cosas de encordadores

Iniciado por joseluisgs, 20 de Marzo de 2015, 11:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joseluisgs

Hoy h visto en planeta tenis (web) una entrevista al encordador de la tienda match ball de Barcelona.

En el,a habla de que es mejor encordar siempre a cuatro nudos por el mantenimiento de tensión y que a dos la raqueta se acaba deformando.

¿Qué opináis?
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

MaxDamage

Opino que no es así. Creo que se ha comentado ya bastantes veces en el foro: con 4 nudos tienes 4 cuerdas en las que se pueden producir pérdidas de tensión. A 2 nudos, por tanto, sólo 2.

Por favor, si pusieses el enlace para leer el artículo te lo agradecería, por leer qué razones da para lo de la deformación del marco... en mi opinión creo que es indiferente los 2 ó 4 nudos para deformar el marco. Creo que depende de hacer una perfecta colocación y sujeción de la raqueta en la máquina (ni dejarla muy suelta ni apretarla demasiado).

joseluisgs

Lo sé perfectamente y por eso me ha extrañado algunas cosas de la entrevista

Aquí la dejo
https://www.google.com/search?q=planeta+tenis+cuestion+de+cuerdas&ie=utf-8&oe=utf-8

Cita de: MaxDamage en 20 de Marzo de 2015, 12:07
Opino que no es así. Creo que se ha comentado ya bastantes veces en el foro: con 4 nudos tienes 4 cuerdas en las que se pueden producir pérdidas de tensión. A 2 nudos, por tanto, sólo 2.

Por favor, si pusieses el enlace para leer el artículo te lo agradecería, por leer qué razones da para lo de la deformación del marco... en mi opinión creo que es indiferente los 2 ó 4 nudos para deformar el marco. Creo que depende de hacer una perfecta colocación y sujeción de la raqueta en la máquina (ni dejarla muy suelta ni apretarla demasiado).

MaxDamage

Ya lo he leído y, efectivamente, comenta lo de los 4 nudos... y la razón es porque tienes 2 tramos de cordaje en vez de uno, entiendo que quizás se refiera a la transmisión de tensión entre verticales y horizontales si las montas a diferente tensión. Una raqueta a misma tensión de verticales y horizontales, por tanto, no tendría tanto sentido.

La deformación se refiere a largo plazo, no de manera inmediata... no se, no he leído nada al respecto y no se si en verdad influirá o no hacerla a 2 o a 4...

joseluisgs

Sí, es curioso, nunca había salido ese tema. A ver si Richard nos puede comentar algo. Gracias crack!  :afro:

petoneto

No tiene nada que ver con el hilo pero cuando he visto la foto de este Sr. sabia donde se la ha hecho.
Alguno/a sabe donde esta hecha?

micasa

Creo que en Real Club Tenis Barcelona, me suena ese rinconcito donde tienen la maquina de encordar.
Jajajaaaa

petoneto

Siiiiiiii, y lo que se ve al fondo en lo alto es el trofeo!!!!
Molt be  :pal

cañonazo

Entiendo que protege el marco a largo plazo por el tema de transmisión de tensión de verticales a horizontales a dos nudos, ya que se supone que hay que meterle algo menos de tensión a las horizontales que a las verticalers para proteger el marco.
Por otro lado, en mi opinión el mantenimiento de tensión debe ser prácticamente igual a 2 que a 4 nudos, como se ha comentado en las cuerdas de los nudos es donde se producen las pérdidas de tensión, por lo que a 2 se pierde menos tensión que a 4, esto sería correcto si los nudos fueran hechos en un tramo de cordaje en ambos casos, pero cuando se encuerda a 4 nudos se hacen 2 nudos en 2 tramos de cordaje distintos más cortos, lo que en realidad sería como encordar a dos un único tramo. Para encordar a diferentes tensiones horizintales y verticales en teoría parece más lógico encordar a 4, para así aislar cada tensión por separado con sus correspondientes pérdidas por separado en cada tramo.
A mi entender, la explicación de que a 4 se mantiene mejor la tensión que a 2 será porque un tramo de 6metros con dos nudos pierde menos tensión que un tramo de 12m con dos nudos, a mayor longitud mayor pérdida de tensión.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp