PRINCE EXO3 TOUR: Peso, plomo y balance

Iniciado por jpablo.snm, 18 de Febrero de 2015, 15:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jpablo.snm

Me pregunto sí es posible agregar peso a una raqueta sin modificar el balance original, manteniendolo en un 100%. El tema es que estoy indeciso entr una de las 3 versiones de la prince exo3 tour (lite // tour team // tour)., y me tiene preocupado el tema del peso,no se si podré manejar las mas pesadas (310g y 290g sin encordar respectivamente). Hace años que no juego y quiero regresar a jugar, mi ultima raqueta fue una pure control allá por el 2008 mas o menos. Pensaba quizas en pillarme la lite,de 255g sin encordar y llegado el caso agregarle peso,pero no quisiera modificar el balance, ademas la lite es la que mayor potencia tiene de las tres versiones. No se ademas cuanto puede aumentar el peso con el cordaje,un antivibrador y overgrip.. Lamentablemente no tengo ninguna chance de probar las raquetas, por lo que debo hacer una elección muy criteriosa y pensada.

edelp

Hola,
la Team puede ser una buena solución.

entre cuerdas (14-17 gr), overgrip (4-7gr) y anti (1-3 gr), no pasará de 25 gramos adicionales. Es decir la Team se te quedaría en 315gr con todo más o menos. Es difícil aconsejarte una sin saber muy bien qué nivel tienes, aunque hayas parado.

Si quieres contar algo más. La de 310 también es buena raqueta pero ya se te pone en otros niveles de peso. La lite nunca la probé!

qué buscas más en la raqueta? como describirías tu juego?

ah, y sí es posible añadir peso manteniendo el balance....

saludos

liftado

La lite es demasiado lite, la verdad. Yo tengo la Team y vengo de raquetas mucho más pesadas. La buena noticia es que la Team va muy bien  tal y como está y si después de probarla (es más bien cabezona de peso) no te quedas a gusto, todavía tienes margen con el plomo para hacer pruebas. La de 310 tuve el primer modelo, despide mucho más, pero ya no se maneja con tanta facilidad. La intermedia es tu raqueta :afro:

Respecto del balance, si no quieres modificar el balance habría que compensar los pesos con mucha precisión, ...no es mi fuerte, pero lo expertos del tunning seguro que te dicen...con todo, yo la probaría a fondo tal y como viene de serie antes de ponerle peso.

jpablo.snm

Cita de: liftado en 18 de Febrero de 2015, 21:27

La lite es demasiado lite, la verdad. Yo tengo la Team y vengo de raquetas mucho más pesadas. La buena noticia es que la Team va muy bien  tal y como está y si después de probarla (es más bien cabezona de peso) no te quedas a gusto, todavía tienes margen con el plomo para hacer pruebas. La de 310 tuve el primer modelo, despide mucho más, pero ya no se maneja con tanta facilidad. La intermedia es tu raqueta :afro:

Respecto del balance, si no quieres modificar el balance habría que compensar los pesos con mucha precisión, ...no es mi fuerte, pero lo expertos del tunning seguro que te dicen...con todo, yo la probaría a fondo tal y como viene de serie antes de ponerle peso.

Gracias por comentar, claro que la probaría antes de ponerle plomo, pero de todas formas el plomo lo pensaba mas en caso de adquirir la lite y me resultara muy liviana. La team en relación a la potencia y el control que opinión te merece? Mi juego se base en ser bastante solido desde el fondo, golpeando la bola con muuuuucho top  y también usando el slice y los drop. No soy de pegarle muy duro, por lo que me gustaría mejorar al menos un poquín ese aspecto me gusta atacar apenas se presenta la oportunidad y definir en la red, a veces al momento de atacar puedo pegar plano. Soy de los que les gusta sentir la bola, que la bola corra, y tener la sensación y el control de que la bola va a donde deseo. En el servicio, ya que no soy un gran sacador como para buscar el ace en cada servicio, me gusta sacar con variados efectos y darle buena colocación a la bola como para sacar al rival de la cancha o tirarlo lo mas atrás posible. No se si alguna de las exo3 tour sean las adecuadas o tienen alguna otra que quizás se adecue más a mi.

jpablo.snm

en relación al peso que tenga la raqueta que escogeré quizás sirva de algo y me puedan ayudar más sí indicó que mido alrededor de 1,70m y peso algo de 60kg

liftado

La Team va muy bien, no está falta de salida de bola y es una raqueta de notable alto en casi todos los apartados del juego y de sobresaliente en maniobrabilidad,...es la raqueta que utilizan casi todos los juniors top de por aquí...luego tienes la opción de probar con cordajes, yo estuve jugando con un cordaje de 1.20 y me pasé al de 1.30 con un resultado mucho mejor, ...

Si esperas un poquito, en marzo van a comercializar las nuevas prince textreme, que tienen muy buena pinta y casi las mismas características  que estos modelos

jpablo.snm

Cita de: liftado en 21 de Febrero de 2015, 12:11
La Team va muy bien, no está falta de salida de bola y es una raqueta de notable alto en casi todos los apartados del juego y de sobresaliente en maniobrabilidad,...es la raqueta que utilizan casi todos los juniors top de por aquí...luego tienes la opción de probar con cordajes, yo estuve jugando con un cordaje de 1.20 y me pasé al de 1.30 con un resultado mucho mejor, ...

Si esperas un poquito, en marzo van a comercializar las nuevas prince textreme, que tienen muy buena pinta y casi las mismas características  que estos modelos

Las textreme continúan con la tecnologia exo? solo he encontrado informacion en japonés :huh:  ..saludos

Kira_sama

las textreme son las que no tendran agujeros cierto???

por lo que vi en las fotos, tienen un perfil mas ancho, asi que deberian tener mas salida de bola
Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci

jpablo.snm

Cita de: Kira_sama en 21 de Febrero de 2015, 20:03
las textreme son las que no tendran agujeros cierto???

por lo que vi en las fotos, tienen un perfil mas ancho, asi que deberian tener mas salida de bola
Qué es eso de que no tendrían agujeros?

liftado

Unas tendrán agujeros y otras no, depende,...parece que la Tour Team no los va a tener...