Pure Drive 2015 vs AeroPro 2013 vs Head Graphene Extreme Pro

Iniciado por perlinox, 11 de Mayo de 2015, 18:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

perlinox

Buenas a todos!!!

Tras haberme presentado y haber buscado en los hilos una comparativa de este estilo, no he encontrado una puesta en conjunto de estos tres modelos y dado que llevo un gran tiempo desconectado del mundo de la raqueta por causas forzosas, os pido vuestra humilde opinión.

Bueno, partiendo de la base de los que entreno con la máxima de que la raqueta no hace el jugador, sino el jugador a la raqueta, también creo que las sensaciones son la base de este deporte, y aquí tienen mucho que decir las raquetas. El caso es que ando jugando con una raquetas muy viejas y tengo que actualizarlas pero llevo gran tiempo desconectado del tema raqueta.

Os comento un poco la línea que llevaba hasta ahora a ver si me pueden aconsejar.

Lo primero os explico mi perfil:

Soy jugador de fondo de pista con drive en empuñadura oeste extrema con gran carga de liftado (estilo Nadal, salvando las GRANDES diferencias jejeej). Reves a dos manos con empuñadura entre plana y semi, aunque el golpe es un plano con una carga normal de liftado). Resumiendo tengo un juego de fondo muy cargado de efecto. En cuanto a nivel pues (obviando el famoso nt o int, no se ni como se escribo, que me parece un poco ambiguo) jugué campeonatos de Autonómicos, España Individuales, torneos challenger .... y estuve internado en alto rendimiento..... pero después de un calvario de lesiones y recuperarme físicamente, se podría decir que tengo que volverme a pulir técnicamente, pero esto siempre es difícil de saber y más después de un calvario de lesiones que se dilata durante 7 años. En resumidas cuentas ahora no soy ni una sombra de lo que fui jejeje.

Estoy jugando con Wilson Six.One de hace 8 años (eran de mi hermano) pero con 287 gr sin encordar se me quedan muy ligeras, al margen de que la cabeza 612,9 cm2 se me hace pequeña aún pegando dulce.

Antes de lesionarme mis raquetas fueron la Prince Triple Threat Graphite (El modelo que usaba Juan Carlos Ferrero) y por último jugué con la Babolat AeroPro del 2003. Todas ellas fueron vendidas ante los problemas de lesiones que he pasado. Todas siempre encordadas con Hurricane Pro 1,3.

Ahora me he puesto en búsqueda intensiva de una raqueta que se adapte a mis condiciones (y a mi presupuesto jejeje) y me he encontrado con estas tres candidatas:
-Babolat Pure Drive 2015
-Babolat AeroPro 2013
-Head Graphene Extreme Pro

Me gustaría que me recomendarais desde vuestra experiencia, ya que seguro que sabeis más de los modelos actuales que yo de largo. Las pediré dentro de dos semanas mas o menos. He probado un par de raquetas nuevas pero es que ahora mismo las raquetas me parecen ferraris al lado de lo que yo usaba y mi juicio queda un poco nublado.

Un saludo y muchas gracias a todos de antemano.

1999 - Wilson Pete Sampras Competition Junior
2000 - Head TI S2
2001 - Prince TT Graphite Midplus
2004 - Babolat AeroPro Drive
2015 - Wilson Burn 100S

perlinox

Por cierto otra duda que os quería consultar, ¿Qué tal es como tienda tenniswaarehouse?, ¿Son serios?, ¿Cuidan el empaquetado de los envíos?

Saludos y gracias
2000 - Head TI S2
2015 - Wilson Burn 100S

Txema tenis

Tenis warehouse si es seria, en cuanto a las raquetas que hablas te recomendaría la head por tener algo más de control y si vienes de la six one es la que menos notaras el cambio, dándote un plus de potencia

perlinox

Ok Gracias. El cambio no me importa mucho, ya que la SIX me resulta una raqueta incomoda a mi juego, eso sí, pongo la bola donde quiero, pero la cabeza se me hace pequeña en ocasiones.

Saludos
2000 - Head TI S2
2015 - Wilson Burn 100S

perlinox

Por otro lado alguien ha podido probar la pure drive 2015 y la aeropro 2013. Lo digo ya que no se si es demasiado relevante que una sea de 2013 y otra de 2015. Me explico, no se si estructuralmente y a nivel de tecnología se va a notar mucho la diferencia entre una raqueta de 2013 y otra de 2015.

Saludos y mil gracias

2000 - Head TI S2
2015 - Wilson Burn 100S

copmagic

buenas, siento desilusionarte pero la tecnologia en las raquetas hace años que esta estancada, desde que dejaron de fabricar en europa, y se pasaron a xina la cosa ha ido de mal en peor...

de las 3 que mencionas_

aeroprodrive: si tu juego es muy liftado

pure drive: si tu juego es mas "overall", planos y liftados.

head extreme pro: si te gustan las raquetas con balance al puño, y puedes mover los 315 gr....

las raquetas "modernas" de 300 gr, no son tan exigentes como las raquetas de antaño, se puede pegar medianamente bien a a bola y conseguir resultados, por eso tienen tanto exito.

te recomiendo que pases por la seccion compraventa del foro....
NO FIGHT NO WIN

perlinox

Cita de: copmagic en 12 de Mayo de 2015, 08:51
buenas, siento desilusionarte pero la tecnologia en las raquetas hace años que esta estancada, desde que dejaron de fabricar en europa, y se pasaron a xina la cosa ha ido de mal en peor...

de las 3 que mencionas_

aeroprodrive: si tu juego es muy liftado

pure drive: si tu juego es mas "overall", planos y liftados.

head extreme pro: si te gustan las raquetas con balance al puño, y puedes mover los 315 gr....

las raquetas "modernas" de 300 gr, no son tan exigentes como las raquetas de antaño, se puede pegar medianamente bien a a bola y conseguir resultados, por eso tienen tanto exito.

te recomiendo que pases por la seccion compraventa del foro....

Muchas gracias por tu contestación copmagic. Hombre yo vengo de raquetas del 2006 ahora mismo y el otro día probé una Head Graphene Speed (no se que modelo la verdad) y me parecía un ferrari al lado de lo que tengo.

En cuanto a tus recomendaciones pues lifto una barbaridad de drive pero de reves no demasiado, así que quizás la Pure Drive parezca la indicada. Esta tarde voy a probar una Pure Drive 2013 y te cuento que tal las sensaciones.

En cuanto a mover la Head no hay problema de entrada (creo), ahora mismo estoy jugando con unas Six-One (era lo único que tenía disponible) que encordadas pesan 305 gr y las tengo plomadas con 28 gr (manteniendo el balance en 32) ya que me resultaban muy ligeras.

Bueno esta tarde pruebo y os digo algo!

Saludos y gracias
2000 - Head TI S2
2015 - Wilson Burn 100S

perlinox

Buenas tardes a todos!

Pues bien esta tarde he probado la Pure Drive de 2013 y me ha parecido una raqueta fácil de manejar y en general muy cómoda, al principio me quedaba corto en los golpes pero poco a poco fui ajustando aunque no hasta sentirme cómodo 100%, ya que para eso se necesita tiempo.

Mi compi de peloteo hoy me comentó que cuando el estuvo buscando hace unos meses raqueta también valoró comprar la BURN 100 de WILSON, la Nishikori, que le había gustado. Hay una tienda aquí en Tenerife que me la ofrece a probar por 15 euros con cordaje nuevo, nunca he sido muy de WILSON pero la raqueta no tiene mala pinta. ¿Alguien la ha probado? ¿Debería pagar la prueba?

Un saludo y gracias a todos de nuevo!
2000 - Head TI S2
2015 - Wilson Burn 100S

joseluisgs

Yo tengo un juego y nivel parecido, antes jugaba con unas Wilson ultra. Pero deje el tenis mas o menos como tu. Hace unos años volví con las AERO GT, y ahora tengo las 2013. Eso si con peso, balance y rigidez modificada. De por si es una raqueta muy cómoda, pero yo las llevo un poco subidas de peso y rigidez.

Mucho listado, y muy muy buenos planos. Por lo menos para mi.

Saludos
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

perlinox

Cita de: joseluisgs en 13 de Mayo de 2015, 01:33
Yo tengo un juego y nivel parecido, antes jugaba con unas Wilson ultra. Pero deje el tenis mas o menos como tu. Hace unos años volví con las AERO GT, y ahora tengo las 2013. Eso si con peso, balance y rigidez modificada. De por si es una raqueta muy cómoda, pero yo las llevo un poco subidas de peso y rigidez.

Mucho listado, y muy muy buenos planos. Por lo menos para mi.

Saludos

Pues el Martes voy a probar la Wilson Burn 100 y en función de sensaciones elegiré entre esa o la AeroPro (aunque estoy casi convencido con la Aero), después de la recomendación de joseluisgs
2000 - Head TI S2
2015 - Wilson Burn 100S

perlinox

El miércoles al final voy a tener la oportunidad de probar las siguientes raquetas:
-Pure Drive 2015
-AeroPro 2013
-Wilson Burn 100

Al final he conseguido que una tienda me deje probar sin compromiso la Wilson Burn 100, y con la tarjeta de Decatlhon puedo probar sin compromiso la AeroPro y la Pure. En cuanto termine de probarlas todas os comento las sensaciones que obtenido y con cual me quedo finalmente.

Saludos
2000 - Head TI S2
2015 - Wilson Burn 100S

perlinox

Buenos pues una vez probadas las tres raquetas os doy mi evaluación en conjunto a ver que os parece y me ayudéis a decidir , además de dejar mis sensaciones por aquí por si a alguien pudiera servirle.

Todas las raquetas estaban encordadas con Babolat RPM Blast, tensión 24-22

Pues empecé probando la AeroPro Drive 2013 y las sensaciones que tuve era que no me costaba casi esfuerzo acceder a los efectos, es decir, liftaba con mucha facilitad y la raqueta se movía genial. El punto que mayor diferencia encontré fue en el tema de lo que despide la raqueta ya que esta, en oposición a las otras que probé, despide un poco más que las otras perdiendo un poco de control en ocasiones pero con la ventaja también de que rara vez tenía problemas con la profundidad de mis golpes, problema que se nos suele presentar a los liftadores extremos, de hecho hasta tendía a irme largo. Me atrevería a decir que es como tener un lanzamisiles en las manos lo que tienes sus ventajas e inconveniente. A lo mejor con un cordaje que permita un poco más de tacto o un mixto, o un poco más de tensión, se puede conseguir equilibrar un poco más en este aspecto.

Respecto a la Pure Drive 2015, pues es un raqueta súper equilibrada en mi opinión, se trabaja muy bien los efectos (no tanto como la AeroPro) pero aporta un plus de control. Resulta una raqueta muy cómoda de jugar pero en ocasiones, quizás, me faltaba un poquito de salida más y algunos golpes tendían a quedarse ligeramente cortos. Me sorprendió mucho lo delicada que puede llegar a ser las raqueta con golpes cortados, dejadas... tiene un tacto sensacional. El único pero que le pongo es que a veces me falta un poco más de salida pero es que si leemos más arriba me quejo de lo opuesto con la AeroPro así que creo que puede ser algo modificable en ambos casos a través del ajuste final del encordado.

Comentar también que ambas raquetas son extremadamente parecidas diferenciadas en pequeños matices.

Por último tuve el placer de disfrutar la Wilson Brun 100, en la línea de las anteriores me dio la sensación de ser un poco más torpe a la hora de moverse (puede ser porque fuera la última que probé, el viernes volveré a probar en orden inverso al otro día para descartar el agotamiento como factor). La raqueta despide como un avión, sin embargo me resultó un poco pobre en tacto y control. Esta la he descartado en principio (al margen de que en Tenerife sólo esta la versión play y vale un dinerito) y la aduanas con TW son un problema de gasto siempre.

Pues bien ahora mismo me encuentro dudando más que nunca entre la Pure Drive 2015 y la AeroPro 2013, la primera me parece una raqueta equilibrada, cómoda y completa pero le falta un poco de salida en ocasiones la AeroPro es un cañón literalmente con las ventajas que esto tiene para un liftador extremo como yo, pero también en ocasiones despide demasiado y se pierde un poco de control. EL viernes las volveré a probar antes otro tipo de jugador, superficie... pero me gustaría saber si alguien me podría recomendar que hacer ya que estoy hecho un lio ahora mismo, ya que la raqueta ideal estaría justo en el punto intermedio de las dos.

Saludos y millones de gracias
2000 - Head TI S2
2015 - Wilson Burn 100S

perlinox

Por cierto la Pure la probé con un L3 y la AeroPro con L2 engordado con Overgrip
Saludos
2000 - Head TI S2
2015 - Wilson Burn 100S

perlinox

Buenas tardes de nuevo!

Pues segundo día de pruebas, hoy un poco ventosos, y paso a explicar mis sensaciones.

Tras probar inicialmente la BURN 100 hoy, reafirmo mis sensaciones, es una raquetas con unas condiciones espectaculares para liftar y con una capacidad para despedir sobrenatural, sin embargo esta situación la hace en ocasiones ser un poco descontrolada. Es una raqueta muy similar a la AeroPro pero está última dentro del descontrol que puede llegar a generar tiene más control. A la hora de elegir entre una u otra creo que es una situación de sensaciones y precio, ya que son raquetas tremendamente simlares.

La Pure Drive me sigue pareciendo una raqueta muy bien hecha pero me veo en la duda de que elegir, un poco más de control ó un poco más de potencia y capacidad para liftar, sino fuera un liftador extremo no estaría tentado por comprar las AeroPro o las Burn y me iría de cabeza a por la Pure Drive, pero al ser un liftador extremo pues me invaden las dudas. El lunes haré el pedido de mi parejita.

¿Qué os parece a vosotros? Algún consejo de alguien que haya tenido una duda similar

Saludos
2000 - Head TI S2
2015 - Wilson Burn 100S

cañonazo

He leído todas tus pruebas y en mi opinión tu raqueta es la aero 2013, con un cordaje que despida poco y un poco más de tensión le reducirás un poco la potencia y tendrás tu raqueta perfecta, sobre todo si eres liftador extremo. Un cordaje que tiene éxito entre los que utilizmos la aero 2013 es el pros pro black out 1.28, le va muy bien, agarra bien la bola y tiene poca potencia, lo que aporta un plus de control, y lo mejor es que es muy barato (24€ la bobina de 200m..., calidad-precio de 10) :afro:
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp