Cual es el equivalente actual de la Wilson (k)factor protour?

Iniciado por carlosinchat, 29 de Abril de 2015, 12:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carlosinchat

Hola gente, estuve probando esta raqueta y me gustó,  pero no se consigue nueva. Cuál sería el reemplazo actual de Wilson p este modelo? Gracias!

minoques

Lo más parecido que puedes encontrar en Wilson es la Wilson Steam 96 . No es un modelo de este año pero aún lo hay a la venta.
Por características es lo más parecido. De los modelos que hay nuevos no veo ninguno, por características , muy similar al que comentas

Milinco

Entiendo que se refiere a la KPro Tour la verde.. la Steam estaria en la linea de la KTour, de hecho es el mismo molde... Si se refiere a la primera lo mas parecido seria la Prostaff 95, cambia perfil bajando a 18 y patron pasando de 16x20 a 16x19, pero mentiene precticamente peso, balance, aro y rigidez... Debes aclarar el modelo... La nueva ProStaff 97 (315) tambien seria muy similar, quizas algo mas todavia...Un saludo...
Head Gravity Tour 98 2025

berni1980

Según TW la swingweight de la Steam 95 es 30% superior a la K Pro tour 96 -330 vs 300-. A partir de ahí cualquier parecido deja de sentir sentido....

Tengo tanto la K Pro Tour 96 como la Pro Staff 95 y debo decir que la primera tiene prácticamente todo lo que se le puede pedir a una raqueta: control, manejo, toque, buen feeling, efectos, etc....incluso potencia ya que bajo mi punto de vista está muy polarizada el reparto de masa.

Por peso y balance, si te no te importan jugar con modelos antiguos, te recomiendo que eches un ojo a éstas:

-Wilson Pro Staff Tour 95 (color gris carbón, marco interioir amarillo. Para mí de lo más bonito que he visto)
-Wilson Pro Staff 7.1 (Azul metalizado/negro. Tengo una y estéticamente es feilla xDDD)

S2

henri leconte

Buenas,

Lo suyo es que busques algo más actual entre los modelos que te están diciendo, pero con suerte todavía puedes encontrar una BLX Pro Tour. Yo siempre he dicho que eran raquetas muy diferentes, pero no es así, son muy muy parecidas.

Lo que pasa es que en TW les dan swingweight muy dispares pero esos datos, como tantos otros de TW, creo que no son correctos.

Ni la KproTour tiene un SW de 300 ni de coña, y puede que el de la BLX no sea 332. Andan las dos muy parejas, quizás más cercanas a este último valor. Además el balance es casi idéntico, rigidez en ambas de 62 ra... Y hablo con conocimiento de causa porque he tenido ambas. De hecho la Kpro Tour me gustaba tanto que después de vender la primera que tuve me volví a comprar otra  :smiley:

Espero que te sirva.

Un saludo !!

Milinco

La BLX Pro Tour en teoria era la continuacion o sustituia a la KPro Tour, pero no se la he puesto porque si no recuerdo mal se iba a patron 18x20 y para mi ese si que es un cambio muy importante y de mas dificil adaptacion en una raqueta de ese peso y aro... Yo tambien tuve la KPro Tour y la Pro Staff 95 es la mas parecida en juego a mi forma de ver... Un saludo...

henri leconte

Si, el tema del patrón se comentó muchas veces en el foro, pero la BLX finalmente se comercializó en ambos patrones, tanto 16x20 como 18x20, aunque es este último el que figura en la aplicación racquetfinder.
De hecho el forero zitro tuvo en venta en el foro hace poco una pareja 16x20, que además curiosamente tuve yo en la mano, ya que hice de intermediario y le hice el favor de recogerlas en mi ciudad para enviárselas cuando él las compró. Ya aproveché para ver pesos, balance y demás con respecto a otra BlX que me dejaron durante un mes. Y el otro parámetro que variaba bastante, el SW, pues de eso nada de nada, lo que ya he comentado antes.

Un saludo !!!!!!!

Milinco

Ahora que lo que comentas algo me suena, la primera version se comercializo en los dos patrones que era amarilla totalmente?? y luego solo en 18x20, amarilla y negra, puede ser??... Si es asi y puede conseguirla, no habra otra mas parecida desde luego... Buena memoria crack... :afro: :afro: :afro:

henri leconte

Buena memoria no !! es que ya te digo, tuve las 16x20 de zitro en mi casa hace unas semanas !!  :afro:  y anteriormente tuve yo otra un mes. Y a mí me parecen idénticas a las 18x20 (aunque estas no las he llegado a ver en mano), es decir, que estas 16x20 eran también negras y amarillas. Ya desconozco si ambos patrones o alguno de ellos se comercializó primero sólo en amarillo.

cañonazo

Cita de: henri leconte en 29 de Abril de 2015, 16:17
Si, el tema del patrón se comentó muchas veces en el foro, pero la BLX finalmente se comercializó en ambos patrones, tanto 16x20 como 18x20, aunque es este último el que figura en la aplicación racquetfinder.
De hecho el forero zitro tuvo en venta en el foro hace poco una pareja 16x20, que además curiosamente tuve yo en la mano, ya que hice de intermediario y le hice el favor de recogerlas en mi ciudad para enviárselas cuando él las compró. Ya aproveché para ver pesos, balance y demás con respecto a otra BlX que me dejaron durante un mes. Y el otro parámetro que variaba bastante, el SW, pues de eso nada de nada, lo que ya he comentado antes.

Un saludo !!!!!!!

Efectivamente cuando salió la blx la novedad fue el cambio de patrón y la subida bestial de SW, un cambio radical en este molde, de hecho tuvo mala crítica, ímagino que visto el fracaso con respecto a la k pro tour la volvieron a sacar con los mismos specs pero con la pintura blx.
Durante un tiempo jugué con la k pro tour, gran raqueta, aunque tenía un punto dulce escaso, con un poquito de plomo en la cabeza iba mejor, he de decir que cuando vi la pareja que vendía zitro estuve a puntito de caer en la tentación :bash: :bash: :bash:
No se pueden poner tan baratas zitro!!! :pal
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

carlosinchat

Muchas gracias por las respuestas... Y por fuera de Wilson? Que se consigue con esas características?

berni1980

Cita de: henri leconte en 29 de Abril de 2015, 15:04
Buenas,

Lo suyo es que busques algo más actual entre los modelos que te están diciendo, pero con suerte todavía puedes encontrar una BLX Pro Tour. Yo siempre he dicho que eran raquetas muy diferentes, pero no es así, son muy muy parecidas.

Lo que pasa es que en TW les dan swingweight muy dispares pero esos datos, como tantos otros de TW, creo que no son correctos.

Ni la KproTour tiene un SW de 300 ni de coña, y puede que el de la BLX no sea 332. Andan las dos muy parejas, quizás más cercanas a este último valor. Además el balance es casi idéntico, rigidez en ambas de 62 ra... Y hablo con conocimiento de causa porque he tenido ambas. De hecho la Kpro Tour me gustaba tanto que después de vender la primera que tuve me volví a comprar otra  :smiley:

Espero que te sirva.

Un saludo !!

A mí me pasó igual; vendí la pareja que tuve y años después volví a comprar otra :)

Carlosoki

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Carlosoki

Wilson K Pro Tour:

Head Size:
96 sq. in. / 619 sq. cm.
Length: 27 inches / 69 cm
Strung Weight: 11.4oz / 323g
Balance: 8pts Head Light
Swingweight: 300
Stiffness: 62
Beam Width: 22 mm/24 mm/22 mm Tapered Beam
Composition: 100%[K]arophite Black
Power Level: Low
Swing Speed: Fast
Grip Type: Leather
String Pattern:
16 Mains / 20 Crosses

Wilson BLX Juice Pro:

Head Size:
96 sq. in. / 619.35 sq. cm.  =
Length: 27.25in / 69.22cm >
Strung Weight: 11.9oz / 337.36g >
Balance: 8 pts HL =
Swingweight: 336 >>
Stiffness: 64 >
Beam Width: 23mm/22mm/23mm /  =
Composition: Basalt
Power Level: Low =
Swing Speed: Fast =
Racquet Colors:
Blue/White/Yellow
Grip Type: Wilson Pro Hybrid
String Pattern:
16 Mains / 20 Crosses =

Varía principalmente por lo que veo en el peso pero en el resto las veo muy muy iguales.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

carlosinchat

Hola gente,  al final cayó en mis manos (virtualmente) la oportunidad de adquirir una viejita de diseño pero 0km y me compré una Fischer Black Granite Comp 95 de 330g. Estoy ansioso por probarla. Se que está discontinuada y que la marca fue absorbida por Pacific, pero era una muy buena oferta. Cuando la pruebe les cuento.