A VUELTAS CON LA EMPUÑADURA

Iniciado por novalescarmona, 23 de Marzo de 2015, 11:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

novalescarmona

Hola

Hace unos dias estuve leyendo un antiguo hilo de este foro en el cual se trata el tema de los Grip de las raquetas en función de la marca.

http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,72275.15.html?PHPSESSID=00d55e5a6364b2cee59f3f9c72881f18

En dicho hilo no solo se consideraba el tamaño del Grip si no la forma (cuadrado,rectangular) del mismo dependiendo de si pertenecía a una firma u otra de raquetas.

A partir de la lectura del mismo se me han planteado algunas preguntas: ¿Que forma de Grip es mejor en función de estilo de juego?

¿La forma de la mano, es decir pequeña grande dedos largos , cortos etc. puede determinar que forma de puño es mejor?

Saludos

petoneto

Tu lo has dicho, la forma de la mano determina el tipo de puño. Cual te ira mejor solo lo sabras testeando varios en forma y talla.
Es un tema muy personal...como todo lo que rodea a este deporte.

cañonazo

A mí el rectangular típico de Head se me hace muy incómodo al cerrar la empuñadura, sobre todo para liftar (en mi opinión está más orientado para pegar plano a la bola), por lo que me siento mucho más cómodo con el típico más cuadrado (wilson, prince, babolat...). Pero es cuestión de probarlos y con el que más cómodo te sientas, cada uno somos un mundo...
Por cierto, si tienes una Head con la empuñadura rectangular (con pallets TK82), se le pueden cambiar por los pallets TK82S que son con la forma cuadrada tipo wilson, etc. que son los de la línea Speed de Head. Yo se los cambié a mis Ig radical Pro cuando jugaba con ellas, y para mí muchísimo mejor.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

liftado

davtenis

Una curiosidad sobre las empuñaduras, dos raquetas de diferentes marcas, por ejemplo wilson y dunlop, si pone en el mango 4 3/8 en las dos, son iguales, o segun la marca varía?

Milinco

Yo creo que salvo excepcion todas miden lo mismo pero la forma de la empuñadura cambia, mas redondas, cuadradas, planas... Y eso puede provocar que parezca que varia el tamaño y algunas se nos hagan incomodas... Como excepcion Donnay, los puños son de risa... Un saludo..
Head Gravity Tour 98 2025

tarheel

Y prokennex, yo diría que una talla mas pequeña...

novalescarmona

Hola

Retomando este hilo, pregunta, si tienes una mano pequeña, es mi caso con una palma más grande que los dedos, además de jugar con un tamaño pequeño de Grip , ¿No será mejor una forma cuadrada más que una rectangular?

Que lio  :bash: