MATS WILANDER Y EL TENIS DE HOY, SEGUNDA ENTREVISTA

Iniciado por medicivet, 19 de Marzo de 2015, 23:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

medicivet

Siento que me da la razón en varias cosas  :azn: :grin: :grin: :grin: lo del título de la entrevista en el diario es apenas una frase
http://canchallena.lanacion.com.ar/1777392-mats-wilander-es-justo-que-vilas-sea-reconocido-como-numero-1

raqueton

Este comentario le va a gustar a alguno que otro:

"Creo que la parte romántica de los años 80 consistía en que había un montón de jugadores que podían ganar un Grand Slam. Hoy, si hay algo negativo, es que cuando vas a un Grand Slam, usualmente, está entre tres nombres el ganador".  :grin:

medicivet

Cita de: raqueton en 20 de Marzo de 2015, 00:01
Este comentario le va a gustar a alguno que otro:

"Creo que la parte romántica de los años 80 consistía en que había un montón de jugadores que podían ganar un Grand Slam. Hoy, si hay algo negativo, es que cuando vas a un Grand Slam, usualmente, está entre tres nombres el ganador".  :grin:
No me imagino por quien o quienes lo dirías.  :evil: :evil: :grin: :grin: :grin: :birras:

nosoyelmejor

Pues en el foro creo que soy de los pocos que ha reivindicado los 80.
Geru siempre ha votado por los 90.
Por cierto, me ha encantado el elogio hacia Wawrinka.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

raqueton

Yo también me he pronunciado a favor de los 80.

GERULAITIS

wilander habla de los 80 porque le preguntan como ha evolucionado el tenis, desde que el dejo de competir

porque aunque realmente se retiro en 1995 o 1996 (no lo recuerdo seguro) la realidad es que desde 1990, es como si no existiera, porque

en cuanto al tenis de los 80, evidentemente, para mi, es inferior a los 90, por una cuestion de materiales, mas que de otra cosa

a principios de los 80, aun jugaban todos con raquetas de madera, practicamente
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

bichero

Buenas,tengo muy buenos recuerdos de los ochenta,lo he comentado alguna vez que entre el 85 y el año 1989 fue los años que mejor me lo pase viendo tenis.Geru tu dices que los 80 son inferiores a los 90 por los materiales, yo en cambio pienso que cuanto mas antiguos son los jugados mas merito tienen lo que hacian.Otra cosa quiero comentar,cuando digo que mire bastantes partidos de los ochenta quiero decir que eran los pocos partidos que echaban en la cadena publica,pero es que ahora si no tienes internet o como es mi caso trabajas fuera de casa y no tienes conexion simplemente el tenis en las cadenas en abierto simplemente no existe.Desde aqui muchas gracias a teledeporte y sobre todo a este foro,gracias a vosotros estoy un poco mas informado del tenis actual,un saludo.

medicivet

en los 80 ya había raquetas muy modernas
la Prince Graphite
la wilson y Dunlop que usaban Mac Y Edberg
Las Donnay de grafito oversize
las Slazenger y Puma que luego fueron modelos de Volkl
Las Kneissl que desarrollaron en Adidas de fibra de grafito y vidrio
Muster usaba las Head de grafito
Wilander una mid size de Rossignol
las raquetas de madera de forma competitiva duraron hasta los modelos oversize del 83,siendo la última en aparecer la Prince Woodie
y un modelo muy romántico de la Donnay Borg Pro mid size. Pero en el 85 ya no había jugadores con raquetas de madera excepto Clerc.

particularmente opino que el tenis que se desarrolló entre los 70 y los 80 íntegros fue el más variado, talentoso y con todos los componentes que nos gustan a todos
con jugadores de todos los tipos en cualquier superficie.
La potencia Bolletieri/Tandil en verdad surge en los 80
El tenis más virtuoso y pristino es de los 60 y 70 pero era mayormente de saque/volea
El más apasionante y estéticamente revolucionario fue el de los 70-80, el mejor momento del tenis de todas las épocas, cuandoel tenis llegó al gran público por el carisma y estética de sus campeones y los partidos asombrosos que se veían.
Creo que los 90 desarrollaron los dos extremos del tenis a su máxima expresión (devolvedores versus sacadores)
Pero creo que Sampras sacó mucha de la incertidumbre que podría haber, era demasiado superior a los demás. Y eso bajó un poco esa tensión por la lucha por el uno.
De hecho las mujeres llenaban más estadios que los tipos por entonces.

Marea

Lógico, ese tipo de juego basado en el saquetazo no gustaba al público en general. Con las mujeres se veían más peloteos y a la postre eso es lo que quiere el aficionado medio.
Ñ&G