Aparatejo de entrenamiento Fill and Drill

Iniciado por angeluscobus, 21 de Febrero de 2015, 04:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

angeluscobus

Saludos.
Quisiera saber si alguien ha probado este aparato Tourna Fill and drill.  El del vídeo lo maneja que da gusto. Tras una hora habrá que cambiarle la bola, ¿no? Sobre todo dándole así. En fin, a ver si alguien me puede decir algo y me hago con uno si merece la pena.
Muchas gracias
https://www.youtube.com/watch?v=b9OX1IGBqwY

angeluscobus

Entiendo que es una variante del frontón. Pero me resulta curioso, desde luego

liftado

Bueno, no tiene mala pinta,...y si le zurras fuerte no se puede decir que no hagas ejercicio, supongo que la extensión de la cuerda se podrá modificar y así subes o bajas el ritmo del golpeo...

GERULAITIS

Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

GERULAITIS

el problema, como bien dices, es la bola

yo lo compre como curiosidad. pero claro, lleva el extremo de la cuerda, metido en la pelota

en la pelota que trae, no ha perdida de presion. supongo que sera una pelota sin presurizar

pero claro, de pegarle y pegarle, la bola se va gastando

y no se como se puede sustituir por otra bola, porque si tienes que hacerle un agujero a la pelota, la pinchas....

asi que ni idea. yo lo tengo, lo he usado un par de veces, pero poco mas, y es una especie de curiosidad
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

GERULAITIS

imagino, que cuando se te gaste, tendras que comprar esto:

DrTompu

La pelotas de repuesto las tienen en decathlon
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

Sensei

Como mola no??
Me lo pido!! Aunq no será mejor el fronton??

Guto_4

Este aparatejo es muy viejo.  Aunque cada tantos años, reinventan un modelo nuevo con el nombre de algún tenista.  Yo lo ya usaba cuando era pibe y de esto hace ya unos cuantos años.
En un principio hay que acostumbrarse al rebote y a las extrañas trayectorias de regreso que tiene la bola.  Pero una vez le agarrás el truco, es muy fácil de usar.
Como ejercitación para determinados movimientos, como drives o reveses liftados es muy práctico.  Pero, ¡ojo! que no tenés control de altura de la bola ni de distancia, por lo que NO pasa de ser un mero ejercicio aeróbico.  Para ejercitar el movimiento... ¡perfecto!.  Para perfeccionar el golpe... ¡no te sirve!.
Para los que quieran probarlo, es muy barato.  Ooooo, también fácil de fabricar:  una base lastrada (puede ser una bolsa rellena de arena), 7,5m de elástico 'cola de rata', una pelota de tenis sin presión.
Se une un extremo del elástico a la base y el otro a la pelota con un remache de goma (de los usados en los autos) o se lo pasa por dentro con una aguja curva grande.  Es todo lo que hay que hacer.  La pelota NO perderá condiciones al perforarla, pues no está presurizada.
Para distintos tipos de ejercicios, basta con acortar o alargar la extensión del elástico, consiguiendo distintos tipos y alturas de rebote.
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25