montar híbrido

Iniciado por berni1980, 24 de Abril de 2015, 16:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berni1980

Hola chicos. Necesito vuestros consejos. Llevo 2 años montando el mismo cordaje a mis raquetas (Prince Diablo Tour MP, Wilson K Pro Tour, Prince TX141P, Wilson Pro Staff 7.1 -, el MSV Focus Hex 1.27. El caso es que recientemente adquirí dos Head TGT 293.2 XL 16x19 y le puse el mismo cordaje a 22 kilos. El sensación fue inmejorable pero después de 2 partidos en dos semanas empecé a notar molestias en el codo. Como soy reincidente en este aspecto he decidido dejar a jugar hasta que me recupere. Mientras tanto mi intención es montar un híbrido el MSV con otro y es quí donde me surge la duda. Qué opción es mejor para el brazo, poner un "synthetic gut" o multi tipo Wilson Sensation? Entiendo que en teoría un multi es más suave. También barajo la posibilidad de poner un co-poliéster más fino, de 1.10-1.18, con el fin de que sea lo menos rígido posible. En este caso cuál preferís, el MSV Focus Hex o SPPP/SPPp Pure?

Gracias y un saludo.

Carlosoki

Bájate de galga. A mi el 1.10 me encantaba cuando jugaba con él. Ahora juego con 16x16 y es inviable por la duración. Si vas a hibridar lo mejor en horizontales es tripa natural. Bajando de presupuesto una buena opción es Wilson Sensation.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

berni1980

Sí, el 1.10 lo tengo puesto en mi Pro Staff 95 y va muy bien.

MaxDamage

En el híbrido cuanto más flexible y blandito sea el cordaje de las horizontales más suavizarás el rígido Focus Hex 1.27. También notarás una drástica caida de durabilidad.
Suscribo que empieces por probar con un set de Sensation que te da para hibridar 2 raquetas (tengo algún set por casa por si te interesa) y si ves que dura demasiado poco puedes probar a hibridar con algún poliester blando tipo PolyStar Energy o el mencionado Signum Pro Plasma Pure (también tengo de ambos).

Lo de cambiar el de 1.27 por 1.10... puedes probar, está claro, pero para mí las sensaciones de uno y otro fueron bastante dispares. El de 1.27 mucho más rígido que el de 1.10... es una diferencia bastante grande de calibre.

odioapeterpan

Pues mira Berni estoy en las mismas que tu. Desde que tuve la tendinitis no he vuelto a jugar con otra cosa que multi, lo malo es que lo rompo a las pocas horas y voy a probar con sensation en horizontales a 23 kg y signum pro a 21.
Un saludo.

berni1980

Gracias por vuestros consejos. En cuanto me recupere le pondré a la TGT un híbrido porque me parece una raqueta genial; transmite solidez que sólo algunas pro stock o raquetas antiguas pueden ofrecer...

S2