Opiniones y consejos...

Iniciado por New Rod Laver, 13 de Febrero de 2015, 10:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

New Rod Laver

Buenas...

Cotilleando por YouTube me encontré este video de un aprendiz de esto del tenis...

Dadme vuestra opinión en que fallo veis y que ejercicios os plantearías para corregirlo y que mejorara el estilo de derecha

http://youtu.be/jV3eeb1s1iw

Saludos
Aqui uno que gano a Federer y a Nadal de mas joven...

Pero vale aunque fuera en la play...

symphonyx75

stone

Le falta físico.
Debe haber estado sin jugar algún tiempo. Me gusta su revés. Me parece un jugador que había jugado bastante al tenis y que vuelve por sus fueros. Unas cuantas cervezas menos.

tenisto85

Cita de: symphonyx75 en 13 de Febrero de 2015, 12:50
empuñadura pasadisima
Totalmente de acuerdo. Aunque sea tierra, da la impresión de que la empuñadura no ayuda mucho.

Ademas, aunque pegue con una postura abierta, parece que los apoyos y la distribución de los pesos no son muy buenos. Si a eso le sumas, que aunque pegue delante, SIEMPRE ESPERA LA BOLA. Cuando golpea, el cuerpo siempre va hacia atrás. Creo que solo ha pasado de la linea de fondo para meterse en la pista para recoger una pelota.

La posición de la raqueta en la postura de espera no me gusta mucho. Creo que teniendo la raqueta con la cabeza arriba ayuda mas a la hora de coger potencia, de "cargar" el golpe. Además, teniéndola tan baja, la raqueta pesa mucho mas.

Cita de: stone en 13 de Febrero de 2015, 19:52
Le falta físico.
Debe haber estado sin jugar algún tiempo. Me parece un jugador que había jugado bastante al tenis y que vuelve por sus fueros. Unas cuantas cervezas menos.

Eso repercute en su timing, que parece que va algo lento. Con algo de entreno seguro que lo pilla rápido, porque se ve que tiene golpe.

El revés si parece que está bastante bien, flexionando bastante y con un buen gesto.
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

medicivet

hola todos
yo lo que encuentro como defecto es que no puede utilizar adecuadamente la cadera y tren inferior
que por la empuñadura se nota más en el drive,
y se da maña como puede para compensar y allí parece un escarabajo panza arriba manoteando

ok, el estado físico no le ayuda

pero centraría mi trabajo en dos partes que corregiría el resto

levantar los talones y trabajo de pivote con punta de metatarso mezclado con "aiming" o sea fijarse en la bola, en una porción de la misma, la que todos sabemos, externa-inferior... eso producirá que camine mejor la cancha y que empiece a bajar la cadera

en segundo aspecto es incorporar la cadera al golpe, sobre todo con esa empuñadura, eso le quitará la sensación de "lechón" que se le nota en los movimientos
escucho correcciones a estas apreciaciones

tenisto85

Cita de: medicivet en 14 de Febrero de 2015, 16:04
en segundo aspecto es incorporar la cadera al golpe

medicivet, yo creo que más que la cadera en si, lo que tendría que trabajar es el "core", que es donde el cuerpo tiene más fuerza. Trabajar el "core" supone trabajar toda la zona abdominal y lumbar del tronco, justo por encima de la cadera.

Un error bastante común es cuando al golpear se hace el giro es demasiado rápido y el brazo se queda quieto, con lo que viene el respectivo golpe "de cadera", o mejor dicho "con la cadera".

Para mi forma de entender el golpe de derecha, esto es un error, porque la ejecución no sería correcta. Para mi, el brazo debe actuar como un "resorte" o como un "latigo", teniendo bien fuerte ese core a la hora de golpear y siguiendo el cuerpo al brazo una vez se ha impactado a la pelota.

stone

Comparto tu opinión Tenisto85.
El girar el cuerpo o la cadera te hacer perder fuerza.  En el drive, me enseñaron, a posicionar bien los pies, no saltar y no girar el cuerpo hasta no haber soltado el brazo, latigazo, como bien dices. La fuerza del golpe nace en los abdominales y se transfiere al brazo, por la zona muscular.
También es cierto que algunos opinan que es correcto el giro de caderas ....

New Rod Laver

He estado leyendo vuestros comentarios... Y aporto los mios.

Un detalle: me gusta saber y lo que ponga mas abajo solo muestro mi comentario al tema, mi observación y me gustaria que lo escrito no sea motivo de controversia y polemica, sólo para crecer en sabiduria.

Creo que estado fisico tiene, el tema es que es muy corpulento, luego quizas sea algo de coordinación, no se, solo es una apreciación.

