Raqueta para jugador 4.5

Iniciado por Alfredo_Roger, 03 de Febrero de 2015, 04:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alfredo_Roger

Hola, comunidad, como están??' Les vengo a pedir opiniones para comprar raqueta nueva, ya que mi Wilson Prostaff 90 se rompio, el marco se quebro, una tristeza, la tengo en la pieza de recuerdo  :cry:  :cry: Y vendi mi Prostaff 85, para conseguir algo de dinero para un nuevo juego de raquetas, pero me gustaria saber que opinan y que pueden aconsejarme: Soy de nivel 4.5, con swings largos, consistencias de golpes media-alta, puedo mantener un rally largo entre 8-12 golpes, cuando enfrento jugadores modernos avanzdos, pero también puedo hacer serivico y red con seguridad; estoy en muy buena forma, tuve un mes de pre temporada intensa. Victorias sobre jugadores de 5.0. Mi entrenador quiere "aprovechar" este percanse que he tenido para comprarme raquetas mucho mas indulgentes y esta son las que me recomendo:

Wilson Blade BLX Lite:

Babolat Aero Drive Lite:

Prince EXO3 Lite:

Mi entrenador esta consicente de que es un cambio drastico, de las Prostaff 90/85 a estas versiones Lite, pero dice que es lo mejor, estan de acuerdo?? que opinan??? Necesito algo levemente mas pesado??? Espero su respuestas,  :birras:  :birras:  :afro:
2 Wilson Prostaff 6.0 85 Original
Luxilon Alu Power Rough
Wilson Syntetic Gut/Luxlilon Alu Power Rough
Jugador de Nivel: 5.0.
Idolos: Federer, Sampras, Edberg

Crimea_river

Mas de lo que la gente te diga deberias probarlas y decidir por ti. El cambio suena muy radical (de 10pts head light a head heavy, con 80-100gr menos en raquetas mucho mas potentes???) pero tu profesor tendra sus motivos ya que te ha visto jugar mas que cualquiera de aqui. Tambien sera importante para tu decision plantearte lo que quieres sacar del tenis a plazo: jugar recreativamente? Con que frecuencia? Yo juego con raquetas como tus wilsons (mas que nada porque creci jugando con wilsons pro staff 85 y 6.1 classic) y ni de broma me cambiaria ahora a raquetas light con marcos >100sq in. pero tambien soy consciente que ya he evolucionado el 90%+ de lo que voy a evolucionar en mi vida y que por jugar con este tipo de raquetas voy a fallar golpes algo mas.

Javier_ncode

Buenas,opino en la misma línea que el compañero;me parece demasiado drástico pasar de una prostaff 90 y sólida a una "paellera" de 100 mucho más ligera,creo que notarias mucho descontrol,tanto por la diferencia de salida de bola como en la sensación al acelerar con una raqueta mucho más ligera.

Si de lo que se trata según tu entrenador es de bajar peso y aumentar la superficie de la raqueta,yo me decantaria por la wilson six one team, bastante más ligera que la prostaff 90 y un poco más de cabeza (95). Más balanceada hacia la cabeza para compensar la pérdida de peso respecto a la pro staff,pero con un gran toque y precisión.Digamos que una versión algo más permisiva pero en esencia,el mismo tipo de raqueta que la que usabas.Y no tan ligera como las que te recomiendan y más adecuada a un juego y nivel como el tuyo que una"paellera" de 270g.

Saludos
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm

Crimea_river

100% de acuerdo con la sugerencia de Javier_ncode. Ademas esa wilson es bastante facil de costumizar para dejar el balance en linea con el de la pro staff 90 (poniendo un grip de cuero por ejemplo) y aun así conseguir tener el peso total relativamente bajo en torno a 300gr.

DoBerMaN

si te lo ha recomendado tu entrenador, será por algo

son mucho más permisivas

que te ha dicho exactamente tu entrenador? por qué motivos?

golpes descentrados?
facilitad para liftar?
bajas rendimiento conforme avanza el partido?
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

tapitas

Cita de: Crimea_river en 03 de Febrero de 2015, 10:07
100% de acuerdo con la sugerencia de Javier_ncode. Ademas esa wilson es bastante facil de costumizar para dejar el balance en linea con el de la pro staff 90 (poniendo un grip de cuero por ejemplo) y aun así conseguir tener el peso total relativamente bajo en torno a 300gr.

Comparto también tu opinión  :cool:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Alfredo_Roger

Cita de: DoBerMaN en 03 de Febrero de 2015, 10:16

si te lo ha recomendado tu entrenador, será por algo

son mucho más permisivas

que te ha dicho exactamente tu entrenador? por qué motivos?

golpes descentrados?
facilitad para liftar?
bajas rendimiento conforme avanza el partido?

Desde el fondo soy estable, tengo agarre wester de derecha con bastante liftado, mas allá de que uso marcos de 90 pulgadas , revés Easter a una mano, liftado pero no tanto como la derecha, tengo 20 años, estoy muy en forma, mido 1.71 cm y peso 67 Kilos, en los últimos meses, gane volumen y definición muscular, lo cual me ha dado golpes mas potentes, lo cuál me obligó a subir de tensión de 58 lbs a 60 lbs. Contra jugadores 5.5-5.0, me cuesta un poco en los traslado, anticiparme, estoy casi que medio segundo detrás, y pierdo con regularidad por paricales 6-4, 6-3, 6-3.

Cita de: Crimea_river en 03 de Febrero de 2015, 08:14
Mas de lo que la gente te diga deberias probarlas y decidir por ti. El cambio suena muy radical (de 10pts head light a head heavy, con 80-100gr menos en raquetas mucho mas potentes???) pero tu profesor tendra sus motivos ya que te ha visto jugar mas que cualquiera de aqui. Tambien sera importante para tu decisión plantearte lo que quieres sacar del tenis a plazo: jugar recreativamente? Con que frecuencia? Yo juego con raquetas como tus wilsons (mas que nada porque creci jugando con wilsons pro staff 85 y 6.1 classic) y ni de broma me cambiaria ahora a raquetas light con marcos >100sq in. pero tambien soy consciente que ya he evolucionado el 90%+ de lo que voy a evolucionar en mi vida y que por jugar con este tipo de raquetas voy a fallar golpes algo mas.

Hay veces que no estoy bien físicamente, sea porque anteriormente tuve un partido demandante, y en los siguientes partidos, al tener una raqueta tan pesada y de poco margen, simplemente pierdo. Mi entrenador quiere darme algo mas indulgente, ya que me cuesta mantener el ritmo con jugadores superiores pero es en parte por la raqueta que uso.
2 Wilson Prostaff 6.0 85 Original
Luxilon Alu Power Rough
Wilson Syntetic Gut/Luxlilon Alu Power Rough
Jugador de Nivel: 5.0.
Idolos: Federer, Sampras, Edberg

henri leconte

Está claro que tu entrenador te conoce mejor que todo lo que pueda opinar este foro al completo y sus motivos tendrá, no hay duda.

Pero opino como los compañeros en que es un cambio demasiado drástico. Porque si 20 ó 30 gramos en una raqueta de tenis ya es un mundo, pues 70 u 80 gramos..., puff, tamiz aparte... Creo que te ibas a encontrar con unas sensaciones, no sé, más perdido que un pulpo en un garaje.

Quizás deberías de quedarte en el escalón intermedio entre esas raquetas que te dice y lo que tenías. En 295 grs ó 300 y 95-98 de cabeza o incluso 100, tienes en el mercado un abanico impresionante de raquetas. Coméntaselo a tu entrenador y a ver qué te dice.

Un saludo y suerte.

DoBerMaN

De las raquetas que has puesto, hay versiones algo mas intermedias

La misma aeropro te debe ir bien, o la versión intermedia, la aeropro team. Es la que yo uso, v genial

La prince exo 3 lite no debe despedir nada, he tenido la team y la tour, y despedian bastante poco
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

RuF

Y la Six One 95s? Tiene un buen peso, es maniobrale, excelente para la volea y los golpes de fondo, de lo mejor del spin effect de Wilson. Además aumentarías el aro en forma razonable y no tan de golpe al pasar a una paellera.
También tiene un cierto margen para personalizarla por si quieres ponerle un grip de cuero o plomo.

@Tapatalk

tapitas

La 95s me parece un raqueton pero requiere un altisimo jivel de tenis para que no te penalice  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....