Tensión excesiva

Iniciado por naito22, 31 de Enero de 2015, 20:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

naito22

Buenos días:

Quisiera hacer una consulta, aunque no sé si es el sitio correcto.
Si no lo es, agradecería a los moderadores mover donde corresponda.

Tengo una Head Youtek Prestige MP 18x20.

La llevé a encordar ayer junto con un cordaje Black Code e galga 1.18 creo.

Por un fallo al encordar que vi cuando fui a recoger, tuvieron que ponerme otro.
Ya que fue culpa suya, me pusieron Babolat RPM Blast en galga 1.30.

Cuando he cogido la raqueta he notado muy firme el cordaje.
Les he preguntado a qué tensión la han puesto y ha sido a 27 kg.
Les he dicho que quería a 23 y me han enseñado el papel donde me apuntaron los datos y si es cierto que ponía 27.
Entiendo que eso es culpa mía, que me pude confundir al decirlo o suya al apuntar.

La duda que tengo es que la tensión recomendada de la raqueta es de 22-26 kg.

¿Se puede dañar la raqueta? ¿Me recomendais romper el cordaje por si acaso?
He leído que este cordaje pierde tensión rápido, yo suelo jugar a 24 kg.

Los grommets se notan algo tirantes, más que en otra igual que tengo a 23 kg.

¿Me podrías decir qué hacer?
Tan importante como llegar es disfrutar del camino

henri leconte

Dejando de un lado tu pregunta de si podría dañarse la raqueta, yo te hago y te respondo otra:

¿ Podría dañarse tu brazo ? La respuesta es SI.

Si estás jugando normalmente a 23 kg. y le han metido 27 kg. Si aparte pasas de un cordaje relativamente cómodo como el Black Code a un RPM. Y si encima, en una raqueta como esa, en lugar de galga 1.18 es 1.30. PUes blanco y en botella...

Yo que tú metía las tijeras y no tocaba ni una bola.

Un saludo.

naito22

¿Tanto se puede notar?
J o d o, ni lo había llegado a pensar.
Había pensado utilizarla un par de horas a ver si bajaba la tensión, pero eso puede ser un asunto un poco turbio.

Antiguamente jugaba a 28 kg, pero era hace 15 años, con otras raquetas, otros materiales y ni me acuerdo de qué metía.

Gracias por tu ayuda.

zgz

Por experiencia personal,... yo le haría caso a Henri.

henri leconte

Con respecto a la raqueta en sí, la tensión que viene reflejada en las raqueta es simplemente la tensión orientativa que da el fabricante.

Así que no le va a pasar nada a la raqueta por haberla encordado a 27 kg., del mismo modo que no va a sufrir ningún daño si la quieres encordar a 20 kg.

Un saludo.

naito22

Cita de: henri leconte en 31 de Enero de 2015, 20:54
Con respecto a la raqueta en sí, la tensión que viene reflejada en las raqueta es simplemente la tensión orientativa que da el fabricante.

Así que no le va a pasar nada a la raqueta por haberla encordado a 27 kg., del mismo modo que no va a sufrir ningún daño si la quieres encordar a 20 kg.

Un saludo.
Ok, pues teniendo en cuenta lo dicho, mañana le meteré tijeras y vuelvo a poner black code, que quería probarlo y me lo han fastidiado en la tienda.
Perder unos € compensa más que el posible daño.

A 23 kg quería probar. Espero que sea correcto.

Mil gracias a ambos.

DoBerMaN

Yo antes de cortarlas, la probaría, si das unos golpes y ves que estas muy incómodo, entonces si, corta

Lo digo sobretodo por el dinero invertido, y porque hasta que no la pruebes no vas a saber realmente si te va a molestar o no

Aunque en mi caso, les habría dicho que era el black conde y a 23 kilos, que se dejen de tonterías de ponerme lo que les de la gana
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

symphonyx75

por jugar 1 vez con esa tension NO te va a pasar nada, te lo prometo
te has pasado la vida tocandote pajas......¿se t ha caido el brazo?? pues ya está
otra cosa es q te pases 5 meses pegando winners "a lo del potro" con esa tension...entonces si
no seais alarmistas

juega con 27 y cuando se te rompa(1 mes calculo depende d tu juego y frecuencia)....asegurate d q te lo hacen a 23

otra cosa MUY distinta es q seas pro y te hagan esa putada antes d entrar en pista a  pelotear o match

henri leconte

Bueno, no soy en absoluto alarmista, simplemente hablo según mi experiencia y por lo que he visto en 30 años jugando al tenis.

