Un poco sobre Berdich

Iniciado por Matchbol, 19 de Abril de 2015, 21:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Matchbol

Mientras estaba el partido suspendido por la lluvia..........me he dedicado a observar el video hasta el corte.Y me he adentrado pelín en Thomas.Y os comparto esto que me ha parecido.

Al haber acortado tb el pantalón bastante la parte del muslo queda más a la vista y me ha impresionado.Despues,casi todo el partido lo he visto con la perspectiva mencionada.

Creo que Thomas ha tenido exceso de trabajo de pesas.Tiene una fuerza impresionante en muslos y del tren de arriba.Como si hubiera trabajado demasiado esas dos partes Y NO HABER TRANSFERIDO a velocidad el trabajo,y UNA FALTA DE ENCARCE CON ABDOMINALES Y LUMBARES.

O sea juega como con dos partes separadas:el tren superior e inferior PERO QUE FUNCINAN PELIN INDEPENDIENTES.
Si os fijais en Nole cuando va en carrera,TODO ES UNO,se acoplan las dos partes con la zona abdominal en perfecta coordinación.
Berdich,no,Thomas asi a lo bestia es COMO SI SE CARGARA CON TODO EN LAS DOS PIERNAS.........y a partir de eso saca las palancas de arriba.
Si os fijais,mismamente cuando no tiene que correr,recibr como agachado COMO LOS DE PESAS EN ARRANCADA.
Si no le mueves y le dejas que pegue a parado,DOMINA A LA PERFECCION TANTO DE REVES COMO DRIVE,si le mueves en carrera,sino logra asentarse,duda y pega con miedo.
Y a parado si está con pulsaciones altas,al ir con todo con el tren de arriba,pide sensibilidad.........y repito con puslaciones alta es cuando tira pelotas fáciles.

Si os fijais en el partido de hoy,cuando Nole sacando en empate,fugaba la bola hacia afuera...............Berdich se movia pelin para asentar Y SACABA INDEPENDIENTE EL TREN DE ARRIBA metiendo pelotas que Nole se ha tenido que jugar a bote pronto,en los momentos importantes le han dado buen resultado.
Creo que Nole ha estado torpón en el saque,el abierto le ha salido mal ocn Berdich.Al cuerpo se le hace mas daño,pues pierde SU ASIENTO DE PIERNAS y vienen fallos.

Quizas venga por ahí el atasco de Berdich.El tenis al ir cada vez mas a moverse mas rápido........................Berdich tiene su atasco.
Porque el saque lo tiene bueno,el resto tb,el drive muy bueno y el revés bueno y fiable.
Si sumamos a eso una envergadura del copon.....................................pues en algo le tenían que cantasr los sobacos¿noooooo?

Ese desfase muscular en alguna época de su vida,seguro que ha frenado el trabajo en movimiento.
Saludos

DoBerMaN

A estas alturas te has fijado en los megacuadriceps de Berdych?   :bash:

dicho por Tomas:

http://espn.go.com/tennis/story/_/id/11112104/how-tennis-star-tomas-berdych-stays-shape-mentally-physically-espn-magazine-body-issue

My fitness guy sometimes makes fun of me. He says because of my legs and upper body, I'm two people in one. But being heavier down low, rather than up top, is what has been working in my case. The ideal plan would be skinnier and lighter legs and a little bit more on the upper body. But it's not something where you go into a store and say, "I want that."

y aquí quizás uno de los motivos

No swimming. I'm not good at it. I do a lot of biking. I need that mileage and the long-distance stuff because tennis demands it. My fitness trainer is always trying to convince me to do an Ironman. I can probably run the marathon, I can make the 112 miles on the bike, but I will never swim for 2.4 miles. I will die after 100 meters.

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

ZELLGADISS

Cita de: DoBerMaN en 20 de Abril de 2015, 10:30

A estas alturas te has fijado en los megacuadriceps de Berdych?   :bash:

dicho por Tomas:

http://espn.go.com/tennis/story/_/id/11112104/how-tennis-star-tomas-berdych-stays-shape-mentally-physically-espn-magazine-body-issue

My fitness guy sometimes makes fun of me. He says because of my legs and upper body, I'm two people in one. But being heavier down low, rather than up top, is what has been working in my case. The ideal plan would be skinnier and lighter legs and a little bit more on the upper body. But it's not something where you go into a store and say, "I want that."

y aquí quizás uno de los motivos

No swimming. I'm not good at it. I do a lot of biking. I need that mileage and the long-distance stuff because tennis demands it. My fitness trainer is always trying to convince me to do an Ironman. I can probably run the marathon, I can make the 112 miles on the bike, but I will never swim for 2.4 miles. I will die after 100 meters.

Lo de los cuadriceps de Berdych hace bastante tiempo que me he dado cuenta.

Basta con ver cualquiera de sus saques, al flexionar se nota que tiene bastante más que la mayoría.

DoBerMaN

Me parece que el que no tiene comprension lectora y no ha entendido mi post eres precisamente tu, Matchbol

estoy dandote la razon en lo que argumentas, aunque no te enteres, y la foto es lo de menos, te he puesto ese texto para que veas que el propio Tomas se da cuenta de esa descompensacion

además, hablas del desfase muscular, y te copio un posible motivo dicho por el propio tomas, que no le gustan ejercicios como la natacion, y prefiere la bicicleta, la cual descompensa el tren superior e inferior

y mañana, la M con la A, MA

DoBerMaN

anda, vuelve al circo del cual te hayas escapado, que te echan en falta

y sí, darse cuenta ahora del trabajo de piernas de Berdych y del tamaño de estas, es ir con mucho retraso

Encima de que le doy la razon, como se pone  :grin:

saludos

DoBerMaN

tu puedes hablar de cuantas cosas quieras en tus post, y yo hablaré de lo que me de a mi la gana, eso para empezar

en general, estás hablando de las piernas de Berdych, de su descompensación con respecto al tren superior, y de sus implicaciones en su juego

Yo he citado al propio berdych hablando  de su descompensación entre su tren inferior y superior, y de una posible causa según nos cuenta el bueno de Tomas

si crees que el post no es pertinente, es tu problema, no el mio.

Crimea_river

Hola matchball*,

la sintaxis correcta es Berdych*, con Y.

Un saludo

Raistlin

Creo que debe levantar bastante peso en sentadillas Berdych, quizá sentadillas frontales, increíbles cuádriceps.  En todo caso me parece que es una cuestión genética su predisposición a tener el tren inferior tan voluminoso,  como Rafa con sus bíceps inflados, aunque ahora no tanto. Esto no quiere decir que no trabajen fuerte con pesas, pero su genética les ayuda, claro que al checo no tanto, según el interesante apunte de Matchobol.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"