Gracias a mi padre por inculcarme el tenis y no el fútbol.

Iniciado por tenisto85, 13 de Mayo de 2015, 23:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tenisto85

OJO!!! Espero que no confundáis mis palabras por el título del post, pues soy muy futbolero, pero quiero dar las gracias a mi padre por inculcarme el tenis.

Antes que nada quiero decir que borregos hay en todos lados y gente buena hay en todos lados, pero mientras más fútbol veo y más tenis veo, más me convenzo que las personas que practican el tenis son "mejores". Por qué? Sencillo:

- En el tenis me enseñaron a que si la bola va fuera, la cantes mala. En el fútbol siempre hay que reclamar la pelota para ti, pase lo que pase.
- En el tenis si la pelota da en la red y entra, por mucho que te alegres, a una parte de ti le fastidia. En el fútbol mientras más tiempo puedas perder con sandeces, mejor.
- En el tenis se trata de ver quien le pega mejor a la pelota de los dos. En el fútbol se trata de ver quien es capaz de provocar más al rival para que lo amonesten.
- En el tenis me enseñaron a no ser mal hablado. En el fútbol lo primero que te enseñan es a decir "árbitro hijo p*ta".
- En el tenis "normalmente" el que se lesiona es de verdad. En el fútbol dependiendo del resultado un empujón te mata o una patada de Chuck Norris ni la sientes.
- En el tenis el que se lesiona, aguanta por respeto al rival (a no ser que sea imposible). En el fútbol al mínimo pinchazo, cambio.
- En el tenis al final los rivales prácticamente siempre se dan la mano. En el fútbol muchas veces hemos visto como al final se suelen llamar hijo de tal y se recuerdan recaditos.
- En el tenis los jugadores antes de los partidos estan en su zona jugando a la play, billar, ping pong unos con otros. En el fútbol si se saludan ex compañeros, está mal visto.

Y como estas muchas más. Y si esto hacen los profesionales, imaginaos los amateurs y aficionados... Yo lo digo y lo repito, soy futbolero y me encanta, pero pienso que gracias a mi educación "tenística" he sabido no ser uno de estos forofos pro pro pro de su equipo y anti anti anti anti anti del equipo rival, muchas veces más antirival que proequipo, y tener una mente mucho más analítica y neutral a la hora de opinar, pese a que tengo mis colores (y muy adentro).

Cada vez tengo más claro que la gente que solo ha conocido el fútbol (y hablo de forma muy general) son bastante "zoquetes" pues solo saben ver lo suyo y poco más. Sin embargo, gente que conozco que práctica o son más afines a otros deportes que al fútbol (y con esto no quiero decir que no sean futboleros, ojo) los veo mucho más objetivos respecto de este deporte, abarcando mucho más abanico de opiniones y perspectivas.

Qué os parece la cuestión que lanzo?
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

Tomahawk

Yo opino lo mismo. El tenis tiene otra gran ventaja, según mi padre: "solo hacen falta dos para jugar". A mí me metió en clases a la vez que en el colegio y el nunca siguió ningún otro deporte. Yo tampoco hago caso a ningún otro, aunque me gustan algunos partidos de fútbol y cosas así.

Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

Edberg

Estoy de acuerdo con todo lo que has escrito.  :afro:

El otro día en un campo muy cerca de mi casa, le pegaron a un árbitro adolescente, un padre en un partido de infantiles de nivel local.......... Por circunstancias familiares he visto muuuchos partidos de fútbol base, y lo que se ve es deprimente: insultos al árbitro, niños que fingen faltas o agreden a otros niños a espaldas del árbitro, padres totalmente fuera de sí dándo un espectáculo lamentable. Y eso con críos de 10 años. En juveniles no me quiero ni imaginar como será.

El fútbol está enseñando a los críos unos valores de MIERDA.

El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

Friedrich Nietzsche

Noble Bruto

Desgraciadamente el tenis ya no es lo que era. El foro está lleno de comentarios futboleros por todos lados, es una pena pero es así. Los antis son legión.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

tenisto85

A que te refieres con que el tenis no es lo que era, noble bruto? Yo salvo en este apartado mas abierto, no he visto comentarios futboleros.

Primo_Avi

Creo que en general llevas razon y me recuerda lo que lleva años pasando en Madrid, aunque habra de todo , veo mucho pijo de postureo en los vips, y mucho futbolero por arriba, solo asi puedo entender que se pite a un tenista por pedir revision de marca, no hace falta ni que su rival sea español, lo vi en el Sharapova Kuznetsova, que pitaron a la segunda.

