Rotura cordaje Wilson Pro Staff 95 2014 ¿Recomendaciones?

Iniciado por agusVR46, 21 de Abril de 2015, 16:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

agusVR46

Saludos a todos

El otro día me registre en el foro por que recientemente he retomado el tenis y me apetecía compartir opiniones con otros jugadores para así podernos ayudar mutuamente en decisiones de compra, pruebas, recomendaciones y esas cosas que tanto ayudan.

Pues bien, en mi presentación comente que acababa de adquirir una Pro Staff 95, viene con cordaje Wilson sensation 16 a no se que tensión. Hoy por fin he podido probarla en un partido amistoso el cual he perdido por doble 6-3. La cosa es que ayer probé la raqueta en peloteos y me gusto, me encanta la sensación que transmite cuando le pegas con el centro de la raqueta. No ha sucedido lo mismo hoy, una de las cosas que no me ha gustado y que también sufrí el primer dia es el Grip, me patina bastante y eso hace que en algunos golpes se me mueva la raqueta, sobre todo liftados de derecha fuertes. (Lo cambiare hoy mismo o pondré un sobregrip)

Otra cosa que no me ha gustado es que a lo largo de un partido, en el que te mueves mucho, no siempre le pegas bien, y son esos golpes, en los que no le pego con el centro los que sufro bastante, la bola no sale nada (sobre todo de revés, (uso dos manos)), muchas bolas se me quedaban en la red o sino salían con poca fuerza y claro, daba la sensación de estar jugando todo el rato a la defensiva. También deciros que estos tres últimos meses venia jugando con una raqueta que tenia una cabeza de 710cm ^2, y claro, se nota un huevo. Sobre todo en potencia, antes metía buenos golpes de revés, con bastante peso y ahora tengo que andar mas preocupado de buscar el punto dulce que de imprimir potencia al golpe. Solo llevo 3,5 horas jugadas, me imagino que aun he de acostumbrarme.

Por último y ya acabo, me gustaría que me recomendaseis alguna medida para solucionar esos problemas de potencia, me imagino que con menos Kg algo se lograría, también que futuro cordaje poner porque el que viene vete a saber cuanto tiempo llevaba puesto y en que condiciones esta.

Saludooos!!

DoBerMaN

Si con un multifilamento, a mas que una baja tensión, no tienes potencia suficiente, quizás no sea su raqueta

Además, has cambiado de forma drástica de tamaño de aro, normal que te cueste mover esta raqueta

Yo siempre digo, que a nivel amateur, no menos de aro 100
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

mariodrive

Es una raqueta muy exigente y con poca salida. Si no estas fino no le sacas partido.
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

agusVR46

Holas buenas a todos,

Sigo de pruebas en la raqueta, esta tarde he estado peloteando un poquillo con un amigo, le he puesto un sobregrip que tenia por casa y mucho mejor, ya no se me resbala de la mano por el sudor (el grip original es una mier... la verdad)

Quería comentaros que estoy golpeando la bola un pelín mas arriba del centro, lo se porque es ahí donde se me esta borrando el logo de wilson jeje. Llevo un buen rato leyendo cosillas por el foro y he leido que las raquetas que tienen el balance con 7 o mas pts HL tienen el punto dulce del centro de raqueta hacia abajo, y la pro staff tiene 10 pts HL

Me preguntaba si es posible cambiar ligeramente esto plomándola en la cabeza o por el contrario seria cargarse la raqueta?

RuF

Yo cuando usé esta raqueta, en la forma en la que más me gusto fue haciéndola parecer a su hermana mayor, la PS 90.
Usé la herramienta de TW, poniendo los datos de mi raqueta y a los que la quería llevar:
Tenía un peso estático de 355 grs., un SW apróx. de 345 y balance alrededor de los 10 pts. HL.
Te puedo asegurar que de esta forma gana todo lo que carece , pero claro está que hay que poder moverla.
Solidez, mezcla de potencia y control justa (para mí), maniobrabilidad, etc.
Lo único malo es que el punto dulce seguía siendo chico y la raqueta exigente. Pero es lo más cerca que estuve de "mi raqueta perfecta".
Ya que estás de pruebas con la raqueta, te diría que lo intentes, a lo mejor la podés mover y te gusta!
Yo la tenía con 2 overgrips y algo de 11 grs de plomo a las 12.

edelp

La Prostaff 95 se puede decir que es una raqueta maravillosa en general, peloteando etc PERO

para realmente sacar partido hay, como dicen algunos compañeros, muy fino.
El swing largo. Esta raqueta no despide nada de nada o digamos que no te ayuda!!

tiene un SW muy bajo pero un peso estático que ya es decente. Plomándola ayuda en tu queja de falta de estabilidad pero el peso de 345 o casi 350 al final con plomo, por lo menos para mi, se me hacía demasiado exigente.

Yo en su día le había puesto 6 gramos a las tres y nueve, mejoró pero lo dicho, demasiado para mi...

agusVR46

Gracias a todos por pasaros y contestar de verdad, se agradecen las opiniones.

He descubierto que hay una aplicación para android con la que te puedes aproximar a la tensión del cordaje, o por lo menos ir controlando a que ritmo estas perdiendo tensión, la app se llama RacquetTune, me imagino que ya la conocereis.

Me la he descargado y he echo unas medidas y me ha sorprendido bastante ya que en la prostaff me marca 59 libras de tensión, eso es mucho no? así a ojo por lo menos 25,5/26 kg o incluso mas, también he echo la prueba en una raqueta que acababa de romper cuerdas y marcaba 23 libras, unos 10kg serán. Lo que me parece que no estará muy alejado de la realidad.

No se, yo esto lo acabo de descubrir ¿vosotros que opináis?

DoBerMaN

Esa aplicaicion es conocida en el foro

Tienes que fijarte bien que hayas puesto correctamente tanto las medidas del aro, el patrón, y sobretodo el grosos y tipo de cordaje

Dudo muchísimo que ese multifilamebto que a saber  cuanto tiempo lleva puesto, y después de unos cuantos peloteros, este en 25-26, vamos, te aseguro que no lo está
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

mariodrive

Yo jugué un año con esa raqueta y con mas de 23 kg no hay quien mueva la bola. Aunque yo siempre usaba monofilamentos.

agusVR46

Muy buenas a todos, HE ROTO CUERDAS, era el tercer día que jugaba en plan serio con esta raqueta y la los 35 minutos ploff, una lastima porque estaba jugando muy bien, muy intenso, muy fuerte, estaba disfrutando de los lindo, no se si es porqe le puse dos sobregrips y ahora la raqueta no se me resbala o porque ha perdido un poco de tensión pero era una gozada jugar con esta raqueta.

Ahora se me plantea una duda, no se que cordaje ponerle, pero quiero uno que dure mas que este (Wilson sensation 16) porque habrá durado unas 4 horas de juego o ni eso.
Voy a ir al forumsport, porque el que era antes mi entrenador de tenis me cobra 15 eurazos por poner un babolat pro xtreme, me dijo que es el que usan en competición en mi club y que es el que monta la número 1 de navarra, que entrena aquí, que por cierto tiene ya 7 puntos de WTA creo, menudas hostias le mete la chavala.

En forumsport tienen los siguietes:

- Luxilon adrenaline 1.30 9.49$
- Babolat synthetic gut 130. 11.39$
- Babolat pro hurricane Nat + encordado Nat. 17.56$??? que es nat? De tripa?
- Wilson Sensation FT 16 130. + encordado. 18.99$??? Espero que no sea el mio porque valla mierda de cordaje.
- Luxilon Original 130. 18.99$.

No se porque en unos pone + encordado y en otro no, el Syntethic gut de babolat vale lo mismo con encordado o sin el, no se, me parecen excesivamente caros y hay poca variedad.

A este paso como me duren tan poco los cordaje me sale mas rentable compararme una maquina y aprender a hacérmelo yo.

También podría ir al decathlon pero me pilla un poco lejos, esta en la otra punta de Pamplona, ahí tienen mas variedad, y lo que me pueda ahorrar en el cordaje me lo gasto en gasolina.

Alli tienen:
- Luxilon adrenaline 1.25 9.95$
- Head rip control 1.20 11.95$
- Tecnifibre duramix 1.25 14,95$
- tecnifibre Black code 1.24. 14.95 $
-  tecnifibre xr3 1.30 15.95$
- Babolat rpm blast 1.25 16.95$
- Babolat Power Magic force 16.95$
- Cordaje Tecnifibre ATP World tour 1.25 17.95$
- Cordaje Babolat Pro Hurricane Tour 1.25 17.95$
- Luxilon alu power 1.25 19.95$

Eso es todo, el resto son mas caros y mi intención es no pasar de 15 euros, que ya me parece un abuso para unas cuerdas teniendo en cuenta lo que vale un rollo de 200m, pero bueno, si me decís que merece la pena pagar un poco mas... pero ya os digo que como me dure menos de dos semanas me compro una maquina y pista.

Saludos!!

mariodrive

Yo encordaria con adrenaline a 23 kg, si ves que no te da salida suficiente seguiria con el black code, rpm blast o alu power. Te los he puesto en orden de precios pero en preferencia seria al reves. De todos los cordajes que use el que mas duro, manteniendo bien la tension fue el luxilon 4G. Pero claro es el mas caro. Yo no rompo mucho por lo que no te recomiendo un cordaje de 25€ si lo vas a romper en dos partidos. Ademas, a veces, lo mas caro no es lo mejor.
Prueba el adrenaline que por relacion calidad - precio creo que es muy bueno

Milinco

Estoy bastante de acuerdo con Mario salvo por la tension del cordaje, yo no le puse mas de 21 kg a la raqueta que ya despide muy poquito ella sola... El que me mejor me funciono fue el Black Code de 1.24... En la de patron super abierto 16x15 me fue muy bien con el que recomienda Wilson el Ripspin de 1.30 pero no se que tal ira en la normal... Un saludo..
Head Gravity Tour 98 2025

agusVR46

Bueno pues finalmente he encordado con el Luxilon adrenaline a 22kg, espero no haberme pasado con la tensión y haber puesto una demasiado baja, ya me pasare por aquí y os contare que tal me va.

saludos

mariodrive

Ya veras como no, el cordaje es bastante fuertecito :forte:
Ni para Milinco ni para mi, al final te has quedado en el termino medio :afro:

stone

Juego con Adrenaline de 1.25, es una buena elección, con un marco de 95,  a 22 kg está bien, y cuando baje a 21 seguirá bien. Las propiedades del cordaje se mantienen bastante bien, aunque recomiendo cambiarlo con cierta frecuencia o cuando veas que ya no sale la bola en la forma habitual, .... cosa que pasará.