¿Me aconsejarón una buena raqueta?

Iniciado por Franrofor98, 15 de Febrero de 2015, 22:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Franrofor98

Hace poco menos de un año que empecé a jugar con una raqueta bastante mala (<50€); y hace días decidí comprarme una nueva de un calibre mayor ya quería una raqueta con la que poder mejorar mis habilidades y ser mas competente.

Me aconsejaron una WILSON SIX ONE 102 UL; respecto a que hace poco tiempo que juego y que ahora es cuando empiezo a darle mas profundidad y rapidez a la bola, aparte de tener mas control sobre esta, ¿qué podéis decidme de esta elección?

Saludos y gracias de antemano :boun :boun

tapitas

No se que edad tienes no el tiempo que llevas jugando pero es una raqueta que para empezar no esta nada mal  :boun

Las habilidades se mejoran jugando y entrenando duro  :wink:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

DoBerMaN

Las características son idóneas para una persona que quiere empezar a progresar, tienes mucho margen con esta raqueta, te han aconsejado muy bien

Tamaño de la cabeza:
658,1 cm²
Longitud: 69,22 cm
Peso encordada: 288 g
Equilibrio: 34 cm
Swingweight: 293
Rigidez: 68
Perfil del marco: 24 mm / 24 mm / 24 mm
Patrón 16-20
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Franrofor98

Cita de: tapitas en 15 de Febrero de 2015, 22:38
No se que edad tienes no el tiempo que llevas jugando pero es una raqueta que para empezar no esta nada mal  :boun

Las habilidades se mejoran jugando y entrenando duro  :wink:
Tengo 16 y llevare como unos 8 meses jugando y ahora que estoy empezando a jugar unos 2-3 partidos por semana otra duda que tengo es cuando se ha de cambiar el cordaje y por cual ya que no entiendo realmente las diferencias entre los cordajes...  :cry: (Cosas de principiantes)
PD: Y los kg de tensión entre 22-26kg que puedo darle

R-Federer

El cordaje lo debes ir cambiando según tu estilo de juego y tu frecuencia de partidos/entrenamiento
A mayor efecto le des a la pelota y más juegues, antes lo partirás o necesitarás cambiarlo. Para alguien que lleva poco en esto, supongo que no golpearás con demasiado efecto a la bola, así que te recomiendo un cordaje tipo multifilamento, a una tensión media (24-26 kg) y que lo cambies más o menos cada 3-4 meses
Babolat Pure Drive
Wilson Blade 98
Wilson 6.1 Tour

Franrofor98

Cita de: R-Federer en 15 de Febrero de 2015, 23:24
cordaje tipo multifilamento

Respecto a la marca del cordaje tiene algo de relevancia; quiero decir si tengo una raqueta wilson solo debo ponerles cordajes wilson, o no tiene porque?

R-Federer

No tiene nada que ver, puedes poner el que quieras
Te recomiendo por calidad los de Tecnifibre, sobre todo el TGV o X-One Biphase. En Wilson dentro de la gama NTX creo que es, también hay buenos cordajes
Espero que te sirva
Babolat Pure Drive
Wilson Blade 98
Wilson 6.1 Tour