¿Es normal que se rompa el canutillo al primer encordado?

Iniciado por Laynett, 25 de Enero de 2015, 22:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Laynett

Bueno gente, de esto desconozco. Hoy estuve mirando mi raqueta, los canutillos y note que que los canutillos de las esquinas( aclaro que es patron 18x19) están muy exigidos, y que uno de ellos esta roto, como que se rasgo un poco. Pero mi preocupacion es que ocurrio al primer encordado de la raqueta( es la K Blade Team, la tengo hace 1 mes, nueva ), y no he jugado menos de 10hs con ella.
El tipo que me la encordo, me encordo siempre otra raqueta.

Ahora mi duda es, puede ser normal que se rompa a la primera vez? Se debe a la tensión de las cuerdas? Es de preocuparse? Es culpa del que la encordo? Mala calidad de los canutillos? Le tendria que reclamar?
Se que se pueden cambiar esos canutillos, pero al romperse uno, el encordado se me va a romper mas facil y no quiero andar gastando plata por errores de otros.

Les paso una foto de la raqueta, mostrando que canutillo es el que se rompio.

(es el de la parte de arriba a la derecha, esta encerrado en rojo)
Si puedo mas tarde subo una foto propia, con buena calidad.

No sabia si subir esto en esta parte, o en la zona de Raquetas.
Tranquilo

tapitas

Puede ser de un mal golpe.

En los encordados a 4 nudos, algunos canutillos sufren mucho y tambien se suelen romper.

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

petoneto

Tu quieres saber si es normal que se rompa un canutillo la primera vez que se encuerda una raqueta, la respuesta es no.
Todo lo demas son supuestos.

tapitas

Cita de: petoneto en 26 de Enero de 2015, 09:13
Tu quieres saber si es normal que se rompa un canutillo la primera vez que se encuerda una raqueta, la respuesta es no.
Todo lo demas son supuestos.

Esto de acuerdo contigo pero dice que ha jugado unas 10 horas  :silvar:
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

davwind

¿La rotura del canutillo es donde esta el nudo?
Si es así es el nudo de cierre mal echo
cuanto más simple mejor.
Disfruta del momento para tener un buen futuro

Roger_Federer

No tiene porque estar mal hecho el nudo. Lo suyo es no romperlo, aunque ciertas raquetas tienen un plástico muy rigido y ese canutillo en concreto no tiene forma de trompeta. Por ejemplo ocurre con los grommets de recambio, para poner meterlos de nuevo el canuto es recto y mas largo. Lo que facilita si el plástico es rigido que rompa al hacer el nudo
Cuanto menos bulto más claridad

petoneto

Tendrias que haberte fijado nada mas recoger la raqueta del encordador y asi irias mas seguro.
Un pelotazo mal dado, un nudo mal puesto o el propio deterioro de los materiales pueden haber propiciado la rotura.
A mi particularmente nunca se me ha roto nada encordando salvo alguna que otra cuerda.

MaxDamage

Partiendo de las premisas de que es una raqueta nueva, con su primer encordado y que no tiene nudo en ese canutillo (se aprecia en la foto), se me ocurren 3 posibles razones:

- Que al encordar haya aplicado mucha tensión en ese giro... me parece improbable y más si es tu encordador habitual y no habías tenido problemas antes. Es cierto que es un canutillo lateral y esos se fuerzan mucho más que de los que sale la cuerda recta. Solución cambiar canutillos y precaución al encordar.

- Que, aunque sea un raqueta nueva, es un modelo antiguo y quizás los canutillos estén un poco pasados. Es casi la mejor de las opciones ya que la solución es como en el caso anterior, cambiar canutillos y se queda otra vez a estreno. No tiene porqué volver a pasarte.

- Que sea falsa (depende de la procedencia de la raqueta). Las fakes suelen tener los agujeros de los canutillos mal alineados y no cuadran exactamente donde las originales, de forma que al ponerle unos canutillos originales no entran bien y pueden venir dañados o dañarse al encordarlas. Solución: poner en ese canutillo tubo de nylon en cada encordado.

tapitas

Cita de: petoneto en 27 de Enero de 2015, 15:08
Tendrias que haberte fijado nada mas recoger la raqueta del encordador y asi irias mas seguro.
Un pelotazo mal dado, un nudo mal puesto o el propio deterioro de los materiales pueden haber propiciado la rotura.
A mi particularmente nunca se me ha roto nada encordando salvo alguna que otra cuerda.

Comparto tu opinión  :wink:
4 Volkl C10 Evo (304g)

Laynett

Los nudos estan echos en otras partes, en esta que se rompio no.
Haber, yo por roto me refiero a que se ha tajeado un poco el canutillo eh

La verdad es que deberia haberme fijado en cuanto me la haya dado, pero es que nunca me paso.

Lo de falsa no creo, he leido mucho sobre los fakes, y comprobe con otras y no parece...
La compre en una tienda, fui yo mismo en persona, venia con sus emboltorios en el grip y con cartelitos por donde iria el encorado y todo eso. Tengo la boleta por las dudas.

Estuve mirando en internet, aca:

http://www.forodeltenis.com /compra-ventas-y-cambios/(vendido)wilson-k-blade-team/

http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=81863.0

Y es la misma, al igual que otras fotos en Internet.

Entonces, poniendo como centro del problema el estado de los canutillos.
Lo que sigue es esperar a que se corte el encordado, y al dársela aclararle que le cambie los canutillos de las esquinas, porque parecen ser que están en mal estado? Digo que cambie lo de las esquinas por que si se rompió ese, en un futuro se romperán los otros, entonses que le cambie los de las esquinas por unos nuevos y terminamos el problema.

No voy a hacerle cortar el cordaje para que le cambie los canutillos y luego me cobre  :undecided:

Tranquilo

tapitas

Yo creo que han sido de un mal golpe o que inicialmente estaban en mal estado la raqueta por no ser una raqueta relativamente nueva  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

MaxDamage

Te puede poner un canutillo sólo o varios pero yo cambiaría todo el conjunto de canutillos/protectores. No es caro el recambio completo y te aseguras de que, si es por mal estado de los mismos, no te vuelva a pasar en otro.

DoBerMaN

puedes poner fotos del estado del canutillo

yo la verdad, en mis raquetas, tengo varios rotos, y no noto nada, ni me ha afectado a la hora de que se partan las cuerdas ni nada

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

MaxDamage

Depende de cómo esté roto, como apuntas DoBerMan, y dónde. Ese canutillo que marca en la foto es uno lateral y supongo estará rajado en la parte de abajo, hacia el puño, donde aprieta la cuerda. Si es así, y la cuerda toca el marco sí que se puede partir o desgastar de manera más rápida que si ese punto está cubierto con el plástico del canutillo.

Laynett

En cuanto pueda subo una foto del canutillo, la cuerda no llega a tocar el marco, ya que el canutillo no esta rasgado del todo.
Tranquilo