Raqueta para el codo de tenista

Iniciado por diegovelascosuarez, 31 de Marzo de 2015, 20:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diegovelascosuarez

Hola!  Soy nuevo en este foro.  Me encanta el tenis. Juego desde chico, ahora tengo 47 años, y ya llevo casi 10 años con codo de tenista.  Empezó con una Babolat aero strike.  Cambié luego a unas Prokennex Asymmetric Frame Dynamics, con poca tensión en las cuerdas, de tripa sintética.  Con ellas he podido seguir jugando (dos o tres veces por semana), empezando a pegar revés a dos manos, haciendo el saque con slice (dejando de sacar plano el primer saque), usando una codera, y poniéndome hielo luego de jugar.  Pero en los últimos meses me empezó a doler con el drive.  Estoy haciendo un tratamiento con unas agujas con electricidad hace un mes, y ahora el médico me indica que empiece a pelotear y que revise si no conviene cambiar de raqueta.

Quería pedir consejo acerca de qué raqueta me conviene.  Tengo un movimiento mediano (ni muy corto ni muy largo), le pego con bastante top, y no demasiado fuerte. 

La Prokennex Asymmetric Frame Dynamics me ha funcionado bastante bien en comparación con la Babolat aero strike, aunque es bastante vieja.  Me pregunto si no habrán mejorado la tecnología de las raquetas en los últimos quince años, como para encontrar algo mucho mejor.

Me han señalado estas raquetas, más o menos en este orden:

Babolat: Aeropro Drive Play 2015 (me la ponen en primer lugar, aunque es un poco cara; si no es grande la diferencia, me inclinaría por otra más en precio -alrededor de U$S 250 o 300-)

Willson: Burn 100S.

Head: YouTek Graphene Radical MP Ltd

Yonex 002 ó 003

Kinetic de Prokennex Q tour.

Volkl serie 10, 295 o 320 grs (aunque he visto que aconsejan que tenga entre 300 y 310 grs).

Agradezco que me confirmen si estas serían las mejores opciones, o que me sugieran alguna otra, o señalen cuáles de éstas no serían adecuadas.

Un millón de gracias

petoneto

Tienes que optar por raquetas flexibles rondando los 65 o menos RA y alrededor de 300 gramos de peso o mas. Optar por patrones abiertos y un tamaño de grip adecuado, mejor grande que pequeño. Los modelos sirven para que los elijas en funcion de tu juego.

gijon119

viendo que estas con prokennex,la prokennex Q5 295 te podria ir genial......yo la he tenido y es muy muy comoda!! 

un saludo!!

liftado

La pro Kennex sin duda. La Wilson Burn es muy rígida, ésa deberías descartarla en cualquier caso

tapitas

Cita de: gijon119 en 31 de Marzo de 2015, 21:30
viendo que estas con prokennex,la prokennex Q5 295 te podria ir genial......yo la he tenido y es muy muy comoda!! 

un saludo!!

Angel, comparto tu opinion, creo que es un gran acierto esa raqueta  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Brit

Yo llevo 4 meses usando la Q5 295 y es genial. Cómoda, manejable, potente y precisa. Acepta cualquier tipo de cordaje. Si te falta peso le puedes añadir algunos gramos sin problema con cinta de plomo.

Saludos 

diegovelascosuarez

¡Muchas gracias por los prontos y precisos consejos!

Probaré la Prokenex q5 295.  Saludos

diegovelascosuarez

Perdón, pero antes de encargar la raqueta prokennex q5 295 leí sus especificaciones técnicas, y me surgen algunas dudas, por mi ignorancia en estas cuestiones. 
Por un lado, comparo con lo que leí en el foro, y me surge la duda de si no está un poco por debajo de algunos de los parámetros que señalan algunos de los expertos de este foro, y si tales diferencias son relevantes:
•   Peso: 295 grs; aunque encordada pesa 311,84 grs. 
o   Veo que las recomendaciones son: 300 grs o más; otros: en el entorno de 295.
o   ¿Está dentro de los parámetros recomendados?

•   Flexibilidad: 66
o   Recomendaciones: 65 o menos RA; incluso alguno señala: y si puede ser menor a 60, aún mejor.
o   ¿Es relevante la diferencia?

•   Balance: 33 cm. 
o   ¿Qué significa? ¿El balance es neutro o tirando hacia el mango?, porque veo que es un elemento importante –sobre todo para pegarle con top y saque con slice o top, en los cuales estoy continuamente levantando la cabeza de la raqueta-.

