Lesión durante un partido:seguir o parar?

Iniciado por markus666, 12 de Marzo de 2015, 09:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

markus666

Semifinales de un torneo de club, en greenset. Jugando como los ángles, me pongo 8 a 2 arriba (al mejor de 9), saque y match ball, jugando de cara a la galería se me escapa un paralelo por un palmo. Volvemos a iguales, corro una bola y algo en la rodilla hace "click".No puedo apoyar la pierna izquierda. Tengo margen, solo hay que ganar un juego. Pierdo sucesivamente, mi rival me mueve, me tira dejadas, y no puedo apoyar bien. Llegamos al 9 a 8 suyo, hago un buen juego con mi saque y 9 a 9, nos vamos al tie break. Me pongo 6 a 4, otras 2 bolas de partido, una se me escapa con una volea, la siguiente me hace saque directo.Mi cabeza no puede mas, y acaba ganado 10/8 el tie.Perdí. :cry:
Es de las peores derrotas de mi vida, y son 30 y tantos años jugando, el nivel de frustración es increíble.
En casa, mi mujer me mete bronca por no haber parado de jugar, yo le digo que el orgullo no me dejaba.
¿debería haber parado?¿Creeis que hice bien en seguir e intentar el milagro? Me levanté con unas agujetas horrorosas, creo que por los juegos que estuve forzando otros musculos de las piernas al no poder correr y apoyar normal.
Hoy me da por pensar en muchos tenistas profesionales, por ejemplo Nishikori el año pasado en Madrid, como se debia sentir después de perder una final de un M1000 que tenía ganada, por culpa de una p... lesión. En mi caso es solo un torneo de club, así que si encima te juegas medio millon de euros, y 1000 puntos ATP, debes quedarte depre 2 semanas mínimo.
Lección: Un partido de tenis nunca se acaba hasta el último punto, ayer entendí muy bien esa frase.

DoBerMaN

Hablando de salud, lo mejor es parar

en tu caso, habría seguido jugando igualmente, conociendome...

Este sábado, partido de ranking, quien perdía bajaba de división.

Pierdo el primer set 6-4 despues de desperdiciar un remate con 4-4 y 15-40 para mi, que me dejó descolocado.

Segundo set lo gano en el tie break 7-6 despues de levantar 2 bolas de partido

2 horas para esos 2 sets.

En el tercer set empiezo demasiado relajado mentalmente y se pone 3-0, cuando me dispongo a sacar para el 3-1 se me monta el cuadriceps de la pierna izquierda, que me impide correr o sacar.

El compañero me deja reflex, me lo echo, pero a los pocos puntos se me monta tambien el cuadriceps de la pierna derecha.

Total, que sigo jugando con las dos piernas sin poder flexionarlas, sacando nada más de brazos, etc.

Y el rival, venga tirarme cortaditas, sin apenas menearme a los lados (error suyo), pero sin fallar

Me llevo un rosco, 6-0, con cierta impotencia por no haber podido pelear, pero sin quedarme con las ganas de haberlo intentado
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Tomahawk

Si se puede es mejor seguir. Total, ya te has lesionado y en caliente a veces duele poco. Yo nunca he parado por un dolor y aquí estoy, sin ninguna lesión grave por el tenis.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

medicivet

Markus, lo que hiciste es...
muy a grosso modo hay dos síntomas en las lesiones

a) dolor pero se mantiene la función a pleno: es un aviso, el dolor indica "te vas a romper"
b) pérdida de función total o parcial con o sin dolor: lo de Markus o lo de Dober, son las más peligrosas

las fibras nerviosas durante la disputa de un partido bravo están saturadas,
el cuerpo está acidótico con lo que las sensibilidades somáticas (hueso, músculo, tendones) están como adormecidas
y agarrotadas a la vez,
eso explica por qué una trompada en frío a un tipo no sólo lo duerme sino que lo lastima feo (con huesos rotos y demás),
mientras que si esa trompada la recibís en combate furioso no te tira y te deja un cardenal nomás
que no puedas mover normalmente la extremidad afectada es gravísimo,
el cuerpo para compensar hace siempre lo peor, y las lesiones se transforman en bombas que estallaron en el sistema músculo-esquelético y suelen dejar secuelas

lo de Dober es otro tema, es claro que fue por metabolismo de tensión, la contractura brutal de los cuádriceps la han sufrido todos los jugadores superados emocionalmente.
Las fibras nerviosas de esas masas musculares son muy irrigadas y por ende resistentes a la hipoxia, y son muy nobles, pero... son las que sostienen todo el cuerpo en el estrés

las sustancias de deshecho corren muy profusamente en ellas durante el ejercicio extremo, intoxicando paulatinamente las masas de cuádriceps e isquiotibiales
otro músculo importante a tener en cuenta es el plantar delgado (tirón en los gemelos) para los jugadores que se mueven bien (en puntas de pie)

las fibras nerviosas motrices que van a las piernas salen de la médula muy íntimamente ligadas a los haces más afectados por la tensión, responden con más vigor a la orden del cerebro de "¡¡movete, fuerte, ya con todo!!"

o sea exigen a full a las fibras de cuádricep

pero estas se fueron intoxicando, agitando,
lo que indica menos reposo, menos recuperación de sustancias de relajamiento (calcio por ejemplo) entre contracciones
y hay menos glucosa disponible para seguir produciendo energía con oxígeno, se la produce con ácido láctico...

ante el estímulo muy fuerte ya no logran relajar, pero siguen intentando moverse y a lo bruto
empieza la cosa con tensiones sutiles, te van avisando... y al final quedás como pinocho

un ejemplo muy dramático lo vimos en Fed Cup, con Ormaechea, cuando pasó a ganar tras levantar un 5-1 abajo en el segundo ante Arvidsson , ganando e igualando en set, al 3-2 arriba quedó dura... después de dar la mano y haber llorado, volvió a caminar casi normal...

o sea la corteza detuvo la orden de activación masiva a los nervios de las piernas y éstos pudieron relajarse de nuevo.
Yo lo viví tres veces y es una de las sensaciones más innobles que puede sentir un cuádriceps.

Así que Markus, lo que hiciste fue una temeridad

jacho

partidos hay muchos, pero rodillas solo tienes dos, y necesitas ambas. si notas que no es cansancio sino otra cosa...

yo lo tengo claro, paro, y si la molestia es recurrente, directo al traumatologo. a mi me encanta el montañismo, y es lo mismo al fin y al cabo que la "renuncia de la cumbre", cuando estas tan cerca, pero sabes que seguir puede ser una temeridad. cuando te toca sabes lo deprimente que es, pero hay que tener esa madurez y comerse el orgullo.

mas facil en la montaña, se aprende muy rapido la poquita cosa que somos. es el entrenamiento de la humildad con letras grandes.

markus666

Ahora en frío, la verdad es que fue tonto seguir jugando, aunque hubiera ganado la final era mañana sábado, y tampoco hubiera podido jugar.
Esta tarde visita con el trauma, a ver que dice, la rodilla no parece inflamada ni me duele, pero al estirar hace un ruido como si encajase algún hueso o articulación, así que algo debe pasar.

jacho

Tomahawk

Tranquilo, seguramente no es nada. La rodilla asusta mucho.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

gijon119

seguramente la mayoria de nosotros hubiesemos hecho lo mismo,en caliente no nos da la cabeza para mas,que no sea nada....un saludo!!

medicivet

¿¿nada???
¿¿NADA??
¡¡SI AHORA HAY QUE AMPUTARLO!!
nah, humor negro  :loc: