el tenis es para elitistas

Iniciado por joseluisgs, 10 de Mayo de 2015, 14:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joseluisgs

Pues si señores.

yo doy clases en Cazorla. Tenemos una mierda de pista que no sirve para nada, y en la comisión de un gran partido social demócrata que lleva gobernando por los siglos de los siglos se sacó el tema de de arreglar la posta y esa fue la respuesta.

Bueno, yo estoy indignado. A veces cobramos 18€ al mes por las clases otras menos. Alguna vez que otra mas. Mis chicos este año han sido campeones provinciales en distintas categorías. Otros de este club ganaron el año pasado el Marca jóvenes promesas. Algunos se cambian las raquetas porque su familia no pueden mas. Otras se las di yo mismo.

Yo a veces no tengo ni para zapatillas.

Me duele que un partido que en sus bases ideológicas debe apostar por romper las barreras de la desigualdad y hacer que por ejemplo el tenis como todos los deportes sean capaces de ser practicados por cualquier persona independientemente de su razones económicas o sociales vengan con esas.

¿Qué opináis? Y luego me entero que quiere. Quitar la única pista para hacer cuatro de padel, y llevarse esta a otro lado que no habría ni fondos, si lo hace.

Donde jugaran estos chicos? Porque a mi las,clases me da igual, no vivo de eso, pero estos chicos han llegado muy lejos como he dicho.

¿Que necesitan estos dirigentes? Si es que no se salva ni un partido, o que? No sabe. Que una pista es un bien social.
¿Qué opináis? ¿Ideas?
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

berdinda

El problema del tenis es que se necesita mucha inversión para alcanzar a poca gente. En el cole de mis hijos, una temporada que iban los dos a clases de tenis, lo comenté con los profesores de gimnasia el poder dibujar las rayas en el patio. Su respuesta fue que un partido de futbol ocupaba a 24 y un partido de tenis a 2.  :cry:

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

joseluisgs

Ya... Si es una pena pero de eso a elitistas aquí que n tuno de ellos se agacha y se le caen 59€ de propina...
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

Edberg

Lo de considerar al tenis a día de hoy como algo elitista es una falacia y sólo denota ignorancia. Y si lo fuera, el padel debería serlo aún con más motivo. Los alquileres de las pistas son más caros y las palas nuevas son generalmente más caras que su equivalente en raquetas. Pero amigo, al padel juega todo el mundo hoy en día, y al tenis jugamos cuatro gatos. Esa es la diferencia.

Entiendo que estés indignado, es para estarlo. :bash:
El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

Friedrich Nietzsche

albertini

pienso que lo que deberías hacer es dar a conocer la situación utilizando los medios de comunicación de la zona, y movilizar la mayor cantidad de gente posible, firmas, etc. haciendo incapié, en el hecho de que los chavales son deportistas que vinculan el nombre de la población a la idea del éxito y la superación deportiva y social.

Los políticos suelen ser prepotentes con el que creen débil y sin apoyos, pero son cobardes ante la movilización ciudadana.

En definitiva, paciencia, pedagogía y movilización   

Suerte
Step,buscalabola,golpea,buscalapista

Primo_Avi

Criate la fama y... el tenis ,porr ignorancia , se quedo con la fama de hace 100 años, de aristocratas jugando y aristocratas pagando prohibitivas entradas, a dia de hoy esto es muy diferente y cualquiera puede practicar el tenis como hobby sin dejarse un riñon, la ropa la tenemos todos, una camiseta y un corto, unas playeras lo mismo, una raqueta que de oferta la sacas en 30 euros y es mas que suficiente para jugar bien(mal en mi caso xD), si haces cuentas este deporte es tan elitista como cualquiera , puedes andar en bici en una bici de 4000 euros y eso no hace que tenga fama de elitista, pero el ciclismo es del pueblo y el tenis de adinerados, esa es la idea que quedo entre los IGNORANTES.

Noble Bruto

Tranqui, ahora llegará el coletas y nos subirá los impuestos para que los ninis puedan jugar todos los días.

O lo que es mejor, como es elitista, lo prohíbe y así ya nadie se sentirá ofendido.  :police:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

topoloko

Por lo visto eso de las pistas de pádel se está poniendo muy de moda por parte de los ayuntamientos, según escuche se trata de una subvención que da diputación para equipamiento deportivo(¿si alguien sabe algo de esto podría aclararlo?), yo vivo en un pueblo de 3500 habitantes y también hay planteadas 4 pistas de pádel, que no me parece mal, pero si excesivo... con una casi que ya... en un pueblo cercano de unos 600 habitantes han puesto una recientemente... ¿se trata acaso de la invasión del pádel? digo yo que se podía hacer también una para tenis y baloncesto ya que se practican más minoritariamente que el futbol y así queda libre para esos dos deportes..

¿joseluisgs has probado ha hablar con los dos otros grupos parlamentarios? Quizás puedan apoyarte y meter más presión o hacer entrar en razón a los que están gobernando, o quizás tengan alguna idea.