tipo de pista mas saludable a largo plazo

Iniciado por noro, 12 de Febrero de 2015, 21:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

noro

buenas, ultimamente ando renqueante de mis rodillas y me gustaria preguntaros a todos, y en especial a los mas veteranos, cual es la superficie menos lesiva para las articulaciones, ya me imagino, que la mejor es la hierba, pero esa la dejaremos para la proxima vida, cuando me toque ser un Lord Ingles...del resto, que opinais??la tierra batida???

mayorellana

Las de cesped artificial son muy comodas para las articulaciones y desgastan poco el material aunque son muy lentas
3 babolat pure drive gt customizadas maindraw
Raquetero babolat team
Premium stringer 3600

jacho

te cuento.

yo tengo condromalacia grado 4 en ambas, y me hicieron una osteotomia en una de ellas hace ya casi 10 meses.

vuelvo a jugar al tenis, pero tengo rodillas de abuelo, y soy bastante jovencillo. En vistas a jugar el maximo tiempo posible he consultado bastante, y mis conclusiones son:

solo jugar en tierra, cesped artificial y moqueta, y cambiar no solo el patron de juego, sino la filosofia con la que se juega. ahora juego mucho mas hacia la red, y simplemente sabes que no estas dispuesto a correr de lado a lado de la pista, por lo que intentas ser mas agresivo, y en ocasiones renunciar a algun punto. tambien cambie de raqueta, y dedique bastante tiempo a entrenar el juego que quiero hacer, si no se cae en los patrones de antes, ya sea por inercia o por falta de resultados.

zapas adecuadas y en buen estado. en dibujo y amortiguacion.

rehabilitacion especifica. reeducacion, propiocepcion y musculacion. mucho estiramiento y control del peso. esto es seguramente lo mas importante, pero doy por hecho que ya estas en manos de profesionales. si no lo estas... deja de leer, deja el tenis, y pide una cita con el traumatologo

no jugar dos dias seguidos, y parar con el tenis cuando haya dolor hasta que desaparezca totalmente, aunque sea en medio de un partido. el cuerpo tiene que recuperarse, y ahora ya va mal de partida.

nada de padel! antes jugaba mas por cuestion social que otra cosa y bastante esporadico, pero los cambios de direccion son aun mas bruscos que en el tenis, y la posicion es mas agachada... bueno, no me sale a cuenta.

respecto a superficie... tiene truco. la mejor es tierra, jugando agresivo y yendo hacia la red. yo incluso hago saque y volea, o resto y volea cuando el rival me deja una pequeña oportunidad. si no puedes evitar jugar de fondo y alargando puntos en tierra... pues las diferencias con la moqueta indoor se me hacen pequeñas, en las que juego ahora y los puntos si que duran menos. la hierba artificial no es mala opcion, pero siempre que tenga la cantidad de arenilla justa, ni poca que hace que los frenazos sean muy bruscos, ni mucha que hace que te rebales y hagas malos gestos.

dura, simplemente no la piso. no me merece la pena y se que me hace daño, y por suerte en alemania hay muchisimas opciones respecto al tenis. de hecho, desde que estoy aqui habre visto un par de pistas dura, la tierra es la reina en alemania (y la moqueta en indoor)

la clave es que tu hobby, que es el tenis, no te quite calidad de vida, sino que te la de. tendras que renunciar a cosas si tienes problemas y quieres seguir jugando, y aprender a disfrutar lo que el cuerpo te deja hacer. tambien se madura mucho...

un abrazo

symphonyx75

q diferencia hay entre moketa y hierba artificial????????????? para mi ninguna
en alemania lo llaman TEPICH

jacho

bueno, las diferencias de las pistas de aqui con las de hierba artificial son muy notorias.

pelo mucho mas corto y duro, con un trenzado mas denso y muchisimo menos silice, ademas más fino. como curiosidad, tras jugar se tiene que pasar una red del estilo de las pistas de tierra batida para eliminar los pelos de las pelotas y redistribuir el "polvo"

el juego es bastante distinto, la combinacion pelo largo con silice de las pistas de hierba artificial hace que sea una opcion bastante mas lenta. la pelota aun resbala si se juega plano, pero se frena mucho mas. la moqueta que esta instalada en los clubs de mi zona (he probado tres, dachau, unterschelissheim y uno de munich) es similar, y bastante mas rapida que la hierba artifical española, aunque aun asi mas lenta que una pista de cemento desgastada.

por supuesto las diferencias pueden difuminarse, ya que al ser superficies sinteticas, es posible un cambio del material, del silice o del suelo. pero se juega con zapatillas sin dibujo, por lo que no creo que el silice se pueda aumentar mucho, y el pelo tiene que ser duro.

de comodidad van bastante bien, tienen buena amortiguacion. es una pena su desaparicion del circuito, creo que ofrece opciones de tenis muy bonitas, y protege la salud de los tenistas. son mas caras de mantener, sin duda, y deben ser mas caras de instalar.

quizas pueda subir unas fotos en detalle de la superficie, si este domingo juego intentare acordarme. el patron del pelo es muy bonito.

jacho

medicivet

Cita de: jacho en 12 de Febrero de 2015, 22:48
te cuento.

yo tengo condromalacia grado 4 en ambas, y me hicieron una osteotomia en una de ellas hace ya casi 10 meses.

vuelvo a jugar al tenis, pero tengo rodillas de abuelo, y soy bastante jovencillo. En vistas a jugar el maximo tiempo posible he consultado bastante, y mis conclusiones son:

solo jugar en tierra, cesped artificial y moqueta, y cambiar no solo el patron de juego, sino la filosofia con la que se juega. ahora juego mucho mas hacia la red, y simplemente sabes que no estas dispuesto a correr de lado a lado de la pista, por lo que intentas ser mas agresivo, y en ocasiones renunciar a algun punto. tambien cambie de raqueta, y dedique bastante tiempo a entrenar el juego que quiero hacer, si no se cae en los patrones de antes, ya sea por inercia o por falta de resultados.

zapas adecuadas y en buen estado. en dibujo y amortiguacion.

rehabilitacion especifica. reeducacion, propiocepcion y musculacion. mucho estiramiento y control del peso. esto es seguramente lo mas importante, pero doy por hecho que ya estas en manos de profesionales. si no lo estas... deja de leer, deja el tenis, y pide una cita con el traumatologo

no jugar dos dias seguidos, y parar con el tenis cuando haya dolor hasta que desaparezca totalmente, aunque sea en medio de un partido. el cuerpo tiene que recuperarse, y ahora ya va mal de partida.

nada de padel! antes jugaba mas por cuestion social que otra cosa y bastante esporadico, pero los cambios de direccion son aun mas bruscos que en el tenis, y la posicion es mas agachada... bueno, no me sale a cuenta.

respecto a superficie... tiene truco. la mejor es tierra, jugando agresivo y yendo hacia la red. yo incluso hago saque y volea, o resto y volea cuando el rival me deja una pequeña oportunidad. si no puedes evitar jugar de fondo y alargando puntos en tierra... pues las diferencias con la moqueta indoor se me hacen pequeñas, en las que juego ahora y los puntos si que duran menos. la hierba artificial no es mala opcion, pero siempre que tenga la cantidad de arenilla justa, ni poca que hace que los frenazos sean muy bruscos, ni mucha que hace que te rebales y hagas malos gestos.

dura, simplemente no la piso. no me merece la pena y se que me hace daño, y por suerte en alemania hay muchisimas opciones respecto al tenis. de hecho, desde que estoy aqui habre visto un par de pistas dura, la tierra es la reina en alemania (y la moqueta en indoor)

la clave es que tu hobby, que es el tenis, no te quite calidad de vida, sino que te la de. tendras que renunciar a cosas si tienes problemas y quieres seguir jugando, y aprender a disfrutar lo que el cuerpo te deja hacer. tambien se madura mucho...

un abrazo
¡qué buen post! es casi para artículo de revista o libro

medicivet

Cita de: jacho en 13 de Febrero de 2015, 13:18
mirad, me ahorro la foto.

http://www.europahalle.at/uploads/pics/_MG_3605.jpg

un saludo
¿qué es lo que se ve en la foto, Jacho,una alfombra de pelo grueso??? como de cerdas de coco

jacho

Jejeje me alegro de que te haya gustado el post, sinceramente preferiria no tener ni idea, pero a cada uno nos toca una cosa.

