Estabilidad raqueta

Iniciado por hp1730, 18 de Marzo de 2015, 15:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hp1730

Buenas tardes, os cuento mi duda. El otro dia juguê un partido con un autentico cañonero, en los saques y algunos golpes notaba la raqueta inestable, se puede corregir esto??.
Head microgel radical

henri leconte

Necesitas más "chicha", no hay otra   :afro:

A ver si desfilan por aquí los expertos en customización y te dicen cómo y donde añadir algo de peso. 

tapitas

Yo no soy ninguna experto, ni en customizacion ni en nada, pero, personalmente, no soy muy partidario de plomar raquetas y si de buscar otras, tal vez, con mas peso para así compensar las carencias que encuentras con la tuya  :boun

Saludos  :wink:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

henri leconte

A mí me pasa igual, Antonio   :afro:

Yo soy de los que piensan que una raqueta te tiene que ir bien tal cual con sus especificaciones, si no, no es tu raqueta. Y sé que lo más común es customizarlas y ponerla al gusto de cada cual. Pero yo o no he sabido o que psicológicamente es algo que no va conmigo y no soy capaz de jugar con una raqueta sabiendo que le he añadido peso  :embarassed:

fran-valencia

con plomo a las 3 y 9 mejorara, yo tuve unas semanas la raqueta y me parecio muy inestable, con plomo mejora aunque sigue siendo inestable. es una raqueta demasiado exigente en mi opinion por el tamaño de aro y la baja flexibilidad. quiza una blade 98 sea la solucion

legolas

Cita de: hp1730 en 18 de Marzo de 2015, 15:43
Buenas tardes, os cuento mi duda. El otro dia juguê un partido con un autentico cañonero, en los saques y algunos golpes notaba la raqueta inestable, se puede corregir esto??.
Head microgel radical
:grin: :grin: :grin: la raqueta no es que sea inestable, lo que pasa es que le falta masa y cuando tiran muy potente pues la raqueta cede ante los impactos. Para jugar con esos cañoneros necesitas raquetas de semi-competicion o competición o dicho de otra manera, con un SW por encima de 320. Si vas a jugar de cuando en cuando con esos puedes plomarla, pero si vas a jugar de forma regular la mejor opción seria comprarte una.
¿Qué SW tiene tu raqueta?
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

tapitas

Cita de: henri leconte en 18 de Marzo de 2015, 16:49
A mí me pasa igual, Antonio   :afro:

Yo soy de los que piensan que una raqueta te tiene que ir bien tal cual con sus especificaciones, si no, no es tu raqueta. Y sé que lo más común es customizarlas y ponerla al gusto de cada cual. Pero yo o no he sabido o que psicológicamente es algo que no va conmigo y no soy capaz de jugar con una raqueta sabiendo que le he añadido peso  :embarassed:

Ya somos dos!!!!!  :wink:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

hp1730

Gracias por vuestras respuestas. Legolas, creo recordar 315

hp1730

Pero claro, me han recomendado mas rigidez y sw, pero no quiero fastidarme. El codo. Lo de los cañoneros no es frecuente, pero cuando ocurre, noto que la raqueta no absorbe ese impacto. La clave seria entonces:
1- plomar
2- cambiar, pero a que??

hp1730

para comprar voy justo viendo los precios.

legolas

Cita de: hp1730 en 18 de Marzo de 2015, 17:29
Pero claro, me han recomendado mas rigidez y sw, pero no quiero fastidarme. El codo. Lo de los cañoneros no es frecuente, pero cuando ocurre, noto que la raqueta no absorbe ese impacto. La clave seria entonces:
1- plomar
2- cambiar, pero a que??
Si no es frecuente, yo ni la tocaria.....en caso de tocarla, le subiría el SW a 318-319, y esto con 3 o 4 gramos de plomo se conseguiría, con esto te ayudaría a la hora de no ceder apenas y no la notarias demasiado el extra de peso.
No hace falta mas rigidez (el que te lo ha comentado se equivoca), solo mas SW.
Un saludo!

legolas

Si escoges por raqueta nueva, al margen de marcas y como supongo que la Microgel es flexible, estaríamos hablando de una raqueta de 62-64 radianes y un SW sobre 322-324.....mas o menos, peso, marco, patrón....eso ya a tu gusto.

hp1730

Gracias Legolas, tomo nota de tus consejos.

hp1730

Legolas, recomiendame un par, que prime respeto por el codo. Gracias

hp1730

Gracias a todos por vuestra ayuda. Por cierto, he visto la opción de customización de teniswharehouse, y tengo dos dudas:
- para calcular un nuevo sw, tambien debes especificar nuevo peso.

-por ejemplo cuando dice poner plomo a los 16 in.  Se coloca desde ese punto hacia la cabeza??

Gracias.