•   Tamaño de la cabeza: 645,16 cm2.
o   Veo que recomiendan que tengan una "cabeza generosa, por encima de 95 al menos. 
o   Otros dicen que es mejor que tenga 100 ó 102 de aro, a que tenga 93 ó 95
o   ¿Está dentro de los parámetros recomendados?

•   Perfil del marco: 22,5 mm / 22,5 mm / 22,5 mm. 
o   Vi que algunos señalan que a mayor perfil, mayor rigidez, pero no sé si entienden que tiene que tener un perfil de no más de 20-21 mm, o no hay una pauta relevante para esto.

•   Patrón de encordado: 16 verticales /20 horizontales. Salto de cuerdas verticales: 8T,8H. Dos nudos. Ningún orificio compartido.
o   Recomiendan patrones abiertos. 
o   ¿Esto es abierto o cerrado?

•   Tensión del cordaje: 22,5-29,5 kg (cordaje blando a tensiones bajas, multis por debajo de 25, monos blandos por debajo de 23).

•   Equilibrio: 315
o   ¿Qué significa?
o   ¿Está dentro de los parámetros recomendables para el problema del codo?

Dos dudas adicionales:
1.   ¿es la misma que la prokennex kinetic K15, que vi que recomiendan bastante, junto con la Yonex RDIS 200?
2.   En relación con otras raquetas (como Head: YouTek Graphene Radical MP Ltd; la Yonex 002 ó 003; Yonex RDIS 200;  Volkl serie 10, 295 o 320 grs), u otras que conozcan, ¿consideran que la prokennex q5 295 es la más adecuada de todas?

De nuevo, ¡un millón de gracias por los consejos! Y perdón por seguir abusando de su generosidad.

Brit

Con la Q5 295 no tendrás ningún problema con el codo, y si lo tienes no será por la raqueta. Hay raquetas mas flexibles pero que no son tan buenas para el codo debido a sus otros parámetros. Por ejemplo tuve una Head Speed Youtek Mp de 60-62 de rigidez y jugando me parecía bastante rígida e incómoda. La Q5 tiene 65 de rigidez, pero te aseguro que parece menos, y eso que juego con monofilamentos rígidos. Si pegas alguna caña con el marco ni te enteras, el brazo ni lo nota, nada de vibraciones. Su balance pende un poco hacia el puño, pero no mucho. Su patrón es abierto, pero no excesivamente, con lo que tendrás mucho control.  Su perfil es medio (22'5), suficiente para potencia y para tener tacto. El único "pero" que le pongo es ese toque "extraño" fruto del sistema kynetic, pero te acostumbras enseguida. Hay raquetas parecidas a la Q5 295, como la Prince Tour 98, la Propia Q Tour 295  (que por cierto tengo una casi nueva en venta si te interesa), o incluso la nueva Prince Textreme Tour 100T que acaba de salir, aunque todas elles són menos potentes y necesitas acelerar muy bien el golpe para que tengan salida de bola, són mas exigentes digamos.

diegovelascosuarez

¡Muchas gracias por las aclaraciones!  Me pongo en busca de la Q5 295.  Saludos

Cucholoco2007

Otra de los modelos que también va perfecta es la ki 10 de 290 gs.  Por supuesto P. Kennex
saludos

Milinco

Se recomienda el mayor peso que puedas mover sin problemas porque la masa reduce las vibraciones, que sea lo mas flexible posible porque transmiten menos vibraciones, puede que te recomienden en este sentido no te pases que si no la bola no sale y haces mucho esfuerzo.. Para mi si cojes una raqueta de 300 gramos para arriba, yo no tendria miedo en bajar la rigidez, es mejor la menor vibracion segun mi experiencia... Balance tirando al puño para poder moverla, de nuevo sin pasarse... Recomendable patron abierto y aro entorno a 100... No es un dogma solo unas indicaciones... Pero sobre todo y fundamental y mas importante que la raqueta que elijas si tienes molestias un cordaje comodo, multifilamento a ser posible, huye de los poliester o que este sea lo mas flexible posible estilo Yonex Pro Tour o Polystar Energy... Revisa la tecnica porque normalmente tiene que ver con un mal gesto tecnico y sera complicado si no lo corriges quitarte las molestias... Dentro de Prokkenex la QTour de patron 16x19 es una de las raquetas mas comodas con las que he jugado, echale un ojo... No se donde has leido que a mayor perfil mayor rigidez... Eso es una chorrada como un piano, no tiene nada que ver... Otra cosa es que las raquetas mas ligeras las hagan mas rigidas y con mayor perfil porque si no, no saldria la bola, pero una cosa no es consecuencia de la otra... Un saludo...
Head Gravity Tour 98 2025