Jugar sólo media hora con un cordaje inadecuado o con una tensión excesiva, o una raqueta que sea un martillo, o con unas bolas que se han puesto pesadas porque han pillado unas gotitas de lluvia, es más que suficiente, quizás no para que te lesiones, pero sí para que te fastidies un poco, que se te cargue el brazo y tengas que parar unos días.
Y si no paras y encima repites esa bonita experiencia, entonces es probable que te  j o d a s.

Ese es mi consejo, ya cada cual que haga lo que quiera   :afro:

DoBerMaN

No creo que sea como para decir "jugársela"

Primero que de esos 27, ya estará en 25.5 como mucho, y que por dar 4 golpes sin forzar no se lesiona uno. La catas y ves que tal

Siendo Black Code lo que pagó, será algo mas de 10 euros. Y ya que le han puesto un RPM, que aproveche y lo pruebe

En mi caso, desde luego, la cosa no está como para ir tirando 10-15 euros a la ligera, si corto es para ir y decir que me pongan lo que pedí.

gijon119

cada sesion de fisio vale mas que ese cordaje :silvar:

DoBerMaN

Si tanta importancia para su salud va a tener pasar de 23 kilos a 27, entonces lo que habría que recomendarle seria que use multifilamento en vez de mono

henri leconte

Cita de: DoBerMaN en 02 de Febrero de 2015, 21:28
Si tanta importancia para su salud va a tener pasar de 23 kilos a 27, entonces lo que habría que recomendarle seria que use multifilamento en vez de mono

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

De verdad Doberman, que no sé qué tiene que ver una cosa con la otra.

Si yo juego normalmente con un monofilamento a 21 kg. y un día me dan la raqueta a 25 kg., voy a notar (y va a ser sólo mi sensación personal) la raqueta como una auténtica tabla y como juegue con ella así me voy a hacer daño sí o sí, porque ya me ha pasado y también a algún compañero.

No sé qué tendrá que ver eso con que me tenga que pasar a multifilamento   :preg: :huh:

DoBerMaN

Vengo a decir que por jugar con 27kilos 4 golpes para probar, en vez de 23, nadie se lesiona, seguramente no le gustara,ddespedirá menos, pero lesionarse? Lo veo exagerado, de hecho a los 3 compis de clase y a mi encuerdo a 27 kilos, cordajes bastante mas rígidos que este (pro hurricane, trcnifibre poly spin y black out), y seguimos vivos   :rolleyes:

Si uno se lesiona por "catar" un cordaje por unos kilos mas, te aseguró que ese no es el motivo, sera mala técnica en todo caso

Y no todos los días tienes para probar un RPM, para mi de los mejores monofilamentos

henri leconte

Pero es que yo no he dicho que se vaya a lesionar por golpear 3 bolas ni que sea un riesgo para su salud   :grin: :grin: :grin:

Yo lo que he dicho es que no tocaba ni una bola, es que ni me molestaba en probarla, que se han equivocado y ya está, meto las tijeras y punto.

Porque, qué consigo probando a ver ? PUes que a lo mejor no la vea tan mal y me anime a jugar esa media hora o esa hora de peloteo, y entonces si me haga daño. A veces no somos conscientes de que nos estamos hodiendo hasta que llegamos a nuestra casa y en ya frío notamos el brazo cargado y nos tenemos que poner hielo.

Además, en este caso es que no es sólo la tensión, es también el cordaje, que es más rígido.

En fin, que yo no juego con estas cosas, qué quieres que te diga...