MicroGEL Extreme o MicroGEL Radical?

Iniciado por bauromero, 10 de Abril de 2015, 16:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bauromero

Bueno, antes que nada me presento, mi nombre es Bautista (22), soy de Argentina y, deps de algunos años de inactividad, este año decidi volver a arrancar a jugar al tenis bastante seguido, ba, 2 veces por semana, no mas que eso. El caso es que yo toda la vida habia jugado con una Head Titanium 5200 y decidi que ahora ya era hora de cambiarla por algo de un poquito mas de nivel, pero antes de comprarme mi raqueta querria sacarme algunas dudas que tengo y, googleando durante varios dias, mirando especificaciones aca y alla, fue que me tope con este foro en el cual encontre muchisima informacion, incluso de las dos raquetas por las que estoy preguntando pero, aun asi, no termino de decidirme y esperaba que aca pudiesen darme una mano.
Estos ultimos dos meses que estuve jugando, primero arranque con una Prince O3 ozone prestada que me tenia bastante entusiasmado por haber sido la raqueta de Coria, tras varios partidos empece a darme cuenta que la misma me resultaba pesada, terminaba sobretodo con el hombro muy cansado y me fije y claro, la misma tiene un peso de 328g (unstrung), por lo que decidi dejarla. Tras esta prince, un amigo mio me presto una de sus Head microgel extreme (295g) ya que el tenia ganas de cambiarla y me la deja a un buen precio. Mis sensaciones fueron muy positivas en comparacion con la prince, ningun dolor, puedo acelerar tranquilamente la raqueta y no me cansa en lo mas minimo, logro buena potencia sobre todo con la derecha liftada y en terminos generales me siento bastante comodo pero, de todas formas, me deja algunas dudas. Yo me defino como un jugador tipico de polvo, muy defensivo, de correr todas, etc y no tomar tanto la iniciativa quizas y ademas, lo mejor mio han sido siempre los golpes angulados y sobre todo los drop shots (fanatico de Coria jaja) cosa que, desde que uso la extreme, me ha costado muchisimo conseguir, si bien estoy mucho mas agresivo con esta raqueta y mucho mas dañino del fondo de la cancha, no tengo ni por asomo la sensibilidad que solia tener en los toques como en años anteriores o como dije, incluso con la misma Prince o3. Es mas que nada por esto que, cuando ya me estaba por decidir a adquirir la extreme (sobre todo por la comodidad del peso) me entraron las dudas y quise consultarlo con alguien. Como dije antes, estuve averiguando en el mismo foro y llegue a la conclusion de que quizas una raqueta como la MICROGEL RADICAL seria lo que yo estoy buscando (si bien se que es totalmente distinta a la extreme) ya que tengo entendido que es mucho mas acorde para los efectos y tiros angulados aunque, por otra parte, el patron de encordado 18x20 tampoco me deja tranquilo ya que, como jugador de fondo y de cancha lenta, me inclino mucho mas hacia el golpe liftado y no al plano. Tambien me pregunto si sera conveniente para un jugador defensivo, jugar con una raqueta que despida poco y asi quizas dejar varias pelotas cortas.
  En conclusion, agradeceria mucho a quien pudiese darme una mano para elegir entre estas dos raquetas (o incluso mencionar alguna otra) ya que estoy bastante perdido y me gustaria tomar una decision lo mas pronto posible. Hace falta aclarar que no tengo posibilidades de probar a la radical ya que ninguno de mis compañeros la tiene y en HALCRY tampoco esta para testearla. Saludos, Bautista!

pd: espero q no se haya hecho muy largo jaja

maxpower

Bienvenido al foro !!! Si te gusto la Prince podes probar el mismo modelo pero mas liviana como la Ozone Tour MP que esta en los 310 grs. Es la raqueta que uso y va muy bien.
"Siempre intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor"

bauromero

La tuve en cuenta pero no la consigo aca en argentina, ni siquiera en la pagina de prince la tienen..

