Recomendación de entendidos

Iniciado por GoldSheen, 07 de Marzo de 2015, 18:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GoldSheen

Hola buenas,me presento diciendo que llevo registrado en este foro desde hace unos meses pero nunca había escrito nada,ya que me gustaba leer y observar lo que los foreros decían con el objetivo de aprender algo.

El motivo por el cual estoy escribiendo esto, es el mismo por el cual otra mucha gente ya lo ha hecho anteriormente (y estoy seguro que no seré el último en hacerlo  :tongue:) es por la raqueta que debo usar.

Os expongo mi caso, soy un chico de 18 años que lleva jugando desde los 9/10.La frecuencia con la que llevo jugando estos años ha sido siempre la misma,desde marzo hasta junio una vez por semana, y desde junio hasta septiembre unas 3 veces por semana.El motivo por el cual en otoño y en invierno no toco la raqueta es porque practico otros deportes,y además porque  las canchas en las que yo juego están al aire libre,y por la zona en la que vivo (norte de España) llueve y hace bastante frío.

Por tanto,me considero un jugador intermedio,tanto por nivel como por frecuencia de juego.El caso es que la raqueta que utilizo es la Babolat Aeropro Drive,con un cordaje híbrido (Xcel y Pro Hurricane Tour) y a una tensión de 26 (con la correspondiente diferencia entre las verticales y las horizontales  :tongue:)
Muchos direis que la raqueta que tengo me queda grande,y estareis en lo cierto,yo también lo pienso,pero el motivo por el que la tengo es simplemente que en su día la compré en una tienda que las tenían a mitad de precio,y no quise dejar pasar la oportunidad.

Total,estoy pensando en cambar de raqueta ya que a pesar que en la mayoría de las ocasiones el problemas no es el arco sino el arquero, noto que con esta raqueta las bolas me salen muy despedidas y que es demasiado rígida, y lo noto en base a otras raquetas de compañeros que he probado (los que tengais esta raqueta sabreis de lo que estoy hablando).

En definitiva,me gustaría que recomendaseis alguna raqueta que podais pensar que se ajuste a lo que necesito,mi presupuesto es hasta los 140/150 euros como máximo.Por cierto,mi juego es de fondo de pista y se basa fundamentalmente en la derecha.

Gracias

tapitas

Yo no soy muy entendido pero por lo que leo de tu comentario, yo te recomiendo la volkl organix 8 300g :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

GoldSheen

Cita de: tapitas en 07 de Marzo de 2015, 21:19
Yo no soy muy entendido pero por lo que leo de tu comentario, yo te recomiendo la volkl organix 8 300g :boun
hola Tapitas y antes de todo gracias por tu comentario, pero me he fijado que a todo el mundo en el foro que tiene esta duda le recomiendas la misma raqueta jaja.No lo digo en plan crítica, sino como observación  :boun

GoldSheen

Cita de: galicia2102 en 07 de Marzo de 2015, 21:27
Yo vengo de la APD y pasé a la organix 8 por recomendación de Tapitas y estoy encantado...si bien que voy a probar una V1 classic  mañana pues sin probar tampoco puedo opinar...lo que si te puedo decir es que la estrené en liga contra una chica de un buen nivel y todo fueron buenas sensaciones...evidentemente hay que ir ajustando pero me encanta mi X8 y no creo que la cambie. Volea y saque he mejorado especialmente. Lo que puedes notar de primeras es la rigidez aun teniendo igual valor que la APD nada que ver
Saludos
hola buenas, yo hoy acabo de probar la Head Microgel Raptor que era del compañero con quien jugué, y la verdad es que tuve buenas sensaciones, me pareció bastante manejable y no me salían tantas bolas largas como con la Aeropro Drive. Eso si,me pareció bastante ligera,anda por los 245gr creo,algo un poco mas pesado creo que sería mejor

liftado

Sí la verdad es que se necesitan más pistas para poder recomendar bien,...nivel que tienes, si buscas control o potencia, como pegas el revés,...en fin, una pista

tapitas

Cita de: GoldSheen en 08 de Marzo de 2015, 12:45
hola Tapitas y antes de todo gracias por tu comentario, pero me he fijado que a todo el mundo en el foro que tiene esta duda le recomiendas la misma raqueta jaja.No lo digo en plan crítica, sino como observación  :boun

Si vienes de esa raqueta, mi recomendacion sera SIEMPRE la x8, no solo a ti sino a todo el mundo.

Eso si, tu haz lo que consideres, tu preguntas y yo respondo, no es mas que mi opinion  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

GoldSheen

Cita de: galicia2102 en 08 de Marzo de 2015, 15:12

Es que te lo digo yo también que es muy buena raqueta la X8 y yo vengo de la Aeropro. Yo no soy muy entendido pero quizas para que te recomienden mejor deberías ampliar los datos: que buscas en ese cambio...igual asi te pueden ayudar mejor...
Mi recomendación es que en las raquetas que tengas en mente las pruebes antes

Saludos

Agradezco vuestros comentarios,para eso pregunto.Pero no lo hacía con una intención crítica sino a modo de observacio;con ello pretendía que si en vuestra opinión podiais decir alguna raqueta más además de la X8.,ya que las Volkl son más difíciles de conseguir.

Y respecto a lo de probarlas,me pueden dejar algunas la gente con la que juego,pero obviamente no  tienen todas las del mercado, por eso si alguien de aquí sabía alguna otra que me las dijese.
Y otra vez más reitero,agradezco todos los comentarios que me pongan.  :afro:

GoldSheen

Cita de: tapitas en 08 de Marzo de 2015, 17:00

Si vienes de esa raqueta, mi recomendacion sera SIEMPRE la x8, no solo a ti sino a todo el mundo.

Eso si, tu haz lo que consideres, tu preguntas y yo respondo, no es mas que mi opinion  :boun

No lo decía de forma crítica sino como observación;y agradezco todos los comentarios que pongais ya que para eso pregunto,con el fin de que me puedan ayudar.En particular lo que pretendía con ese comentario era si me podiais recomendar alguna otra,no solo por tener un mayor abanico de posibilidades,sino porque las Volkl son difíciles de conseguir,y solo las podría probar una vez ya comprada.

De todos modos,reitero una vez más,agradezco de verdad todos los comentarios que me pongais con el fin de poder ayudarme,siento si en algún momento se me malinterpretó o pude parecer borde;y aunque en ultima instancia la decisión final sobre la raqueta sea mía,esta puede estar modulada por comentarios de gente que hayan tenido la misma experiencia que yo con esta raqueta o que simplemente controlen bastante del tema.

Gracias,y espero mas comentarios  :boun

GoldSheen

Cita de: liftado en 08 de Marzo de 2015, 16:38
Sí la verdad es que se necesitan más pistas para poder recomendar bien,...nivel que tienes, si buscas control o potencia, como pegas el revés,...en fin, una pista

Como he puesto arriba soy un jugador de nivel intermedio que basa su juego en la derecha (aunque sea zurdo jeje).Y luego bueno,datos que faltan:el revés lo hago a dos manos,y me gusta subir a la red siempre que tengo posibilidad tras conectar buenos golpes de fondo.Mi peor golpe es el saque,por lo que no suelo hacer juego de saque y red,suelo subir tras buenos golpes desde el fondo de pista.

Lo que busco en una raqueta,es sacrificar potencia de la Aeropro Drive en vistas de conseguir un mayor control y que sea menos rígida,lo cual no quiere decir que pretenda que mi raqueta sea todo control y apenas tenga potencia,sino que simplemente considero que la que tengo ahora me queda "grande" y busco algo mas acorde a mi nivel (intermedio) y que me permita conectar buenos golpes de fondo sin que me salgan esos "cañones" ( ya sé que en la mayoría de ocasiones el problema no es el arco sino el arquero,pero los que tengan o hayan tenido esta raqueta saben a lo que me refiero)

Gracias,agradezco vuestros comentarios

liftado

Prince Tour Team 100, Head Radical MP, Wilson Blade S, ... más o menos raquetas de 98-100, con un patrón abierto, de control, pero no exentas de potencia, cualquiera de éstas puede valerte y puede ayudarte al saque...tal vez para sacar fácil, la Prince y la Wilson, la Head es una raqueta muy muy completa y estable, pero no tan fácil para sacar.

tapitas

Cita de: GoldSheen en 08 de Marzo de 2015, 18:25
Cita de: tapitas en 08 de Marzo de 2015, 17:00

No lo decía de forma crítica sino como observación;y agradezco todos los comentarios que pongais ya que para eso pregunto,con el fin de que me puedan ayudar.En particular lo que pretendía con ese comentario era si me podiais recomendar alguna otra,no solo por tener un mayor abanico de posibilidades,sino porque las Volkl son difíciles de conseguir,y solo las podría probar una vez ya comprada.

De todos modos,reitero una vez más,agradezco de verdad todos los comentarios que me pongais con el fin de poder ayudarme,siento si en algún momento se me malinterpretó o pude parecer borde;y aunque en ultima instancia la decisión final sobre la raqueta sea mía,esta puede estar modulada por comentarios de gente que hayan tenido la misma experiencia que yo con esta raqueta o que simplemente controlen bastante del tema.

Gracias,y espero mas comentarios  :boun

Otra raqueta que te puede ir muy bien..... ProKennex Q5 (295 g)
4 Volkl C10 Evo (304g)

DoBerMaN

con respecto a la potencia, poniendo todo monofilamento y quitando el multi ya notarias control, pero claro, si dices que la notas rígida, no hay nada que hacer con la APD

más que modelos en concreto, te recomiendo estas caracteristicas:

- Tamaño de cabeza 100-105
- Perfil: entre 20 y 23
- Peso: (sin encordar) 270-290
- Balance: 30-32 (hacia el puño)
- Patrón: como muy abierto, 16-18 , algo intermedio 16-19, si prefieres algo mas de control, 16-20
- Rigidez: como máximo 65

con esto, estarás acertando en la raqueta que compres

ya es cuestión de que mires la estética que te guste mas, la marca que más te llame la atención, el precio que te convenga, etc...
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

edelp

buenas,
para darte un ejemplo de otra raqueta, que estaría dentro de lo que menciona DoBerMan, la "Prince Textreme Tour 100T" tiene una pinta estupenda en peso, aro, rigidez, patrón...

En su día usaba la Tour Team, entiendo que la Textreme es la nueva versión y pinta muy bien. El problema es que la acaban de lanzar y no será barata.

Saludos

tapitas

Y esta.... Raqueta Pacific X Force Comp . La cual la tienes a un precio fantástico en TWE

Tamaño de la cabeza:
677 cm²
Longitud: 68,5 cm
Peso sin encordar: 290 gramos
Equilibrio sin encordar: 33 cm
Swingweight: 309
Rigidez: 58
Perfil del marco: 25 mm / 23 mm / 20 mm
Composición: grafito / basalto
Nivel de potencia: medio
Estilo de golpe: medio-completo
Velocidad de swing: media-rápida
Colores:
azul / blanco
Grip: Pacific Master's Grip
Patrón de encordado:
16 verticales / 19 horizontales
Salto de cuerdas verticales: 7T, 9T, 8H
Cuatro nudos
Ningún orificio compartido
Tensión del cordaje: 523-27 kg

4 Volkl C10 Evo (304g)

legolas

Con ese SW y esa rigidez, potencia media la Pacific X.......ya me extraña mucho. Siendo muy muy generoso potencia media-baja por no decir potencia baja. Algunos de los que ponen los datos de las raquetas es para que se lo hagan mirar.
Para que esa raqueta tuviera una potencia media:
Si no varias la rigidez 58, el SW tendría que estar minimo sobre 315
Si no varias el SW 309, la rigidez minimo sobre 63
Me gustaría saber como llegan a semejantes conclusiones los que ponen los datos  :bored: :bored: :bored:
Eso si control te va a dar todo el que quieras..............
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.