Creo que si, mueve mas rapido el brazo que el resto del cuerpo... Se podria arrglar el movimiento con un giro previo del brazo izquierdo???

levantar los talones y trabajo de pivote con punta de metatarso mezclado con "aiming" o sea fijarse en la bola, en una porción de la misma, la que todos sabemos, externa-inferior... eso producirá que camine mejor la cancha y que empiece a bajar la cadera

Es decir, obligarle a estar tooodo el tiempo dando botecitos con la punta de los pies??? No cargaria demasiado los gemelos entonces...?? Que le marcarias para que lo hiciera??? Le dirias que pegara más el culo al suelo (por ejemplo)???  Dime si me equivoco pero me parece que nadie le ha enseñado a usar los musculos del muslo para amortiguarse y bajar el centro de gravedad, no?

en segundo aspecto es incorporar la cadera al golpe, sobre todo con esa empuñadura, eso le quitará la sensación de "lechón" que se le nota en los movimientos
escucho correcciones a estas apreciaciones

Que ejercicio tu plantearias para ello??? Gira la cadera antes de mover el brazo??? O mueve el brazo izquierdo exageradamente hacia atras y asi obligamos a que los hombros giren violentamente y fuerce a la cadera a moverse hacia adelante??

Cita de: symphonyx75 en 13 de Febrero de 2015, 12:50
empuñadura pasadisima

Lo que yo veo es como que usa una empuñadura este pero tirando a continental...  No se si estoy equivocado, vosotros me direis.

Lo que veo es que cuando pega la bola mi impresion es que la pega mas atras de la zona que deberia pegarla, como unos 30 cm más adelante de su cuerpo... A grosso modo... Luego se queda enganchado y hace como un escorzo para girar la raqueta. Quizas por ello "espera" la bola, no sabe muy bien donde exactamente debe pegarla...

Ahora bien, como dije, son MIS impresiones, lo que me gusta saber es vuestras opiniones para como corregir el defecto que tiene, que nadie se sienta agredido por mis palabras, soy constructivo, nada de "tocahuevos".

Cita de: stone en 15 de Febrero de 2015, 22:07
El girar el cuerpo o la cadera te hacer perder fuerza.  En el drive, me enseñaron, a posicionar bien los pies, no saltar y no girar el cuerpo hasta no haber soltado el brazo, latigazo, como bien dices. La fuerza del golpe nace en los abdominales y se transfiere al brazo, por la zona muscular.
También es cierto que algunos opinan que es correcto el giro de caderas ....

Yo ya he visto videos de youtube y fuera de él hasta aburrir de todo tipo de opiniones sobre donde nace la fuerza del golpe, pero basandome en lo que dices, que ejercicio tu apoyarias para "aislar" que el golpe nazca de los abdominales y luego al brazo??? Tu dime si me equivoco en un ejercicio tipo...: Le ponemos en la pista semiflexionado con las piernas semiabiertas en posición abierta y ya la raqueta atras armada y le lanzamos bolas para que pegue asi de derecha... No puede en ningun momento ponerse de pie, solo girar con la inercia del golpe...
  Que piensas del ejercicio, habria otro que propondrias???

tenisto85

Cita de: New Rod Laver en 15 de Febrero de 2015, 23:58
  Yo ya he visto videos de youtube y fuera de él hasta aburrir de todo tipo de opiniones sobre donde nace la fuerza del golpe, pero basandome en lo que dices, que ejercicio tu apoyarias para "aislar" que el golpe nazca de los abdominales y luego al brazo??? Tu dime si me equivoco en un ejercicio tipo...: Le ponemos en la pista semiflexionado con las piernas semiabiertas en posición abierta y ya la raqueta atras armada y le lanzamos bolas para que pegue asi de derecha... No puede en ningun momento ponerse de pie, solo girar con la inercia del golpe...
Que piensas del ejercicio, habria otro que propondrias???

Pues si, está bastante bien el que planteas. Yo lo llevaría más allá, impidiéndole que mueva los pies en un principio y que solo se centrara en el "latigazo" del brazo, haciéndole incapié en que tiene que sentir su "core". Si lo va pillando se le pueden liberar los pies para que poco a poco vaya incorporandolos a todo el movimiento. La pega de esta variante es que el lanzador de bolas tiene que ser muy preciso.

DoBerMaN

comparto la idea del compañero que dijo que su estado físico le perjudica

le veo algo pasado de peso, y falto de energía, porque después técnicamente le veo bastante mejor que físicamente.

tiene cosas que a mi me gustan

- la posición de preparación del golpe, me gusta bastante, ahí veo que novato, no es

Raqueta muy arriba, brazo izquierdo bien posicionado para un buen giro de hombros, buena posición de pies en posición abierta, incluso buena flexión de piernas

- el giro de cadera/hombros tambien me gusta, hay gente que no gira y lo hace todo de brazo, o al contrario, que gira demasiado rápido y se deja atrás el brazo, perdiendo así fuerza y control. A mi entender, transfiere bien la fuerza

también prona bastante la muñeca, para despues pegar un buen latigazo de muñeca dejándola flexible, hay quien prona la muñeca y la deja pronada en el momento de impactar, perdiendo así potencia y efectos.

echo en falta más flexión de pierna, lo veo demasiado rígido de piernas, pero creo que todo viene dado por su falta de físico.

eso sobre el drive, en el revés he visto pocos, por lo que no diré mucho, lo que si me ha llamado la atención en el revés es que si le viene una bola larga, hace bote pronto, y si viene una bola corta, se limita a agachar la espalda y golpearla como puede, en resumen, que ni da pasos para atrás ni para adelante en el revés.

