Codajes.... Una duda más sobre ellos.

Iniciado por Avp, 04 de Mayo de 2015, 00:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Avp

Una duda que tengo. Dispongo de una raqueta de patrón 18x20. La compre de segunda mano ya hace tiempo, venía con un multifilamento de 1.30. Actualmente está bastante deshilachado pero no me rompe, creo ser un tenista que no rompe porque me lleva aguantando meses. Mi duda es que mi codo está bien pero lo tuve jorobado en su tiempo, por lo que he leido pero no me aclaro del todo es que para el brazo/codo son mejores lo multifilamentos, ¿Es así?  y ¿Cúal es una buena marca o recomendación?.

Gracias.

tapitas

Hola, si tuviste problemas de codo y, ademas, no rompes cordaje habitualmente, lo recomendable es que sigas utilizando cordajes tipo "multifilamento, nylon y synthetic gut.

Cuales son los mejores?. Para mi, sin duda alguna los de tecnifibre, y dentro de ellos el x-one biphase y el tgv.

Respecto a la galga, pues te recomiendo galga 1,30.

Aqui los tienes..... Saludos  :wink:

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Avp

Muchas gracias, ahora a localizarlos y comprarlos.

tapitas

A ti, no dudes en preguntar todo lo que necesites....
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

henri leconte

Con Tecnifibre no te vas a equivocar. Sólo añadir a lo que te ha dicho el compañero, que yo me iría a galga 1.25.

Si como comentas no eres rompedor, con un cordaje algo más fino siempre vas a tener mejores sensaciones, toque y efectos, máxime si encima juegas con patrón 18x20, donde lo vas a agradecer más. Cosa diferente es que rompas con relativa frecuencia, pero me da a mi que eres de los que tiene el cordaje en la raqueta bastante tiempo hasta que empieza a deteriorarse, entonces me tiraba a por 1.25.

Un saludo y suerte.

Avp

Entonces a localizar unos set en esa galga para probar. ¿qué tensión es recomendable?.

Saludos

tapitas

Estoy de acuerdo con Henry, prueba una galga 1,25. Tampoco te vas a equivocar. A mi, personalmente, me gusta mas.

Respecto a la tension.....

Recuerdas el nombre del cordaje que lleva tu raqueta? Y la tension que le pusiste?

Con que raqueta juegas? Modelo y peso?

Sin saber nada de lo que te pregunto, y si pones galga 1,25, yo me iria a 25-24kp tranquilamente...

Saludos
4 Volkl C10 Evo (304g)

Avp

El cordaje que lleva lo único que sé es que es de 1.30.
La raqueta es una Prokennex ace 98. El peso que tiene ahora mismo es de 339,6.

Saludos

Avp

Cita de: Avp en 04 de Mayo de 2015, 20:54
El cordaje que lleva lo único que sé es que es de 1.30.
La raqueta es una Prokennex ace 98. El peso que tiene ahora mismo es de 339,6.

Saludos.

tapitas

4 Volkl C10 Evo (304g)

Avp

Muchas gracias. Ya te contaré y voy aprendiendo cosas técnicas gracias a vosotros.

Raul1981

Muy buenas.
si vas a seguir con multi por pensamiento de codo y porque no rompes es lo mas adecuado. Pero ten en cuenta tambien que vas con una raqueta que pesa mucho.
un saludo

tapitas

Siempre que la puedas mover, una raqueta pesada es mejor para el codo que una ligera  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

Raul1981

si???????
una raqueta de 340gramos 18x20 si la puedes mover no es mala para problemas de codo o brazo?? defino mala como no muy conveniente.
Yo voy con yonex vcore lite 270+10gramos en puño: 280 porque creía que era mejor para el brazo.

Carlosoki

Pesada problemas de hombro.

Rígida problemas de codo.

Espero no equivocarme.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos