Juego más que lamentable

Iniciado por r@ul, 28 de Julio de 2006, 08:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

r@ul

Pues me planteo dejar esto del tenis..  :bash: :bash: :bash:

Ayer jugué mi primer ¿partido? despues de dar mi primer (y creo que último) curso de tenis, y no metí ni una bola.

Lo peor es que antes del curso, no sabría dar bien a la bola, pero metía mis puntitos... ahora ya no me acuerdo cómo jugaba antes e intento cojer la raqueta y dar los golpes que he ¿aprendido? en clase..... PERO NO METO NI UNA!!!!!

Sí, mucho apuntar con la manita izquierda a la bola en el drive, mucho girar la cadera, terminar, y la bola a la P*** red.

Mucho apuntar a la bola con los hombros en el reves a dos manos, mucho liftar, y la bola a la P*** red.

Y el saque??  :muertorisa: :muertorisa: que saque... 1% en primero servicios y un 0% en segundos.....

No digo que esto tenga que ser facil, pero por lo menos dar a una bola bien!!!

P.D. por cierto prad0, que has perdido una amistad por hacerle perder una hora ayer jugando conmigo....
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

jordijm

Tranquilo. Hace 2 años me apunte a clases de tenis (llevaba 2 años jugando a mi manera) y te aseguro que los 2 primeros mese iba de culo, no metía ninguna, todo era pensar en manos, brazos, empuñadura, pies, posición, finalización del golpe...... uffff. la mente es incapaz de procesar todo esto mientras viene la bola y encima pegarle bien y meterla.

Verás como todas indicaciones en un par de meses o menos, se hacen mecánicas, como el respirar y entonces tu mente solamente estará concentrada en el golpe y dirección de la bola.

Continúa pero asimilando que vas a tener un tiempo de problemillas y de esta forma, cuando termines un partido o entrenamiento chungo, con buena cara dirás, ya lo se... me estoy adaptando.

Ufff que rollo que he metido.
A mi como me pasó lo mismo, me gustaría ayudar en este tema.
Un saludo.. y palante
Head Liquid Metal Radical MP - Cordaje: Babolat Pro Hurricane 1.30 a 24/25 Kg

r@ul

Gracias Jordi... de rollo nada. Yo seguiré dándole y "asimilando" lo que pueda.. me gusta demasiado el tenis... lo de dejarlo sólo era una pataleta..

Lo que me dá pena es del que juegue contra mi que se va aburrir y así es dificil encontrar gente para jugar, espero, por lo menos, darle a la bola para que entre y hacer cada vez más peloteos....

Esta noche juego otra vez, a ver si tengo más suerte y le doy mejor que ayer por lo menos, aunque eso no es dificil...
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

GuilleW

jaja, Raul, recién es tu primer clase!!! Me parece que sos casi tan ansioso como yo.
Tenés que tener un poco de paciencia, pensá que jugando por tu cuenta te llenás de malos hábitos y que cuesta mucho quitárselos de encima. Tomando clases vas a jugar muuuucho mejor que antes, aunque ahora no te de esa sensación.
Vas a ver que en poco tiempo vas a empezar a notar que las pelotitas empiezan a entrar y que tu juego va mejorando. El resto es tiempo, dedicación y paciencia, mucha paciencia. A mí me pasa exactamente lo mismo, hace 3 ó 4 meses que tomo clases y ya quiero ser Federer, pero no es así, hay que tomarlo con calma.

MathiU

Raul si en tu primera clase queres hacer todo te digo desde el vamos,que todavia no entendes de que se trata este juego.

Para tener una base realmente solida en el tenis,segun tu capacidad de asimilaciòn te puede llevar muchos meses o inclusive años de entrenamiento y de partidos jugados.

Vas a tener que sufrir mucho y darle lugar a la absoluta paciencia si queres llegar a jugar realmente bien a este deporte.

r@ul

Mathiu, creo que me he debido de explicar muy mal.... no era mi primera clase, era mi primer curso (10 clases), pero vamos que lo mismo es...
Y otra cosa que he debido de explicar muy mal es que no quiero jugar como Federer (ni ahora ni nunca), ni siquiera tener "una base realmente sólida", sólo quería que entrase alguna bola para no aburrir al contrario, pero bueno, espero que con paciencia algo conseguiré....

Gracias Guille por los consejos.  :clapping:

GuilleW

AAAHHHHH!!! yo tambien entendí que era tu primer clase. Bueno, de todos modos es muy poco tiempo asique no te preocupes que, como ya te dije, de a poquito las pelotas van a empezar a entrar.
Que no te gane la ansiedad! y a no desmotivarse porque el tenis es muuuy dificil.

dgomez_18

10 clases? :risas: :risas: :risas: ESO NO ES NADA RAUL!!!!

Yo hace 4 años que juego asiduamente y recien hace un par de meses que me siento realmente seguro y puedo empezar a pensar dentro de una cancha, es decir, puedo realmente pegarle a la pelota con velocidad y armar un plan de juego sabiendo que de 10 pelotas a las que les pegue, entran 9.

Como dijo MathiU un poco mas arriba, te vas a tener que armar de paciencia y si esto realmente te gusta, le vas a seguir dando para adelante. Pero es normal que un principio no te salga nada, mas si van solo 10 clases y mas todavía si antes de esto jugabas pero eras un idoneo.

Por eso te digo con toda la sinceridad del mundo: SEGUÍ PARA ADELANTE QUE ESTO RECIÉN EMPIEZA.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Leslor

sho juego hace solo 5 meses... y soy de enojarme mucho conmigo mismo... lo mejor es cuando recien empezas, sos una maquina de adquirir conocimientos, y el progreso es igante pero a medida que pasa el tiempo ya empezas a progresar a poco y eso me enferma akjjkajkajk
pero bueno hay darle con ganas...
... you cannot kill what you did not create...
(Sic)

MathiU

Aca Hector dijo una gran pero gran verdad.Cuando comenzas vas progresando a pasos agigantados.En cambio cuando ya tenes una base solida y tu tiempo de entrenamiento, competicion en esto.Los niveles de progreso son minimos inclusive muchas veces no los notas.

Leslor

a eso sumale que por ahi por 2 semanas jugas muy mal y despues 2 semanas que jugas en nivel increible (acorde al juego de cada uno no? jejejej).... eso es lo que mas me molesta. Actualmente estoy peleado con el tenis, no le puedo pegar a nada, a eso sumenle que tengo un problema en un ojo ejejjeje (queratonocono, de 1 solo ojo veo todo absolutamente todo borroso) y del otro neesitaria 2 de aumento aprox
(para las futuras preguntas, no, no puedo usar lentes akjajkjkajka, por eso la molestia, tengo que usar unos lentes de conectactos grusisimos, cual plastico que digamos, aprieten en ojo para formar la cornea como deberia, ya que lo que tengo es una deformidad de cornea, ed adentro asi que no tengo el ojo deforme ni nada de eso :risas:, por suerrt y resulta que estos lentes nos los tolero, me raspan lso ojos como si tuviese lleno de basuritas y me lloran mucho), se imaginan jugar al tenis con un ojo tapado? akjakjajk weno asi juego yo, claro esta, por supuesta a jugar con 1 ojo te acostumbras, pero en lo que es "profundidad" de la pelota, voy muerto, me cuesta mucho calcular llegar bien a las pelotas que vienen muy altas, por ahi me paro muy ensima del pique sin darme cuenta, y la pelota la veo borrosa, pero aun asi de  a poco voy jugando cada vez mejor!!!!
Arriba los tuertos!!!
... you cannot kill what you did not create...
(Sic)

Prad0

joder q problema macho!!
Raul tu tranquilo, si alguien te entiende soy yo, llevo desde octubre jugando, y la verdad es q tomatelo como una escalera donde subes 2 escalones y bajas 1...
Sobre todo al ppio, donde te cambian todo y te quitan los vicios, dicen q cuanto mas falles mejor, pq estas cambiando y dejando de hacer las cosas mal, eso si ten en cuenta q este deporte e suna carrera de fondo y las prisas son malisimas..
P.D. Juan no se aburrio contigo...

liftado

Raúl, yo llevo jugando desde los 10 añitos y tengo 34. De más jovencito llegué a estar el 500 y pico de España...Pues bien, y esto es lo que importa, todavía soy capaz de perder un partido (sólo por diversión) con un pasabolas de 50 años... Y no pasa nada. Pasa que te pillas un globo que te cagas, pero al día siguiente tienes que recuperar la ilusión por el tenis. Es lo bonito de este deporte, cada golpe es distinto, cada rival tiene una complicación diferente,...las clases y los partidos no tienen nada que ver, es imposible trasladar a ese nivel lo que has entrenado o recién aprendido a un partido.

No te desanimes porque es completamente normal, ni te exijas más de la cuenta, lo que te pasa es lógico y de lo que más se aprende en el tenis es de este tipo de cosas. Analiza en qué has fallado (falta de concentración, las empuñaduras, falta de mecanización de golpes como el saque,...) e intenta poner remedios para que no te suceda la vez siguiente...las posiblidades de mejora que tienes son ahora increíbles, con un poco de cabeza ya verás lo que progresas en un año.

r@ul

Gracias a todos... :clapping: :clapping: :clapping:

La verdad es que era para desahogarme porque acabé muy jodido de ver como fallaba todo...
pero ya está olvidado y ahora que he terminado el curso,  ya estoy preparado para jugar todo lo que pueda y poner en práctica mi paciencia que creo que es lo que más tengo que entrenar.. jejejeje

me machacaré en la pista porque mi idea es entrenarme para el próximo torneo forero y hacer por lo menos un par de juegos... y pasármelo tan bien como la gente en el último torneo.... :panuelo: :panuelo:

Prad0

Cita de: raul0829 en 31 de Julio de 2006, 11:09

me machacaré en la pista porque mi idea es entrenarme para el próximo torneo forero y hacer por lo menos un par de juegos... y pasármelo tan bien como la gente en el último torneo.... :panuelo: :panuelo:
Es mas facil lo segundo que lo primero , te aviso....