como pegarle un revés cuando la pelota viene alta

Iniciado por tenisfuria, 20 de Marzo de 2015, 01:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tenisfuria

Hola amigos tengo un problema con el revés cuando me viene alta la pelota . aveces no le entro bien a la pelota antes de que se eleve  . cuando le entro la mayoría de la pelotas quedan cortas .

symphonyx75

cortala
dejala bajar hasta q la tengas a la altura d la cintura
anticipate al bote....lee el bote d la bola
https://www.youtube.com/watch?v=SuX6bj0l7N4
temaso de estos suecos

tenisfuria

Hola tienes alguna otra solucion porque cortarla se me hace mas complicado

federote

Te ha dado dos soluciones además de cortarla. Si tienes revés a una mano:

1. esperar el bote bajando a altura de la cintura, es decir irte para atrás y acelerar bien tu golpe dando mucho top a la bola para que no se te quede a huevo a media pista.
2. anticiparte , leyendo el bote y cogerla subiendo. Es bastante complicado y exige un gran timing, y muy buena técnica, pegando adelante. Esto es muy difícil de ver en el tenis amateur.

Con revés a dos manos es más fácil cogerla subiendo y bajarla pegando arriba a la bola. Si practicas no debería ser mucho problema conseguir bajar la bola.

la solución 1 si tienes revés a una mano es la más obvia si no estás hecho un Federer o un Dimitrov, o un Wawrinka, así también como cortar la bola, subiendo bien arriba la cabeza de la raqueta en la preparación y bajando la bola con un movimiento enérgico del slice hacia abajo y hacia adelante manteniendo firme la muñeca.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

Tomahawk

Levanta toda la preparación del golpe, no solo la cabeza. Intenta colocarte a la distancia apropiada de la bola y no descolocar el cuerpo.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

jaime33

Hola, respeta la distancia, cuando suba a la altura del hombro la cortas a las 8 y dándole la dirección que desees.
Un saludo y a practicar.
El que resiste, gana.

liftado

Sólo diré una cosa: piernas. Al tenis se juega con las piernas, moviendo los pies y colocándole antes de pegar....todo lo que sube baja...
Las otras dos opciones, pegarla cuando está subiendo o cortarla exigen una técnica muy depurada, pero bueno, la bola liftada a tu revés es lo que tiene,... mi consejo, si tienes la técnica suficiente, es alternar las tres opciones: cortarla para bajarla, pegar alguna cuando sube y moverte hacia atrás para pegarla cuando esté cayendo. La tercera opción está al alcance de todos, tiene el peligro de dejarla caer demasiado, pero bueno,...

La mejor ilustración gráfica son los partidos Rafa/Federer, sobre todo en tierra,...Rafa busca siempre el revés de Roger tirando bola muy liftada arriba y Roger, se ha defendido de esa estrategia de estas 3 formas diferentes, combinándolas,...en pista dura dependiendo del bote de la bola, también, pero no el bote no es tan exagerado.

También puedes ver los partidos entre Bruguera y Emilio Sánchez. Emilio tenía un gran revés cortado, pero no lo pegaba liftado casi nunca (todo lo contrario que Alberto Mancini, que daba gusto verle). Bruguera liftaba la derecha que daba gusto... Los partidos que ganó Emilio a Bruguera (bastantes), los ganó con su saque y con su revés cortado (de los que no botaban nada) tirando al revés de Bruguera (que pegaba a dos manos).

Y hasta aquí la teoría, luego que ejecutarla en la pista :grin:

FedUy

Seria bueno saber si pegas el revés a 1 o 2 manos...

Pegando a 1 mano puedes:
1.- Anticipar donde va a botar la bola, estar rápido y agarrar la bola cuando sube.
2.- Utilizar un Slice para bajarla.
3.- Dar un par de pasos para atrás y agarrarla cuando esta bajando.

Todas tienen sus ventajas y desventajas, ademas dependiendo el tipo de bola puede ir mejor una que otra.´
La opción 1 requiere mucha coordinación, concentración y técnica, sobretodo si el rival te juega una bola pesada. En ese caso a no ser que te llames Federer yo descartaría esta opción. Si la bola es un globo sin peso, es bastante mas viable esta opcion.

La opción 2, requiere tener un buen slice que no todo el mundo lo tiene o lo practica. Si la bola es un globo sin peso a mi en lo particular el slice se me hace bastante mas difcil darle potencia y buen efecto si la agarro a la altura del hombro que si es una bola pesada donde me puedo afirmar bien y pegar a la altura del hombro sin problemas.

La opción 3, si la pista te lo permites y tienes la potencia suficiente puedes retroceder y esperar que baje. Es la opción mas segura sin dudas aunque debes entender que si no le pegas profundo, estas regalando la iniciativa puedes quedas expuesto a un drop o a que te pongan a correr.

Pegando a 2 manos puedes:
1.- Agacharte y sacarla cuando sube o de bote pronto (Esto es bastante mas facil a dos manos que a una).
2.- Saltar en balance y golpear mas arriba en el aire (Puedes ver a Nole que hace esto muy bien o Murray).

Cualquier opción es buena, yo personalmente suelo saltar y montarme sobre la bola ya que me resulta mas facil que buscar el bote pronto.

Espero te sirvan los consejos!!
2x Babolat AeroPro Drive 2013

Crimea_river

La respuesta es claramente cambiar el plano del swing. Si hicieras tu swing normal de reves en una bola alta estarias pegandole en el punto alto de un plano vertical que va hacia delante, lo cual roba potencia al golpe y despide la bola hacia arriba. Lo que tienes que hacer es cambiar tu plano de swing a algo mas horizontal en el que empiezas con la raqueta mas arriba y mas alejada del cuerpo en tu lado izquierdo (asumiendo que eres diestro) y la sueltas en un plano horizontal alto hacia tu lado derecho de modo a conseguir dar salida al golpe.

Echarte para atras es inutil porque solo estás incrementando la distancia entre la bola y la red lo cual le da mas tiempo a tu adversario para subir y hacerte una volea. Echarte hacia delante es preferible que lo hagas solo si tu adversario ha usado su golpe para subir a la red - de esta forma lo que vas a conseguir es quitarle tiempo para llegar a una posicion mas dominante en la red.