Sobre la foto. Pues es el tipo de moqueta que ponen aqui, esa es un poco mas exagerada, pero todas tienen como un patron y un trenzado que se ve de cerca, y que encuentro muy chulo. El pelo es corto corto y duro, y suelen tener un trenzado mas fino, pero vale como ejemplo para ver que son distintas.

Ademas ofrecen cierta amortiguacion. En mi opinion, una pista excelente para combinar con tierra y desarrollar un juego completo.

Un saludo

kiketour

Hola Noro cuando seas Lord ingles que todo llegara ,deja la hierba para el jardin ,te digo .47 tacos, rodilla izda. Sin meniscos desde hace 25 años,dcha .con ligamento cruzado roto al 30% y retensado ,sobrepeso durante mucho tiempo,
mi experiencia me dice que tierra batida no mas de dos horas y media por partido.
la recomendacion de mi medico es que salga ha pasear con el perro ,que por cierto no tengo y nadar
pero como nadando no le gano ha nadie sigo jugando al tenis.
la superficie mas agradecida para las rodillas es la tierra desde mi punto de vista,la hierba ni la toques, resbalon lateral o frenada sin control,rodilla a la M

medicivet

Cita de: jacho en 14 de Febrero de 2015, 22:29
Jejeje me alegro de que te haya gustado el post, sinceramente preferiria no tener ni idea, pero a cada uno nos toca una cosa.

Sobre la foto. Pues es el tipo de moqueta que ponen aqui, esa es un poco mas exagerada, pero todas tienen como un patron y un trenzado que se ve de cerca, y que encuentro muy chulo. El pelo es corto corto y duro, y suelen tener un trenzado mas fino, pero vale como ejemplo para ver que son distintas.

Ademas ofrecen cierta amortiguacion. En mi opinion, una pista excelente para combinar con tierra y desarrollar un juego completo.

Un saludo
muy interesante... ¿qué vida útil tiene??

jacho

ostras, buena pregunta!

lo preguntare, a ver si los responsables de mi club me saben decir (y a ver si me entero de lo que me respondan XD)

en cualquier caso, si que parece una superficie muy sensible al uso y cuidado, hay una obsesion por mantenerla libre de cualquier suciedad (arena, tierra) hasta el punto de que se controla si las zapatillas que usas estan limpias.

en algun club muy quisquilloso he leido que piden el uso de zapatillas de moqueta, pero yo no las uso y en los sitios donde he jugado solo piden que sean de uso exclusivo para la pista (vamos, que esten limpitas)

supongo que es una pista que se puede "romper" si alguien hace una barbaridad... bueno, lo preguntare

un saludo

jacho

me acorde el otro dia de hacer una foto, pero he sido un vago, y hasta ahora no me he puesto.

sobre la duracion, hubo una reunion el viernes pasado en el club para ver si se amplian las cubiertas, pero preferi irme a tomarme unas cervezas... asi que tendre que preguntar si hablaron de esas cosas.

un saludo

medicivet

Noble Bruto

Las mejores para las rodillas son las de tierra, a ser posible de buena calidad. Mejor polvo de ladrillo y con la humedad adecuada, claro que eso fuera de la costa es difícil, y la mayoría tienen que conformarse con pistas de albero o, lo que es peor, polvo de ladrillo duro como una piedra al que esparcen por encima, para disimular, una fina capita de arenilla para que te mates.

En moqueta he jugado en las que tienen en el Club de tenis de Cabezarrubia, en Cáceres. Están a la intemperie y tienen sus añitos, la boa bota rara según el efecto que traiga y la zona de la pista que está ya algo irregular, pero lo peor es que tienen demasiada sílice (arena) y la última vez que jugué me pegué una leche de campeonato, además me resbalé en mala posición y caí contorsionado, me hice daño en la espalda. Claro que, también me pegué una buena leche en un club de mi ciudad en esas de tierra dura con polvillo por encima, que hay que joderse

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero