raquetas pesadas con poca salida de bola y escaso punto dulce, hay que hacer un swing completo y estar muy muy bien de piernas, si no, a sufrir... Te lo digo por experiencia, que yo ya he escarmentado de raquetas exigentes. Con la aero se hace muy fácil jugar al tenis, tiene un peso normal, muy buena potencia, muy manejable...pero si la bola se pone sola en campo contrario, cuando tienes que defender es lo más cómodo del mundo, y tras dos/tres horas intensas de partido se sigue sintiendo manejable (cuando jugué con la prestige pro después de la 1ª hora de juego empezaba la pesadilla). Si es cierto que es una raqueta que a medida que te habituas a ella le vas sacando jugo y se puede adaptar a nivel competitivo, pero sin duda es muy permisiva y una muy buena opción para niveles medios, jugadores de club, pequeños torneeos,etc
En mi opinión la aeroprodrive se adapta a cualquier nivel, salvo el de principiante que se necesitan raquetas más ligeras.
2 Yonex Ezone 98L 2020

cañonazo

Cita de: henri leconte en 23 de Enero de 2015, 19:56
Creo que legolas se refería a la "plus" (si no he entendido mal). En ese caso pienso que no le falta razón.

Un saludo.

Si se refiere a la + estoy de acuerdo, pensé que se refería a toda esta gama de raquetas. :bash:
2 Yonex Ezone 98L 2020

Guilleflis

Estoy con Legolas. Cuidadin con las raquetas xl. Son propensas a lesiones. Lo digo por experiencia, y eso que la mía supuestamente tiene 60 de rigidez. Haces más palanca y las articulaciones sufren más.

legolas

Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.