Tubing

Iniciado por DoBerMaN, 17 de Abril de 2015, 11:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

DoBerMaN

A raiz de la entrevista que he puesto a Xavi Segura, me ha surgido una duda

En la entrevista, comenta:

Como jugadores más complicado a día de hoy es John Isner. Como sabes juega con una Prince con el sistema O3. Cada agujero grande tiene que tener tubbing para que a John le guste. Desde luego que es una de las raquetas más lentas para encordar que nos podemos encontrar a día de hoy. Juega a tensiones bajas, sobre 25 kilos, para aprovechar la potencia de sus golpes para hacer más daño al rival.

que es la técnica Tubing?

Al parecer, Isner pide sus raquetas con esta tecnica

os pongo un video:

Teflon Tubing

Alguno lo ha puesto en practica?

qué utilidad tiene? proteger el marco y los canutillos? algo mas? aumentan la durabilidad del cordaje?
Es para raquetas que no tengan canutillos?

Algunas referencias sobre el Tubing de Isner

https://es-la.facebook.com/raquetasycordajes/photos/a.375245235854716.84056.334952393217334/458276254218280/

http://tt.tennis-warehouse.com/archive/index.php/t-417371.html

y aquí encordando la raqueta de Isner

Fastest Stringer Part 1

Publicado el 24 oct. 2014

Gerald Sarmiento stringing John Isner's racquets during his match against Wimbledon Doubles champion Jack Sock. John has nylon tubing at the top and bottom of his frame. On the 2nd half of the ve=ideo Monica Seles walks in and asks to get her racquet stenciled and I had to run the racquet on court and make Monica wait. Sorry Monica.
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Roger_Federer

Yo lo he utilizado en alguna ocasión, compré un rollo para esas raquetas que tienen algún canutillo roto. Así evitas que roce con el marco.

Recuerdo una raqueta muy antigua que me dejaron para encordar, que aparte de tener un montón de canutillos rotos tenía un patrón de 24x22 (si no me falla la memoria). Un poco más y aún estoy encordandola
Cuanto menos bulto más claridad

MaxDamage

Yo igual. Lo utilizo para canutillos rotos y no protegen el marco o el canutillo, lo que protegen es el cordaje, por supuesto que aumenta su duración, sobre todo de los cañazos o evitando el roce del cordaje con el marco. En raquetas "sanas" nunca lo he montado y tampoco por sensaciones como Isner. Además tengo tubo de nylon, no de teflón que quizás dará alguna sensación diferente, no se, quizás más libertad a la cuerda a moverse.
Otro caso curioso, sin duda.

tapitas

Curioso, yo nunca he utilizado. Pero, una duda, si protege el cordaje...para que lo quiere ACEsner?.

Supongo que cambia de cuerdas cada pocos juegos no?
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

GRSA INTERNATIONAL

Cita de: tapitas en 19 de Abril de 2015, 19:00
Curioso, yo nunca he utilizado. Pero, una duda, si protege el cordaje...para que lo quiere ACEsner?.

Supongo que cambia de cuerdas cada pocos juegos no?

Isner estaba teniendo problemas de roturas y esto lo solucionó.

Sampras lo usaba pero estaban cortados cortitos y no salían de los pasadores en el cuello.

Como bien dice Roger_Federer es para proteger el cordaje si el pasador está dañado.

Un saludo,
Richard 

tapitas

Ok!, gracias.

Todos los dias aprendo algo con vosotros
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

MaxDamage

Richard, ya por curiosidad, ¿puede dar diferente sensación al poner tubo de teflón en los canutillos? es decir que quizás con los canutillos de la raqueta el cordaje esté más bloqueado y con el tubo tenga menos rozamiento (menos doblez) y lo deje trabajar mejor.

GRSA INTERNATIONAL

Cita de: MaxDamage en 20 de Abril de 2015, 11:09
Richard, ya por curiosidad, ¿puede dar diferente sensación al poner tubo de teflón en los canutillos? es decir que quizás con los canutillos de la raqueta el cordaje esté más bloqueado y con el tubo tenga menos rozamiento (menos doblez) y lo deje trabajar mejor.

Hola Max,

No cambia la sensación de poner ni el tubo de teflón ni el de nylon. Bueno esto es lo que dicen los jugadores.

Puede ser que con la de Isner hay alguna diferencia ya que la cuerda no esta en contacto directamente con el marco en un punto donde la marca había diseñado contacto directo. Creo que no se podría notar la diferencia pero no lo puedo decir 100%

Un saludo,
Richard   

GRSA INTERNATIONAL

Se puede conseguir también en www.kimony.es , son de calidad Japonesa  :rolleyes:

Un saludo,
Richard  :cool:

DoBerMaN

seria interesante saber el diámetro, seguramente se puedan encontrar en tiendas tipo Aki o Leroy Merlin
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

henri leconte

El que ha puesto Richard aún no lo he visto, estoy con el móvil. Pero los dos que yo te dije, pues el Tyger de tennisplannet.es trae 10 m. y sale en 9.95 €. Y el Gamma, de TWE es de 15 m. y son 23.90 €.

Saludos.