Consejo para raqueta de reserva

Iniciado por Planazo, 15 de Marzo de 2015, 18:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Planazo

A ver que opináis:
Acabo de comprar una Head youtek radical mp y necesito otra para cuando se rompa el cordaje.
Pensaba comprar otra nueva pero tengo a tiro una Microgel radical mp baratita y en buen estado.
¿Notaré mucho la diferencia o vale la pena?
Gracias, os debo una   :birras:

GERULAITIS

son dos raquetas muy parecidas

mismos peso, mismo balance, mismo patron de encordado, mismo tamaño del aro....

lo ideal, es siempre tener raquetas identicas

pero claro, si es una oferta interesante, te puede valer

notaras la diferencia, si. pero poquisimo, la verdad
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

tapitas

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

jacho

en este caso es un modelo anterior del mismo molde...

la diferencia va a ser muy poca. vas a notar mas el cambio de cordaje que de raqueta. si rompes poco no te compliques, si el ahorro es notable.

Planazo

Gracias, lo mismo la pillo y si no me va, pues compro una nueva.
Si lo hago comentaré las diferencias (si las noto).

Tomahawk

Después de muchas pruebas a mí lo que mejor me va es tener raquetas idénticas (cordaje, tensión, grip, antivibrador, etc.). Yo llevo clones aunque varían algo en el peso (hasta 8 gramos de fábrica) y en la rigidez, que supongo será por el uso.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

jacho

coincido en lo de llevar raquetas identicas, y comprarte de primeras dos o tres iguales.

ahora, la duda es si comprar el mismo modelo con el paintjob cambiado... pues si hay ahorro puede ser justificable. hay lineas de raquetas que cambian muy poquito pese a los años, y ese modelo en concreto se ha tocado muy poco

mucho mas si no es una persona que rompa con asiduidad en partidos, las diferencias pequeñas entre raquetas, de haberlas, van a ser menor que las que los cordajes te van a dar, porque por mucho que se encuerden las raquetas a la vez, si no se rompre muy de habitual la diferencia entre el cordaje usado y el nuevo es muy notable, y eso no te lo quita tener todas las raquetas iguales. esa diferencia hace las diferencias de raquetas, vuelvo a decir que si las hay, mucho menos importantes.

y lo que dices de variaciones en el peso, toda la razon, incluso las diferencias de tolerancia pesan mas en muchas ocasiones que las diferencias entre modelos de distintos años.

Milinco

Cuidado que aunque son muy parecidas en este caso concreto el molde no es exactamente el mismo... Comparten patron y perfil, y seguramente les valgan ambos grommets, no lo he probado, pero la microgel es algo menos rigida, o al menos esa sensacion que da al jugar con ella, el perfil de la raqueta es plano, no como en la Youtek, y tambien varia la zona del cuello, es mas recto en la microgel... No son grandes diferencias pero para mi no juegan igual... Particularmente me quedo con la microgel... Si te va bien la Youtek, compraria la misma... Un saludo.. 
Head Gravity Tour 98 2025

Tomahawk

Hay que admitir que este es un deporte de maniáticos  :pal

Milinco

Pero conoces alguno que no lo sea... :risas: :risas: :risas:

Brit

Cualquier pequeño detalle puede marcar la diferencia, aunque sean las dos raquetas del mismo molde pero de años diferentes, el simple hecho que el pain job sea diferente ya te puede hacer comer la olla... yo las compraría iguales, pero depende del grado de manías que uno tenga. jaja!!  :pal

Tomahawk

Yo uso siempre el mismo antivibrador pero nunca dos del mismo color.

Milinco

:risas: :risas: :risas:.. yo soy al reves, tienen que ser igualitos... :pal :pal :pal

Tomahawk

kkab

Lo que hacía hasta ahora era poner 2 cordajes diferentes a la pareja, para cuando ves que necesitas algún cambio, pasas a la otra raqueta. Pero luego siempre quiero jugar con la misma :shocked: