CORDAJE DAVID FERRER

Iniciado por suarly, 14 de Marzo de 2015, 20:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

suarly

Por lo visto ha pasado de usar el Luxilon Original a un hibrido, ¿alguien sabe cual?

Un saludo

Ivan77

Luxilon Original + Alu power 1.25
Tecnifibre Ergo Pro 2012

cañonazo

Cita de: Ivan77 en 15 de Marzo de 2015, 13:05

Alu power en híbrido con el BB Original???, muy extraña parece esta mezcla, no era tripa natural con alu power?
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Milinco

El Original es el que usaba, lo ha mantenido en las verticales, ha probado la tripa en horizontales pero al final, si no me equivoco, se ha decantado por el Babolat Origin... Un saludo..

"También hemos cambiado a un cordaje híbrido, manteniendo el cordaje que llevaba en las cuerdas verticales y modificando el de las horizontales, poniendo unas cuerdas que despiden más y le dan más profundidad", explica Fogues sobre la configuración de la nueva raqueta de Ferrer. "No ha sido un cambio muy drástico. Hemos ganado un poco más de potencia sin quitar nada. Estuvo probando en Londres diferentes tipos de cordajes, entre ellos la tripa. Creíamos que nos podía aportar más, pero las pruebas nos dijeron que en realidad nos quitaba más de lo que nos daba. Y encontramos esta opción que creemos que ha sido muy positiva".
Head Gravity Tour 98 2025

cañonazo

Cita de: Milinco en 16 de Marzo de 2015, 16:10
El Original es el que usaba, lo ha mantenido en las verticales, ha probado la tripa en horizontales pero al final, si no me equivoco, se ha decantado por el Babolat Origin... Un saludo..

"También hemos cambiado a un cordaje híbrido, manteniendo el cordaje que llevaba en las cuerdas verticales y modificando el de las horizontales, poniendo unas cuerdas que despiden más y le dan más profundidad", explica Fogues sobre la configuración de la nueva raqueta de Ferrer. "No ha sido un cambio muy drástico. Hemos ganado un poco más de potencia sin quitar nada. Estuvo probando en Londres diferentes tipos de cordajes, entre ellos la tripa. Creíamos que nos podía aportar más, pero las pruebas nos dijeron que en realidad nos quitaba más de lo que nos daba. Y encontramos esta opción que creemos que ha sido muy positiva".

Entonces lleva BB original en verticales y babolat origin en horizontales?, gracias crack  :afro:
2 Yonex Ezone 98L 2020

Milinco

Creo que si, probo la tripa, el Origin y el Alupower Rough, aunque Ivan comenta el normal, y creo que se decidio por el Origin por el tema de darle un poco mas de salida de bola... No creo que Alu le diera mas salida que el Original... No lo se 100% seguro, si encuentro donde lo lei lo posteo... Un saludo...

liftado

Yo creo que el Original es uno de los cordajes más potentes que existen, la verdad. Siempre que seas capaz de moverlo es un gran cordaje

suarly

Gracias por vuestras respuestas!!

Milinco

Cita de: Ivan77 en 15 de Marzo de 2015, 13:05

Ayer viendo el anuncio del Informe Robinson donde esta David Ferrer sale este al final con la raqueta en la mano y se ve esta muy de cerca... Creo que como comento Ivan en las verticales lleva Alu Power, desde luego el Origin que probo no es... Si podeis echarle un vistazo... Un saludo...

Guilleflis

Lo acabo de ver, parando la imagen y juraría que lleva ALU en horizontales y original en verticales  :preg:

cañonazo

Acabo de verlo y desde luego parece alu power..., es la 1ª vez que veo ese híbrido
2 Yonex Ezone 98L 2020

FedUy

Ayer mencionaron durante el partido que había cambiado el cordaje. Y por tweeter uno de los encordadores en Miami confirmo que es BB 1.30 mas ALU 1.25 el híbrido que esta utilizando.

Por cierto, un híbrido muy extraño...
2x Babolat AeroPro Drive 2013

tapitas

Cita de: FedUy en 03 de Abril de 2015, 20:49
Ayer mencionaron durante el partido que había cambiado el cordaje. Y por tweeter uno de los encordadores en Miami confirmo que es BB 1.30 mas ALU 1.25 el híbrido que esta utilizando.

:shocked: pues si que es extraño. No entiendo la finalidad de este hibrido.
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

DrTompu

Cita de: tapitas en 04 de Abril de 2015, 00:00
Cita de: FedUy en 03 de Abril de 2015, 20:49

:shocked: pues si que es extraño. No entiendo la finalidad de este hibrido.

Comprobar si se le quiebra el brazo...

Ahora en serio, si no han tocado la configuración de pesos de la raqueta, quizás con este híbrido le esté dando la posibilidad de soltar más el brazo sin que se vaya larga la pelota. La verdad es que si yo me pongo eso en la raqueta, cuando termine de jugar tengo que meter el brazo en hielo  :shocked:
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

FedUy

Si esta utilizando el ALU 1.25 en las verticales (principales), sin dudas que bajando la galga esa buscando morder mas la bola y que despida un poco más. En fin busca mas efecto que le proporcione control y mas salida de bola y sensibilidad.

Lo extraño que es dejo la BB en las horizontales, aparentemente probo de hacer el híbrido con tripa y no se sintió a gusto.

DrTompu, el brazo que tiene David no creo que tenga problemas jejeje, en definitiva venia jugando todo con Poly de 1.30 y cambio las verticales a una galga mas delgada y un cuerda a mi entender un poco mas suave, en teoría debería de resultarle mejor para el brazo.
2x Babolat AeroPro Drive 2013