El aro de la raqueta y el revés

Iniciado por jpablo.snm, 11 de Febrero de 2015, 21:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jpablo.snm

Hola!.. paso directamente a comunicar mi inquietud, siempre he tenido la duda, los jugadores que golpean revés a dos manos generalmente, me animaría a decir siempre usan raquetas con un aro grande, de 100 o 105, ejemplo Rafa Nadal, Nishikori, Nalbandian y otros, mientras que los que golpean revés a una mano usan raquetas con aros mas chicos, 90, 95, 97 quizás, como el caso de Roger Federer, Gasquet, Wawrinka, etc..

espero sus respuestas! gracias a todos!!!

tapitas

Para mi no tiene nada que ver.

La eleccion de una raqueta NO depende de un solo golpe y SI de otros muchos factores. :afro:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

petoneto

No tiene nada que ver el reves a una con el tamaño del aro.

Guilleflis

No tiene nada que ver eso que expones. Hay gente con revés a una mano que usan cabezas grandes y viceversa. Es una cuestión de sensaciones.

Aiquc

Aún siendo verdad que no tiene nada que ver la elección de una raqueta por un determinado golpe, la mayoría de los 2HBH que mencionas no llevan una 100.

Nishikori no lleva una 100, Djokovic tampoco, Nalbandian creo que tampoco... Y me quedaría sin dormir si dijera la cantidad de buenos reveses que hay con raquetas de aro 95 incluso, Murray creo que es uno de ellos.

Y precisamente creo que Gasquet lleva una cabeza más amplia que la mayoría de los antes mencionados y pega a una mano.

El tenis es un mundo de sensaciones como para establecer una fórmula del tipo: raqueta 100in - reves a dos manos.

tapitas

Cita de: Aiquc en 12 de Febrero de 2015, 23:40
Aún siendo verdad que no tiene nada que ver la elección de una raqueta por un determinado golpe, la mayoría de los 2HBH que mencionas no llevan una 100.

Nishikori no lleva una 100, Djokovic tampoco, Nalbandian creo que tampoco... Y me quedaría sin dormir si dijera la cantidad de buenos reveses que hay con raquetas de aro 95 incluso, Murray creo que es uno de ellos.

Y precisamente creo que Gasquet lleva una cabeza más amplia que la mayoría de los antes mencionados y pega a una mano.

El tenis es un mundo de sensaciones como para establecer una fórmula del tipo: raqueta 100in - reves a dos manos.

Sin comentarios, comparto tu opinión  :wink:
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Jaoc

Yo, personalmente tengo revés a una mano y sí, la cabeza pequeña ayuda a que en el momento del impacto la raqueta no se mueva en un golpe descentrado. Con las dos manos el golpeo se hace de manera más segura, por eso no afecta el tamaño.

tapitas

Yo no creo que el reves a dos manos se haga de manera mas segura. Que explicacion tienes a eso ?  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

Aiquc

Cita de: Jaoc en 16 de Febrero de 2015, 04:27
Yo, personalmente tengo revés a una mano y sí, la cabeza pequeña ayuda a que en el momento del impacto la raqueta no se mueva en un golpe descentrado. Con las dos manos el golpeo se hace de manera más segura, por eso no afecta el tamaño.
Yo creo que la cuestión no es el que a uno personalmente le vaya bien. Es comprensible que a ti te vaya bien una cabeza pequeña en el reves si tienes un buen nivel. La cuestión en este hilo es que se crea de primeras una especie de regla que establece que por tener reves a una mano, tienes que escoger raqueta de cabeza pequeña y viceversa. Al igual que a ti te viene bien una cabeza pequeña, habrá algunos jugadores de un nivel más básico o incluso con buen nivel, que les cueste golpear la pelota centrado y le venga mejor una cabeza algo más amplia. El tenis es un deporte de sensaciones y no se puede establecer una regla que contemple de manera estricta, que al ejecutar un golpe de determinada manera, necesites cierto tipo de raqueta.

Alfredo_Roger

No creo que tenga nada que ver amigo, si volvemos atrás, Djokovic siempre ha tenido un revés espectacular y en sus inicios tenia una raqueta Midsize, Blade 93, si bien es curiosos y llama la atención lo que dices, pero creo que es pura coincidencia y quede fuera  a una tendencia técnica. Un Saludo.
2 Wilson Prostaff 6.0 85 Original
Luxilon Alu Power Rough
Wilson Syntetic Gut/Luxlilon Alu Power Rough
Jugador de Nivel: 5.0.
Idolos: Federer, Sampras, Edberg

copmagic

es un tema que da mucho de si, a ver si puedo explicarme con claridad....

como jugador de una mano estas son mis experiencias:

longitud del grip: las wilson blade 98,o head prestige,  por ejemplo, estan diseñadas para reves a una mano,
jugadores de 2 manos que cojen esta raqueta, se encuentran que no tienen espacio para poner las dos manos.

tamaño del aro: tradicionalmente los jugadores casi en su totalidad eran de una mano, : perfil fino, balance al puño, y paella pequeña. con el paso del tiempo se ha buscado mucha mas potencia y se tiende al aro de 100

forma del aro: mas "apepinada" como head prestige : en teoria ayudan al reves a una mano, y aportan toneladas de control, siempre que le des en el punto dulce.
en cambio formas mas redondas, pure drive, head extreme.....,  en teoria no tienen tanta precision, pero son mucho mas potentes.

es un error mirar las raquetas de los profesionales... porque jugadores como gasquet o vawrinka podrian jugar con cualquier raqueta e incluso con los ojos cerrados.

Lo mejor e probar varias raquetas, de compañeros de tu club, y con la raqueta que te sientas mas agusto, sea cual sea,
sera la mas apropiada para ti.

en mi caso: me pongo a jugar con una blade 98 o una prestige y el reves a una mano me da muchisimo control y precision, pero son raquetas mucho mas exigentes, que una pure drive por ejemplo.
para nivel principiante-intermedio: recomendaria paellas de 100, aun teniendo reves a una mano.

un saludo

NO FIGHT NO WIN

Cengusiento

Totalmente de acuerdo con copmagic.

Por otro lado, como jugador a dos manos, el bajar de tamaño de cabeza me afecta mucho más en ese golpe que en otros, como la derecha por ejemplo, por lo que en mi caso sí que es cierto que raquetas de cabeza pequeña dificultan el revés a dos manos
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

liftado

Estoy de acuerdo con los dos, yo pego a una mano y tengo mejor revés que drive (de toda la vida...). He evolucionado a una raqueta de 100 de cabeza y redondeada (prince), y es que aunque pueda tener algo menos de control, ayuda mucho más en la salida de bola y en el juego en general, se agradece. Pegar un buen revés con un marco de 95 o menos es una pasada, pero no es rentable, porque o estás físicamente al 100% todo el partido o es seguro que vas a dar muchas bolas fuera del punto dulce o con la caña....