como jugar los break y las ventajas

Iniciado por supermac, 28 de Enero de 2015, 21:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

supermac

hola,tengo esta cuestión y imagino que cada uno tendrá una manera diferente de jugarlos,
estoy hasta las narices de que gran parte de los partidos se me escapen por ahí
se que no hay un patrón a b c d,
pero como jugais vosotros los break y las ventajas?
si soy un poco conservador el rival me achucha y no falla
si soy agresivo la tiro a la valla.
entiendo que jugar bien esos puntos te dice el nivel real que tienes,saludos

jesus31

Es cierto que en función del partido, del rival, etc pueda ser bueno ser más o menos agresivo, conservador...
Pero si te bloqueas con esto, una cosa que te puede servir es que intentes jugar el punto como otro más sin pensar si es bola de break o no. Si eres capaz de esto seguro que vas a ganar muchos.

dragonkhan

evidentemente, la forma de jugar los puntos de ventaja depende de tu juego y de tu rival, establece un plan y síguelo
pero los realmente importantes son los ptos inmediatamente anteriores, los ptos de deuce,
si llevas iniciativa ten paciencia y selecciona muy bien el golpe de definición
si, por el contrario, te toca defender intenta jugar largo y romper ritmo a tu rival
Head Pt57a pj Prestige Ig mp 18x20
Wilson h22 pj blade98 (2013) 16x19
Head tgt 293.2 pj Prestige mp graphene
Head tgk 238.5 pj Prestige pro 16x19
1 Pacific prostock TSS pj Xforce 2 Donnay Pro One GT 16x19 Wilson PS RF97 Autograph

Noble Bruto

Si tu rival se pone a meter bola cuando está con el agua al cuello (lo más normal), yo creo que ser conservador es lo peor, yo también me cansé de cagarla así. He tenido partidos donde he perdido 6-1 habiendo tenido ventajas en casi todos los juegos, y lo que fue, de hecho, perder por la mínima, parece viendo el resultado que fue una paliza.

Yo creo (y es opinión muy personal) que hay que ser agresivo. Ahora bien, para esto vale cualquier hilo en el que hablemos de jugar con la inteligencia y no con la imaginación, agresivo pero metiendo la bola dentro. Según tu juego puedes mover al contrario, golpear profundo, usar tus efectos.... con poderío pero dentro, buscando que cometa el error  y sólo rompiendo la bola cuando te la deja a huevo o te ves forzado a ir a por una bola corta, entonces sí, pega y si fallas mala suerte y si la metes, juego pa'lasaca. Si cuando te ves forzado a subir te limitas a meterla, no sólo desaprovechas la oportunidad de cerrar el juego, el set o el partido sino que además te quedas vendido a media pista o en la red de mala manera.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

DoBerMaN

pues esos puntos habrá que jugarlos como el resto de puntos, siempre en base a la tecnica de uno y a la estrategia más idonea para hacer daño a tu rival

lo ideal es jugarlos sin pensar en exceso la importancia que tienen, hay que plantear una estrategia inicial ante un rival, y llevarla a cabo desde el principio del partido hasta el final

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Noble Bruto

la estrategia es para el partido, a largo plazo. Este es un punto, un solo punto y de importancia crucial, tu contrincante no lo jugará igual que los demás y tú tampoco debes, jugarlo con timidez es en demasiadas ocasiones perderlo y perder el juego y el partido, no olvidemos que el tenis es un juego donde en demasiadas ocasiones ganar o perder es cuestión de pocos puntos, precisamente esos importantes.

Además, en tu estrategia, y en tu táctica, puede (debe) estar contemplado como jugar esos puntos, de modo que ser agresivo, defensivo o neutro está ya pensado de antemano formando parte de esa estrategia de juego y eso es lo que planteamos aquí.

Yo creo que cuando se tiene la oportunidad de cerrar un juego, set o partido, debe aprovecharse la oportunidad, es el momento de arriesgar algo más porque la recompensa merece la pena al tiempo que tienes margen para el error puesto que fallar te supone sólo volver al iguales, no te mata, cosa que no ocurre cuando eres el que está contra las cuerdas.

Otra cosa es cuando se va con ventaja en el partido y adoptas como norma general ser más conservador y dejar que arriesgue el otro. Jugar con riesgo es cagarla a la larga y lo que no se debe hacer de poder evitarlo, pero cuando el momento lo merece debe hacerse, es más es casi en los únicos momentos en que debe hacerse.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

JackBurton

Todo lo que está escrito en respuestas es cierto. Dependerá del propio juego y el del rival.

Creo que en mi opinión particular, lo mejor en estas circunstancias es: no estar nervioso.

Saludos.

tenisto85

Cita de: jesus31 en 29 de Enero de 2015, 09:59si te bloqueas con esto, una cosa que te puede servir es que intentes jugar el punto como otro más sin pensar si es bola de break o no

Me parece un consejo muy acertado para las bolas de break que sean ventaja.

Cita de: Noble Bruto en 29 de Enero de 2015, 11:31
Si tu rival se pone a meter bola cuando está con el agua al cuello (lo más normal), yo creo que ser conservador es lo peor.

Yo creo (y es opinión muy personal) que hay que ser agresivo. Agresivo pero metiendo la bola dentro. Según tu juego puedes mover al contrario, golpear profundo, usar tus efectos.... con poderío pero dentro, buscando que cometa el error  y sólo rompiendo la bola cuando te la deja a huevo o te ves forzado a ir a por una bola corta, entonces sí, pega y si fallas mala suerte y si la metes, juego pa'lasaca. Si cuando te ves forzado a subir te limitas a meterla, no sólo desaprovechas la oportunidad de cerrar el juego, el set o el partido sino que además te quedas vendido a media pista o en la red de mala manera.

Ni si ni no. Se hablamos de conservador como el mero hecho de pasar la pelota por encima de la red, te compro tu opinión de las primeras líneas. De ahí que me parezca mucho más acertado el párrafo que le sigue.

Cuando hay puntos que son importantes y están de tu lado, es el otro el que tiene más presión, porque si la falla, se acabó, por tanto hay que saber jugar "esperando que sea el otro el que falle". Eso quiere decir que no tengo que ser agresivo? No, para nada, pero tampoco hace falta tener que ganar todos los puntos, y esa es una situación muy ventajosa para que sea el rival el que te "regale" el punto.

Cita de: galicia2102 en 29 de Enero de 2015, 18:17
Pero no estoy de acuerdo en jugarlo como otro cualquiera....cuando voy 0-40 en ventaja por  ejemplo...el siguiente punto suelo arriesgar con subida o un palo al resto pues lo peor que me puede pasar es estar 15-40

Vale, de acuerdo. Si tengo un 0-40 puedo ser algo más agresivo uno o dos puntos. Pero cuidado!! Que como por "pasar" un poco del tema pierda el juego, eso pesa mucho. Cuidado con los juegos en los que llevo mucha ventaja y arriesgar más de lo debido por eso mismo. Cuidado.
No me digas qué es lo que no puedo hacer...