Por qué permiten el coaching en las chicas?

Iniciado por Planazo, 06 de Abril de 2015, 17:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Planazo

Pues eso, antes que nada quiero dejar claro que no pretendo iniciar una guerra de sexos, pero no sé si seré el primero en preguntárselo.
Se ha conseguido en el circuito femenino que los premios se equiparen con los del masculino, algo de lo que realmente me alegro.
¿Por qué se permite que el entrenador hable con las tenistas en medio de un partido? , es decir,  ¿por qué a ellas sí y a ellos no?. Creo que no es justo.
Ahora sí, es super instructivo escuchar las indicaciones que les hacen, ya que entiendes mejor el partido y aprendes un montón.
También aprovecho para pedir grand slams a 5 sets para ellas también. Eso, o que cobren menos  :afro:. Lo digo sólo por pura igualdad, que no se me enfade nadie.

Guilax

Porque el tenis femenino y el masculino dependen de instituciones diferentes. La WTA y la ATP son organismos autónomos, el primero permite coaching y el segundo no. No hay mas ciencia que esa.

Sobre el segundo punto, esa regla ya depende de la ITF, que también es autónoma de las anteriores dos instituciones, y aquí si que se hace una diferencia arbitraria. Dicho esto, es más probable que por pura igualdad (en realidad no, seria por asuntos económicos de las televisiones), se deje a los hombres en tres sets, antes que ocurra los contrario.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

Kayser

Rafa Nadal opina lo mismo que yo sobre este asunto.

:grin: :grin:

medicivet

Cita de: Guilax en 06 de Abril de 2015, 18:38
Porque el tenis femenino y el masculino dependen de instituciones diferentes. La WTA y la ATP son organismos autónomos, el primero permite coaching y el segundo no. No hay mas ciencia que esa.

Sobre el segundo punto, esa regla ya depende de la ITF, que también es autónoma de las anteriores dos instituciones, y aquí si que se hace una diferencia arbitraria. Dicho esto, es más probable que por pura igualdad (en realidad no, seria por asuntos económicos de las televisiones), se deje a los hombres en tres sets, antes que ocurra los contrario.
Hola, coincidimos que es algo muy bueno, a todas luces, que se permita un coaching
hace al tenis un  deporte más claramente de equipo, al estilo Davis o Fed Cup.
Si estuviera bien reglamentado en varones, sería interesantísimo y como dijo el iniciador, se aprende mucho

Respecto de los sets, hay una nota en la Tenis World de este mes en que el capo de la atp prevee achicar los sets manteniendo mas o menos el mismo formato
ejemplo, sin dos puntos de ventaja, tie breaks estilo sudden death y un único servicio
si esos cambios resultasen sería muy bueno para los GS e inmediatamente aplicable para las mujeres.
pero no tanto para un partido a 3 sets en los demás torneos...

DoBerMaN

porque hay tanto machista, que cree que las tias "son tontitas" y necesitan la ayuda de un macho que las calme y les quite la "histeria femenina"

a mi me parecen muy instructivos, pero que para los tios no haya y para las tias sí, según mi punto de vista, puro machismo como comenté antes

la cuestión es, serían tan instructivos los mensajes de un entrenador a su jugador? con el ego que tienen algunos jugadores, me imagino la situación
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

davidanger

Respuesta simple, organismos distintos. Además las chicas votaron y decidieron que sí haya coaching, los chicos decidieron que no. No hay más historia.
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

symphonyx75

serena no recibe nmunca coaching
moraleja serena es un tio :pal

Phil

Cita de: symphonyx75 en 07 de Abril de 2015, 00:41
serena no recibe nmunca coaching
moraleja serena es un tio :pal

Ya le da el coaching por las noches, ya que su entrenador es también su novio.

symphonyx75

DoBerMaN

Txema tenis

Me parece una excelente decisión, que se debería dar también el el circuito masculino. Se le da al entrenador la relevancia que tiene. Es el único deporte con una duración larga que no se permite hablar al entrenador.

federote

Cita de: Matchbol en 13 de Abril de 2015, 12:23
Entrenador,Preparador,Educador,Profesor....................c'est la misma chose...la campana que la cloche.

Pongámonos en un estudiante con su profe........el profe es el entrenador,el que entrena al txaval durante el año.LLegado el examen como puede ser un partido...............no tiene sentido que le ayude el Profe..........................ES EL MOMENTO DEL TXAVAL.........su test,SU MOMENTO.

Si admitimos en el partido o examen LA AYUDA DEL ENTRENADOR,no se expresa el tenista.En este caso actual el entrenador de AVISADOR,DE TXIVATO,DE CORREGIDOR.

E increiblemnte LA REALIDAD es que pierden rango ENTRENADOR,JUGADOR Y PROPIO DEPORTE..........porque empequeñece a todos.

La misión del entrenadro como dice la palabra ES ENTRENAR.............y esto es preparar al tenista LO MEJOR POSIBLE ANTE TODO para QUE EL TENISTA dé su solución.
Si un jugador NO ENCUENTRA SALIDAS EN SU EXAMEN..........es que no está bien preparado.

Por eso un buen entrenador... DARÁ ENTRENAMIENTO para tener SALIDAS a máximas exigencias.O lo intentará.

Si se deja al entrenador en campo ENCONTRAR Y TRASMITIR SUS PROPIAS SALIDAS..................estamos ANTE UN CORREGIDOR Y TOMADOR DE DECISIONES..................pierde campo y valor el entrenamiento.

Uno se presenta a un partido CON SUS ARMAS TRABAJADAS............................y tiene que encontrar salidas propias CON SUS ARMAS.

Si el contrario trabaja las suyas Y PREPARA NOVEDADES,esto es entrenamiento..........................si el contrario quiere SOLUCIONES que las busque ELLLLLLLLLLLLLLLLLLLL SOLITOOOOOOOOOO,.

Para eso existe el entrenamiento.Fijemonos que bonito es ...........................Roger tiene mejor saque que RAFA,tiene mejor winner que Rafa,tiene mejor volea y juego de red que Rafa....................................y sin embargo PIERDE Y COGE MIEDO CON RAFA.

Lo que funciona igual a unas pulsaciones y se encuentra siempre salida......................si es alterado por un golpe,un rinconcito de la pista y una alteración de mente ..............TAMBIEN ES ENTRENAMIENTO.
Y jugarse un partido examen ENTRE DOS.......................................es tener soluciones SOLO LOS DOS.

El  deporte en general es intentar crear superioridades,y si el contrario te las crea,tu cosita es CONTRARRESTARLAS.......................por lo tanto SI EL ARTISTA CONTRARIO te ha creado superioridades SOLO EN TI DEBE ESTAR LA SALIDA.

Si te permiten ayudas YA NO ES UN TETE A TETE..............................ya es otra cosa de equipo.................salvo que en el reparto den media medallita AL ENTRENADOR Y OTRA MEDIA AL TENISTA.

Totalmente de acuerdo con Matchbol con respecto al coaching. No concibo esa ayuda externa durante un match en el tenis. Para mí es una batalla de dos en la pista y de nadie más. En lo del fisio ya tengo mis dudas. Yo creo que en aras del espectáculo es bueno que se pueda ofrecer una pequeña ayuda terapéutica a un jugador que tiene una molestia moderada para que pueda jugar un partido.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

federote

Hola Matchbol gracias por tu amable saludo,

Pues sí, tienes razón en que el fisio introduce una ocasión para la treta del jugador que trata de frenar ritmo al contrario o superar bajón propio, es por eso que me plantea dudas y no me termino de decantar claramente por la posibilidad actual de poder pedir al fisio frente a quitar esa posibilidad. 

Un saludo!

¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

DoBerMaN

Y por que el fisio sí y el entrenador no?

con el fisio indicais que puede servir para que continue el espectaculo.

Os pongo un ejemplo donde el apoyo del entrenador sí ayudaría a que el espectaculo fuese mejor.

Jugador A vs Jugador B

El Jugador A es un jugador débil mentalmente, pongamos un Verdasco, o un Gulbis, que o está On Fire o no hay partido

no sería más interesante para el espectaculo, que pudiese entrar el entrenador antes de que el jugador tire el partido y deje sin espectaculo al público?

DoBerMaN

pues a mi, cuando el entrenador sale a dar consejos a su jugadora, me encanta escuchar lo que les dicen, los aspectos tácticos, cómo tratan de revertir la situación mediante la estrategia, etc

es de las cosas mas interesantes para ver en un partido, y creo que si se implantara tambien a los hombres, los aficionados al tenis saldriamos ganando, veriamos partidos con más cambios de guion, aprenderiamos pautas a seguir en nuestros partidos, aprenderiamos a leer los partidos, etc.