Menú Principal

Lamentable

Iniciado por Tomahawk, 13 de Marzo de 2015, 08:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomahawk

No sé cómo citar la noticia.  :preg:

En fin, que montan una pedazo de pista de pádel en el teatro romano de Mérida. Visto en El Confidencial.

La destrucción del patrimonio histórico es lo único que le faltaba a este juego de moda. Dentro de poco lo darán hasta en la tv.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

Tomahawk

No es el teatro, es el anfiteatro de al lado.

tapitas

:shocked: No me lo puedo creer  :shocked:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

jacho

Tomahawk

Es que aún no lo han hecho, pero pretenden, atención, instalarla directamente sobre la superficie, lo cual es ilegal por cierto.

Este es el montaje que pretenden trasladar:

:shocked:

Y esta la noticia:

No se puede fumar pero sí levantar una gran estructura con pista de pádel y gradas. Tampoco pudo tocar Paco de Lucía en el anfiteatro romano de Mérida. Los intereses comerciales y políticos vuelven a chocar con los patrimoniales: hablamos de un monumento del siglo I a.C., Patrimonio de la Humanidad y cuya actividad es muy reducida.

El anfiteatro, inaugurado según las inscripciones en el año 8 a.C., va a cambiar las luchas de gladiadores por los partidos de pádel. En concreto, acogerá una de las pruebas del World Padel Tour, tal y como anunció el martes el alcalde de la ciudad, Pedro Acedo. Para acoger este evento deportivo (que se celebrará a partir del 6 de mayo), los restos romanos tendrán que ser cubiertos con una gran estructura consistente en pistas, mamparas y graderíos de similares características a las que se instalaron el año pasado en la Plaza Mayor de Cáceres (en la foto inferior).

El regidor extremeño defiende que el Consorcio Ciudad Monumental de Mérida –responsable de la conservación del conjunto artístico monumental de la ciudad– no ha visto ningún problema, por lo que, dijo, "si dan el visto bueno es porque no hay ningún peligro". "El anfiteatro está en buenas manos", recogía EFE, y "lo que sucede es que alguien quiere buscar tres pies al gato". Su uso habitual se reduce a visitas turísticas y, desde el año pasado cuando se reforzó su estructura para recuperar su arena, también hacen recreaciones de luchas de gladiadores y actividades culturales del Festival de Teatro Clásico o la Semana Santa, tal y como explicaron sus responsables.

Pedro Mateos es investigador del Instituto de Arqueología de Mérida, dependiente del CSIC y de la Junta de Extremadura, y antiguo director de dicho consorcio. Su opinión sobre la celebración de esta prueba deportiva en el anfiteatro es tajante: "Es una barbaridad". "No estoy de acuerdo. Estamos tendiendo a utilizar demasiado los monumentos para sacar un rendimiento a corto plazo. Debe hacerse para mejorar el monumento desde el punto de vista físico y de su imagen y este caso no repercute en el monumento". Y más cuando "el anfiteatro es un monumento no terminado de consolidar

Voy a ver si encuentro algún lugar donde presentar quejas. Esto parece obra del EI.

La noticia ya está en los informativos de la tarde y todo el mundo se está cagando en todo.

País de pandereta.

jacho

impresionante, que falta de vergüenza.

si encuentras donde extender las quejas te agradeceria que lo compartieras aqui, para darle mas eco y facilitar que participe mas gente.

vamos, es que hay que ser payaso para plantearse semejante disparate. sera que faltan estadios en españa.

DoBerMaN

Desde que Aznar se puso con el padel...
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Tomahawk

Pero vamos a ver coño ¿es que no hay pabellones de deportes en Mérida? ¿Mérida no tiene un equipo de júmbol? Porque a mí me suena "El Mérida" de cuando cambio de cadena en los deportes. Cuando estuve yo en el anfiteatro se podía pasear por la arena, pero hoy me pareció ver un cartel en la tv donde decía que no se pisase. Y van a  montar un estadio, con un par de huevos.

Por cierto si vais a Mérida en verano os recomiendo asistir a alguna obra de teatro en el teatro romano, es una pasada de experiencia (aunque a mí me tocó al lado una pava con el móvil, como no).

Tomahawk

Hay 2 recogidas de firmas en contra en Change.org, pero no me funcionan los enlaces.

jacho

ya he visto que se han hecho eco los medios. voy a meterme en change.org a ver las recogidas.

un saludo

berdinda

Ayer lo he visto en un telediario así que por lo menos ha conseguido publicidad negativa.

Todos llevándonos las manos a la cabeza por el espolio de Siria y, con un par, organizamos aquí un torneo de padel en un anfiteatro romano.  :angry:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

GERULAITIS

lo del padel es una autentica locura

ya hablamos largo y tendido sobre esto en el hilo que yo abri, sobre las causas de porque esta ganandola la batalla al tenis

pero esto es que ya sobrepasa los limites de cualquier logica

en fin, espero que al final, se imponga la cordura, y lo hagan en un sitio mas adecuado

aunque con el auge que esta teniendo el padel, ya me lo creo absolutamente todo
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Tomahawk

Los jugadores de pádel españoles son como los Sith. Cuando pase la moda de los cojones estarán todos jugando al futbolín o al escondite inglés y el país lleno de pistas vacías de pádel usadas como parque de perros.

Hay que crear una milicia defensiva porque esto ya se escapa a toda lógica. Además me molesta esa mirada de complicidad se "sí, yo también soy un deportista de la hostia" cuando te cruzas con ellos. Menudos flipados.

Pues hoygan, no. ¿Habéis comparado la altura de la pista de Cáceres de la foto con las casas de al lado?

GERULAITIS

en uno de los municipios donde imparto clases de tenis, antes habia 4 pistas de tenis y 0 de padel

ahora hay 3 de tenis y 6 de padel (4 de ellas, indoor)

antes jugarian 200 personas al tenis de forma habitual

ahora juegan 500 al padel, y 20 al tenis
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011