Debería prohibirse jugar los domingos por la tarde??

Iniciado por tenisto85, 09 de Marzo de 2015, 13:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tenisto85

:grin: :grin: :grin: Abro este tema porque ayer me tocó jugar un torneo por la tarde. Me pusieron el partido a las 18 horas. He de decir que el sábado tampoco "me lié" demasiado: cena, cine y para casa. No me levanté temprano (11 o así) y tampoco hice nada que me cansara en exceso. En resumen, que no había cansancio por mi parte....pero si mucho relax.

El caso es que como ya he dicho, jugaba a las 18 horas, y ya casi que tenía más la mente puesta en terminar la semana y empezar la siguiente. ¿Resultado del partido? 6-2, 6-4 en mi contra. Pese a lo que os pueda decir el marcador, jugué desastroso, pues me faltaba activación, y cuando intentaba meterme, lo que solía pasar era que me aceleraba. Jugaba contra un rival de nivel, por lo que si jugando tan desastroso ése fue el resultado, si llego a estar medio bien...  :txapeldun:  :grin: :grin:

El caso es... ¿hay alguna hora del día o momento de la semana que se os de realmente mal o no os guste para nada jugar?
No se trata de falta de técnica o preparación, sino que simplemente era uno de esos momentos en los que dices "que no, que no pega ahora", jejejeje...

PD: había otros factores que influyeron en que perdiese, pero no son excusa y no tienen cabida en la temática que quiero plantear.
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

symphonyx75

a las 7am
pero suponggo q eso no lo podeis hacer en vuestra peninsula iberica por el frio :pal

tenisto85

Cita de: symphonyx75 en 09 de Marzo de 2015, 13:28
a las 7am
pero suponggo q eso no lo podeis hacer en vuestra peninsula iberica por el frio :pal

Ni en la península ni en las islas. Por mi mismo ni de coña, y si en un torneo me ponen a las 7 am les digo: "¿Quieres que abra yo las pistas? Que vaya calentando el otro, que ya si eso llego yo algún día".  :grin: :grin: :grin:

DoBerMaN

son tantas las horas a las que juego mal, que no sabría decirte...
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

federote

¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

stone

Sin entrar a debatir si juego bien o mal, en invierno me horroriza jugar a partir de las 07:00 pm. En verano me da igual.

tenisto85

Cita de: stone en 09 de Marzo de 2015, 16:52
Sin entrar a debatir si juego bien o mal, en invierno me horroriza jugar a partir de las 07:00 pm. En verano me da igual.

Claro, se trata de eso. No de si jugamos bien o mal o si mayormente jugamos bien o mal, sino que si hay alguna hora/momento de la semana que no nos sintámos cómodos jugando. Eso no quita que no hayamos podido hacer buenísimos partidos en esos momentos, sino simplemente no te gusta jugar en esas circunstancias.

En mi caso, es los domingos por la tarde o casi cualquier día por la mañana antes de las 11. Y he hecho buenos partidos jugando por la mañana, pero si me dan a elegir...

symphonyx75

medicivet

Hola a todos.
Cuando se decide competir hay que elegir los torneos que mejor encaja a nuestro biorritmo

Hay que tomar en cuenta dos cosas:
a) el ciclo circadiano, todos tenemos una predisposición a sentirnos mejor en algún momento del ciclo circadiano
ése es el mejor momento para exigirnos (hay gente nocturna, hay gente mañanera, hay gente de merienda... )

b) cuándo jugamos en nuestro club: si solemos ir a jugar de noche, debemos tratar de competir en torneos nocturnos, si solemos jugar de mañana, los matutinos, y etc. Ya nuestro biorritmo está ajustado a responder más a esa hora. No importa el día.

Una de las prerrogativas que tienen los pro cabeza de serie es esa, poder elegir los horarios. Y por ello suelen entrenar en "sus" horarios
y exigen canchas de entrenamiento para sus horarios preferidos.

Es un tema que merece considerarse sobre todo en interclubes que suelen jugarse en media tarde
influye más respetar el biorritmo nuestro que  estar mejor dormido o mejor relajado.

