Sensores de raquetas

Iniciado por joseluisgs, 05 de Abril de 2015, 11:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joseluisgs

Hola.

Estoy intersado en este tema y me gustaría que hablásemos de ellos. Ahora mismo conozco, pero no he probado, el de Babolat, zepp, el de Sony y uno que sacaran a finales financiado con dinero de la gente. También el de decatlón

Me  interesan por varios motivos. Que me podéis decir de ellos. A parte de lo evidente que se ve en los vídeos y reseñas.

Interesante serían un se pudiesen acoplar a cada raqueta.

Gracias
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

north

Hola, mira si sumas el precio de la raqueta mas el precio del dispositivo, sale rentable ir a las play de Babolat así es como yo hice mi cuenta para comprarla.un pelin mas caro, pero bueno es un capricho, una curiosidad. No mejoras tu juego, pero coinciden los parámetros con la sensación de tener un buen día, a ver si bajan los precios, se estandariza en otras marcas, y será muy divertido comparar. Lo peor es el de decathon, es un tiesto.
Babolat.

joseluisgs

Lógicamente, es un poco caro y tienes razón.
El problema es cuando tienes varias raquetas y siempre juegas con las mismas, por lo que comparte una nueva es un poco palo, pero no lo descarto intentarlo, porque es algo que me gusta bastante. El problema es con las clases o los chicos que entreno, que se ve más fácil pasarle uno de estos antes que dejarle una raqueta :) Además las mías están ajustadas en peso balance y rigidez... habría que ponerse a ello con esta.

Aún así parece que Babolat tiene el mejor software, y además puede actualizar la raqueta (firmware) aunque dicen que el de Sony es el más potente y efectivo en los análisis y su app es la mejor de todas al juntar en el análisis vídeo y datos.

DrTompu

Yo por mi parte me gustaria dar un voto de confianza al sensor de artengo. Lo tuve en su momento y no puedo decir que fuera malo del todo, creo que su mayor contra es que no se puede dejar solidario a la raqueta y por tanto al dar un golpe fuera del punto dulce de la raqueta vibraba de mala manera. Tambien es verdad que algunos golpes altos no los leia correctamente, pero en mi opinion era de vez en cuando. Por contra, si tenias el reloj era una gozada tener el tanteo y las estadisticas del partido.

Otro sensor que hay a la venta es zeep, que se pueze encontrar en algunas tiendas de tenis y el mediamarkt. Los que lo han tenido comentan que altera bastante el equilibrio de la raqueta al puño.

El de Sony no lo he visto a la venta, solo por videos. Me da la sensacion que el software da una informacion bastante escueta.

El ultimo que conozco es el sensor shot-stats que esta aun en desarrollo. Se supone que para inicio de verano podria estar terminado y podrian empezar a mandarnoslo a los que hemos invertido en el mediante crowfounding. Se esta retrasando un poco por motivos de rediseño, han conseguido componentes mas potentes y ligeros para hacer que el peso se ajuste lo más posible al de un antivibrador. De seguro no lo van a conseguir, pero cuanto menor sea el peso del mismo, menos peso habrá que poner en el puño para volver a ajustar el equilibrio de la raqueta.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

joseluisgs

Este es uno de los que más estoy interesado porque si se queda como dos antivibradores la verdad es que será una gozada
¿Tienes más información de todo lo que podrá hacer?

DrTompu

Aquí tienes unas pantallas de muestra de como va a ser el software: https://www.flinto.com/p/2b2a6bd9
2 x Blade V7

joseluisgs

Pinta muy bien. ¿Y cuando se supone que sale?

DrTompu

Esa es la pregunta del millon. Según el planning original, tenían que haber terminado ya con el diseño y empezar con la produccion. Al final, como suele pasar, se ha retrasado y aun estan terminando de pulir temas de hardware para optimizar pesos y caracteristicas finales. El caso es que se han abaratado costes previstos inicialmente y me puede acceder a un mejor hardware, asi que por lo pronto la espera noa esta beneficiando.

Debe estar al caer una actualización del estado del proyecto, asi que si tienes interes realizare un resumen del mismo.
2 x Blade V7

north

Cita de: joseluisgs en 05 de Abril de 2015, 20:59
Lógicamente, es un poco caro y tienes razón.
El problema es cuando tienes varias raquetas y siempre juegas con las mismas, por lo que comparte una nueva es un poco palo, pero no lo descarto intentarlo, porque es algo que me gusta bastante. El problema es con las clases o los chicos que entreno, que se ve más fácil pasarle uno de estos antes que dejarle una raqueta :) Además las mías están ajustadas en peso balance y rigidez... habría que ponerse a ello con esta.

Aún así parece que Babolat tiene el mejor software, y además puede actualizar la raqueta (firmware) aunque dicen que el de Sony es el más potente y efectivo en los análisis y su app es la mejor de todas al juntar en el análisis vídeo y datos.

Claro, si es así, para clases, es muuuuucho mas caro. Pero para ti, es una gozada. Yo me lo plantee como te digo, vendí una aeropro y compre otra, la Play, que es un poco mas que comprar una aero y cualquier dispositivo.

Y mi hermano lo ha hecho igual con la Pure Drive Play, y nos las cambiamos, es una gozada y muy muy fácil, en caso de rotura de cordaje, tenemos otra Aero y otra pure normales, con la misma configuración, pero mas o menos estandard, sin entrar ni en balances ni rigidez claro.

En resumen yo estoy muy contento con las Play, ojo antes lo estaba con los modelos sin sensores.
Babolat.

DrTompu

Me alegro que estéis muy contentos con las Babolat, pero para los que les gustan otras raquetas o los que como yo después de lesionarnos el brazo/hombro con una de esas raquetas las han desterrado de sus vidas, otros sensores son una buena opción.

Hace casi un mes que no hay noticias del progreso del sensor shot-stats y ya he aprovechado para proponerles que en algún momento implenten la opción que tiene el reloj de artengo, mediante el uso de un smarwatch. De esta manera podíamos tener acceso a datos en el reloj, e incluso poder ir metiendo la puntuación de los partidos que vayamos jugando.

Por pedir desde luego que no quede  :txapeldun:
2 x Blade V7

north

Cita de: DrTompu en 06 de Abril de 2015, 21:35
Me alegro que estéis muy contentos con las Babolat, pero para los que les gustan otras raquetas o los que como yo después de lesionarnos el brazo/hombro con una de esas raquetas las han desterrado de sus vidas, otros sensores son una buena opción.

Hace casi un mes que no hay noticias del progreso del sensor shot-stats y ya he aprovechado para proponerles que en algún momento implenten la opción que tiene el reloj de artengo, mediante el uso de un smarwatch. De esta manera podíamos tener acceso a datos en el reloj, e incluso poder ir metiendo la puntuación de los partidos que vayamos jugando.

Por pedir desde luego que no quede  :txapeldun:

Claro claro compi, tienes toda la razón, yo creo que esto de Babolat se estandarizará para todas las marcas, y bajara de precio, o eso espero yo, es muy divertido y cuanta mas gente lo tenga mas lo será.

Seguro que es como los coches, las otras marcas ya habrán destripado la raqueta para ver como es, lo que se paga ahora es la novedad,.

Babolat.

joseluisgs

Según lo que he leido en el foro de TW las otras marcas se han apuntado con Sony, y vendrán preparadas para meterles ese sensor. Yonex ya las tiene y dicen que ya las Blade nuevas viene listas

DoBerMaN

está claro que esto se va a estandarizar a todas las raquetas

de momento, solo son gadgets para los amantes de los aparatos, pues por previo, caracteristicas y utilidad, actualmente, no merecen la pena

en el caso de mi compañero que tiene la APD con el sistema Play, lo usó al principio, que sí estaba mirando todos los dias los datos por curiosidad, ahora se limita a encender la raqueta cuando va a jugar
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

joseluisgs

DrTompu

Precisamente esta madrugada me han llegado novedades acerca de Shot Stats:

Ya les han llegado los prototipos del aparato. Les han implementado ya los algoritmos del software de "reconocimento de golpes" y los probarán durante toda la semana.

Comentan que tuvieron problemillas con las aduanas en Rusia y que se retrasó un poco el tema por este motivo. Se supone que entre el domingo y el lunes comentarán que tal va todo y actualizarán con fotos y vídeos.

PD: Ah, el puerto usb es solo para carga. Comentaron en la anterior entrada que lo eligieron para aligerar todo lo posible peso del aparato. Personalmente aun me parece un poco basto, espero que lo pulan un poco más para la version comercial. Lo que si comentan es que en principio la carcasa va a ser de aluminio cepillado (buena resistencia a golpes y muy ligero) y de color negro, que es el color que consideran más adecuado.
2 x Blade V7