bauromero

Buenas de nuevo, actualizo a ver si ahora con los nuevos datos me pueden dar una mano. Ayer fui a jugar al tenis con un amigo y da la casualidad que en un momento mi compañero me menciona que uno de los jugadores de la cancha de al lado estaba con una microgel radical y no me habia dado cuenta. Bueno, cuestion que se la pedi para probarla unos peloteos y, si bien se que a las raquetas hay que probarlas al menos dos horas, creo que esta no es la raqueta que buscaba. La note comodisima en cuanto al peso y a su flexibilidad pero automaticamente note que la pelota no me agarraba ni por asomo el top spin que generaba con la extreme (seguramente por la diferencia del patron) cosa que me gusto poco y nada ya que al jugar desde el fondo me gusta jugar con mucho top y con un buen margen por encima de la red. Lo que si me resulto curioso es la facilidad que me daba esta radical para pegarle plano a la pelota, no se me iba ni una jajaj  pero como dije, preferiria mucho mas una raqueta con patron abierto.
  En conclusion, sigo buscando una raqueta y quisiera conocer alguna recomendaciones de raquetas de 285-300 gr sin encordar, de patron abierto pero quizas un poco menos rigidas que los 68 ra de la extreme y con sobre todo, un poco mas de control que esta.

Saludos y gracias de ante mano!

henri leconte

El tema de probar una raqueta es muy relativo, te puedes hacer una idea en cuanto a sensaciones de peso, manejabilidad y alguna cosa más. Pero si en la prueba no tienes el cordaje y/o la tensión adecuadas (que es lo más probable) puedes tener unas sensaciones y decisiones equivocadas. Muchas veces esa percepción en el golpeo de que si no agarra la bola, que si el spin, que si la he notado rígida o dura, que si se me van largas o se me quedan cortas, etc. pueden ser más propias del cordaje y la tensión que de la raqueta en sí. Así que tenlo en cuenta   :afro:

Un saludo y suerte.

bauromero

Cita de: henri leconte en 11 de Abril de 2015, 21:49
El tema de probar una raqueta es muy relativo, te puedes hacer una idea en cuanto a sensaciones de peso, manejabilidad y alguna cosa más. Pero si en la prueba no tienes el cordaje y/o la tensión adecuadas (que es lo más probable) puedes tener unas sensaciones y decisiones equivocadas. Muchas veces esa percepción en el golpeo de que si no agarra la bola, que si el spin, que si la he notado rígida o dura, que si se me van largas o se me quedan cortas, etc. pueden ser más propias del cordaje y la tensión que de la raqueta en sí. Así que tenlo en cuenta   :afro:

Un saludo y suerte.

Sisi, es muy cierto lo que decis, es mas, el chico que me presto la raqueta ni siquiera sabia que tension tenia la misma por ende es casi imposible que realmente sepa si esa raqueta podria irme o no bien a mi. Aun asi, estuve pensando y si en terminos generales me sentia comodo con la extreme, no tendria sentido pasarme al otro "extremo" justamente jaja, sino mas bien lo que quizas me convendria es ajustar un poquito. Asi es que estuve pensando en quizas buscar una Yonex, particularmente estuve viendo una Rdis 500 pero no encuentro opiniones sobre la misma asique no estoy del todo seguro. Muchas gracias por tu respuesta!

barolfio18

Mi consejo si estás volviendo a jugar es que no tomes una decisión apresurada, juga con la raqueta que tengas disponible hasta que entres más en ritmo y ahí si, cuando tengas buenas sensaciones, probá raquetas. Te digo porque yo también, dejé de jugar cuando tenia 15 años, volví a los 18, y me compré raquetas al mes de volver a jugar... no pasaron 6 meses que ya las había cambiado porque no las soportaba. Hoy, ya con 21 hace dos años que estoy jugando con 6.1 95 16x18