Cordaje para dar mas "vidilla" a raqueta de control

Iniciado por MEGAME, 17 de Marzo de 2015, 13:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MEGAME

Hola, he leido mucho pero no entiendo demasiado en cuanto a cordajes, si fuerais vosotros ¿que cordaje le pondriais a una raqueta de control de 310 g? probe hace poco alupower y prospro cyber spin, 1,25 y 1,30 a 23-22 kg, no hay que decir que el alupower mejor en todo, menos en precio y durabilidad. No se si mirar a bajar la galga o buscar algo mas flexible ¿que probariais para consegir un poco mas de potencia sin sacrificar mucho control?  :preg:

Gracias de antemano  :afro:

MaxDamage

MEGAME

Ya se que es mas hablar sobre lo mismo, pero aqui la gente a probado tantos cordajes que me encantaria ver vuestras opiniones.

La raqueta la de la foto mia de perfil por supuesto, YONEX V-CORE TOUR G (310g)

tapitas

Cita de: MEGAME en 17 de Marzo de 2015, 13:39
Hola, he leido mucho pero no entiendo demasiado en cuanto a cordajes, si fuerais vosotros ¿que cordaje le pondriais a una raqueta de control de 310 g? probe hace poco alupower y prospro cyber spin, 1,25 y 1,30 a 23-22 kg, no hay que decir que el alupower mejor en todo, menos en precio y durabilidad. No se si mirar a bajar la galga o buscar algo mas flexible ¿que probariais para consegir un poco mas de potencia sin sacrificar mucho control?  :preg:

Gracias de antemano  :afro:

Yo empezaria por cordajes multifilamento si quieres potencia.  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

liftado

Si no quieres perder mucho control, prueba un cordaje de 1,20...tipo el Pro Line II o similar...

MEGAME

La verdad que volver a multifilamentos me llama la atencion, sobre todo por mi maltrecho hombro. Pero si cuando jugaba como un domingero  ya me solian durar poco, ahora ya no podria, y menos ese gasto cada pocos partidos.

Poliester desde hace tiempo que uso siempre son de 1.25 a 1.30, visto lo que decis por el foro de los de 1.20 sera cuestion de probar uno a ver que tal, mirare a ver si encuentro algo en la linea que dices liftado

MaxDamage

Yo creo que con multi sólo, el control SI lo sacrificas bastante...
Es cierto que tu raqueta es de control así que yo probaría con un cordaje potente y controlado como es el Yonex Poly Tour Pro 1.25 en vez de ALU. Tendrás más salida pero sin perder el control del monofilamento y mantén el confort del híbrido (mejorará incluso también ya que el Yonex es más blandito que el ALU).

MEGAME

Pues no estaba muy seguro, pero por lo que veo la diferencia de control en notable entre multi a monofilamento. Lo que mas me gusta de la raqueta que uso es el control que me da, asi que no quiero prescindir de el, a favor de tener un poco mas de salida.

El Yonex Poly Tour Pro 1.25 fue el primer cordaje que tuve en mente ponerle cuando me compre la raqueta, pero parecia que la gente estaba un poco dividida en cuanto si tiene buena potencia o no, ya se que para gustos los colores, asi que cuando lo pruebe ya tendre una opinion mas objetiva, pero una cosa que estoy empezando a notar con estos dos ultimos cordajes tan rigidos que estoy usando (alupower y actualmente pros-pro cyber spin) hacen que sienta mas la bola y eso me da buena sensacion ¿puede ser o son imaginaciones mias? lastima que no tengan un pelin mas de salida, sino seria perfecto.

marietta

Muy buenas, de mi experiencia con cordajes, actualmente tengo encordado con el yonex que comentais, la verdad no siento que sea mas potente o comodo que el cobra de Polyfibre, para mi el mejor cordaje que he probado en cuanto a potencia y comodidad.
:birras:
"Puedo llorar como Roger. Es una pena que no pueda jugar como él".... Andy Murray

3 Volkl organix 8
Volkl organix 8 S.G
Volkl Pb8 (315) Prince Exo3 Tour 100 Wilson PS 7.1 Torch

spideyy

Siempre puedes jugar un poco con la tensión. Medio kilito menos un va a dar un poco más de potencia sin sacrificar prácticamente control

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

MEGAME

La tension estoy bajandola de lo que solia usar, de 25 kg que usaba ya la dejo a 23-22kg y la cosa si que cambia si, menos ya veremos si le meto, me da miedo que se empiecen a mover las cuerdas en dos partidos.

A eso me referia Marietta, no tiene que ser tan notable la diferencia de potencia yonex polytour pro, quizas mas comodo, pero igualmente un dia lo probare y veremos que tal.

MaxDamage

Pues Polyfibre Cobra a la lista de pruebas ya!  :afro: :afro:

gijon119

Cita de: liftado en 18 de Marzo de 2015, 09:13
Si no quieres perder mucho control, prueba un cordaje de 1,20...tipo el Pro Line II o similar...

yo en la v1 pro tengo montado el pro line II 1,15 y va genial

tapitas

Dentro de los que son poliesteres, yo me iría a galga 1,15 - 1,20 y probaria estos....

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

spideyy

Entiendo que estos polys te parecen potentes, no?

Y de confortabilidad que tal van?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2