En el drive tambien le falta movilidad, pero no tanta
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

tenisto85

Cita de: DoBerMaN en 16 de Febrero de 2015, 10:58Raqueta muy arriba

Para mi gusto, subir tanto la raqueta no es bueno, porque te hace perder tiempo y/o tener que acelerar mucho el golpe para poder golpear en el sitio correcto. Yo opto por subir menos la raqueta, eso si, siempre con la cabeza de la misma hacia arriba.

Cuando algún alumno mío sube tanto la raqueta suelo decirle "vale, ya nos has enseñado que estás jugando al tenis, porque nos has mostrado bien que tienes una raqueta en la mano, ahora hazme el golpe un poco mas cortito". Evidentemente el "Modo ironía" esta en ON, jajajajaja...

Cita de: DoBerMaN en 16 de Febrero de 2015, 10:58gira demasiado rápido y se deja atrás el brazo, perdiendo así fuerza y control.

Esto es a lo que yo me refería con "pegar con la cadera".

DoBerMaN

sí que es cierto que está demasiado alta, pero casi preferible eso a que arme desde abajo como le pasa al 70% de jugadores amateur

hay jugadores que arman bastante arriba

pero es cierto que la mano la tiene muy elevada

New Rod Laver

Centrándonos en el tema de la raqueta hacia atrás...

Recojo una parte de un articulo leído sobre esto... Hay una parte en negrita que si alguien puede, me lo aclare...

EL MOVIMIENTO HACIA ATRÁS DE LA RAQUETA

Otro punto de controversia entre jugadores, entrenadores y profesionales del tenis ha sido el de llegar a saber qué tipo de movimiento atrás de la raqueta proporciona más velocidad y control. Se pensaba que el movimiento atrás rectilíneo tradicional daba más control, mientras que el espiral amplio y pequeño daría mayor velocidad de raqueta. Aunque se ha demostrado que un bucle amplio de la raqueta hacia atrás aumenta la velocidad de la misma, también es más probable que tanto el control como el timing se vean afectados.

En contraste con esto, el espiral pequeño hacia atrás de la raqueta pareció aumentar la velocidad de ésta sin afectar ni el timing ni el control del golpe. Más allá del tipo de movimiento hacia atrás de la raqueta que se emplee, para lograr más potencia y eficacia, la transición entre ese movimiento hacia atrás y el movimiento hacia adelante debe ser un movimiento fluido, pues así se aumenta la capacidad del jugador de utilizar el pre-estiramiento de los músculos.

Alguno sabe como es la espiral pequeña que explica????  (pregunta tonta del mes...)

rodlaver

Cita de: New Rod Laver en 16 de Febrero de 2015, 13:32
Centrándonos en el tema de la raqueta hacia atrás...

Recojo una parte de un articulo leído sobre esto... Hay una parte en negrita que si alguien puede, me lo aclare...

EL MOVIMIENTO HACIA ATRÁS DE LA RAQUETA

Otro punto de controversia entre jugadores, entrenadores y profesionales del tenis ha sido el de llegar a saber qué tipo de movimiento atrás de la raqueta proporciona más velocidad y control. Se pensaba que el movimiento atrás rectilíneo tradicional daba más control, mientras que el espiral amplio y pequeño daría mayor velocidad de raqueta. Aunque se ha demostrado que un bucle amplio de la raqueta hacia atrás aumenta la velocidad de la misma, también es más probable que tanto el control como el timing se vean afectados.

En contraste con esto, el espiral pequeño hacia atrás de la raqueta pareció aumentar la velocidad de ésta sin afectar ni el timing ni el control del golpe. Más allá del tipo de movimiento hacia atrás de la raqueta que se emplee, para lograr más potencia y eficacia, la transición entre ese movimiento hacia atrás y el movimiento hacia adelante debe ser un movimiento fluido, pues así se aumenta la capacidad del jugador de utilizar el pre-estiramiento de los músculos.

Alguno sabe como es la espiral pequeña que explica????  (pregunta tonta del mes...)

Para mi un backswing efectivo (y de espiral pequeño) es el siguiente

https://www.youtube.com/watch?v=EB2vGIc5oPQ
André FH

Desde mi paquetismo y pasabolismo extremo es el golpe que intento adaptar.

-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

DoBerMaN

ahí agassi está levantando tanto la raqueta como el video del jugador amateur