Importante, dentro de ese horario tratar de entrenar con toda la violencia posible 48 hrs antes y el día antes de la competencia sólo trabajo liviano o nada, eso permite una mayor disposición de energía justo en tal horario del día del partido
.
Además tenemos que saber cuándo nos sentimos mejor respecto al tiempo previo de haber comido, y si soportamos bien viajes, viajar una hora (en Argentina, Buenos Aires es lo menos que lleva movilizarse) o si sólo nos sentimos bien en las inmediaciones de nuestros barrio, es parte del biorritmo.

Se lo recomienda Medicivet, su nédico veterinario amigo  :grin:

tenisto85

Muy interesante tu aportación, medicivet, como siempre. Cuáles son tus momentos odiosos para jugar?

medicivet

Cita de: tenisto85 en 09 de Marzo de 2015, 23:55
Muy interesante tu aportación, medicivet, como siempre. Cuáles son tus momentos odiosos para jugar?

gracias tenisto
:wink:
de noche no veo tan bien y la iluminación del sitio puede ser determinante, y encima terminar tarde, bañarse y viajar me dejan mal predispuesto... y a veces venir corriendo del trabajo... en mi caso influye mucho porque si me llega un paciente que requiere dedicada atención de tiempo a última hora ya llego agitado... sin poder concentrarme, tensionado de antemano entre dejar el paciente a tiempo y llegar porque me esperan...

es el mejor clima, y sensación física, pero esos detalles me molestan cuando hay que jugar por los puntos reales.

odioapeterpan

Jugar con luz artificial, sin duda, es lo que mas me molesta. Lo evito a toda costa.
Saludos.

DoBerMaN

a algunos compañeros de tenis me parece que sus ciclos circadianos se llaman "mujer" e "hijos" xD

en mi caso, no juego bien a primera hora, tengo demasiado letargo

juego mejor si llevo unas cuantas horas despierto, si por ejemplo estoy en pie a las 8am, cuando mejor me siento es por ejemplo a las 11 o 12.

Pero, como siempre andamos supeditados a las obligaciones propias y de los compañeros, si juego un dia de descanso, jugamos a las 10am, por lo que me tomo un desayuno con hidratos de asimilacion rápida, me pego 10 minutos en la cinta a velocidad moderada, y me tomo un red bull para espabilar (no me gusta el café)

Si he madrugado por el trabajo, teniendo en cuenta que hasta las 16h no llego a casa, jugar por la tarde depende de si puedo descansar un poco antes o no. Como juegue a ultima hora, llego sin energía, pero es eso o no jugar.
Los días de trabajo, casi que prefiero llegar a casa, almorzar, y hora y media despues, jugar, antes de ir demasiado apagado.

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Xavimoya

Hola a todos!!!
Esta conversación me interesa y mucho... os explico.
El caso es que juego en el equipo de mi club en la Liga del Baix Llobregat en Barcelona y el horario de estos partidos son los Sábados a las 15h (el que organiza toma algo ilegal fijo!) y resulta que yo siempre que entreno lo hago a partir de las 19h con luz artificial excepto en verano y resulta que cada vez que me toca jugar estoy como "atontao" en la pista, parado de piernas y deshubicado... imaginaos que tengo que comer a las 12:30h :bash:
Acostumbrado a jugar con luz artificial tengo que soportar un solazo de la O... que no me deja ni ver la bola...
Vamos... un caos total!! :shocked:
Siempre he pensado que era por este motivo por el que no rendía al 100%.
Ahora y después de leeros he llegado a la conclusión que si!!
Saludos!

markus666

Hombre Xavi, yo también juego es liga, con Vall Hebron  :grin: ¿estas en +40 o en qué categoría? La verdad es que jugar a las 15.00 es bastante complicado, sobre todo cuando toca jugar fuera y desplazarse, como bien dices comer a las 12.30 se hace complicado...
A mí personalmente aún me resulta peor jugar a las 20.00 o 21.00, tengo comprobando que mi nivel de activación es mucho más alto por las mañanas (creo incluso que hay una teoría al respecto, buscad en google "alondras o buhos", divide a la gente según a que horas del día tiene sus biorritmos)