Yo pensaba, madre mia esta paletada se ve en todo el mundo... me gustaria preguntarle a uno ,¿usted por que pita?. De verdad que quiero saber el motivo porque  no se lo veo... si esta en su derecho... en fin , todos los años igual, en cuanto estalle la buruja del tenis en España no olemos un 1000 hasta 2050.

federote

Primo_Avi, no puedo estar más de acuerdo contigo. Cada vez vemos más majaderos en los estadios de tenis de todos los torneos. Especialmente en Madrid, que creo que últimamente es lo peor de los peor. Pitar a un jugador (el que la borregada quiere que pierda, por el motivo que sea) sólo por acercarse a ver el bote de una bola (no ya por pedir que baje el juez a comprobar el bote) está ya a la orden del día en el Madrid Open. Mucho Vip, mucho pijo_famosete, Real Madrid players y mucho tonto aullando en la grada. Esto del tenis ya no es lo que era. El forofismo también ha llegado.

Por supuesto que afortunadamente no llega al nivel del futbol que es lo peor. Tengo un amigo árbitro de fultbol y me ha contado anécdotas desgraciadas con los papás y los nenes de los papás en competiciones juveniles e infantiles a tutiplén.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

tenisto85

Cita de: Primo_Avi en 14 de Mayo de 2015, 11:47
solo asi puedo entender que se pite a un tenista por pedir revision de marca, no hace falta ni que su rival sea español, lo vi en el Sharapova Kuznetsova, que pitaron a la segunda.

Cita de: federote en 14 de Mayo de 2015, 13:02
Cada vez vemos más majaderos en los estadios de tenis de todos los torneos. Especialmente en Madrid, que creo que últimamente es lo peor de los peor. Pitar a un jugador (el que la borregada quiere que pierda, por el motivo que sea) sólo por acercarse a ver el bote de una bola (no ya por pedir que baje el juez a comprobar el bote)

Por supuesto que afortunadamente no llega al nivel del futbol que es lo peor.

Por eso he querido un poco curarme en salud y decir que borregos y buena gente hay en todos lados. Yo hablaba en términos más generales.

tenisto85

Primo_Avi, creo que has dado en el clave también con una palabra: "POSTUREO". Creo que el tenis también peca bastante de esto, de aparentar más de lo que se es. Es un deporte en ocasiones excesivamente demasiado politicamente correcto. Hay que saber separar entre una conducta apropiada de verdad y el postureo.

Y en cuanto a los pitos, se me viene a la mente el partido de ayer de Feliciano en Roma, que apareció en todos los medios. Es cierto que un profesional tiene que estar un poco por encima de los borregos de la grada, pues no por pagar una entrada tienes derecho a todo. Pero también tiene que ser dificil que te estén dando el coñazo todo el rato en un partido. Pero vamos a ver so imbécil, no estás de acuerdo con lo que está haciendo Feliciano en la pista o simplemente no te gusta??? Pues no estés allí y punto, si por suerte a principios de semana en los torneos hay muchas cosas que hacer y muchos partidos que ver.
Por contra también pienso que Feliciano es un tanto chulillo, y que tenía ganas de pillar al aspectador. Si hubiera sido yo, me hubiera acercado al árbitro y le habría dicho "Tal espectador no deja de darme el coñazo, podrían sacarlo de la pista?", y asunto resuelto.

rodlaver

Cita de: federote en 14 de Mayo de 2015, 13:02
Primo_Avi, no puedo estar más de acuerdo contigo. Cada vez vemos más majaderos en los estadios de tenis de todos los torneos. Especialmente en Madrid, que creo que últimamente es lo peor de los peor. Pitar a un jugador (el que la borregada quiere que pierda, por el motivo que sea) sólo por acercarse a ver el bote de una bola (no ya por pedir que baje el juez a comprobar el bote) está ya a la orden del día en el Madrid Open. Mucho Vip, mucho pijo_famosete, Real Madrid players y mucho lolo aullando en la grada. Esto del tenis ya no es lo que era. El forofismo también ha llegado.

Por supuesto que afortunadamente no llega al nivel del futbol que es lo peor. Tengo un amigo árbitro de fultbol y me ha contado anécdotas desgraciadas con los papás y los nenes de los papás en competiciones juveniles e infantiles a tutiplén.

Esas borregadas es normal en sitios sin tradición tenística histórica como Argentina, Abu Dhabi (o el propio Madrid Open).  :grin:

Pasaos por el Godó y no os pasarán esas cosas.. 

(Menos gritos, menos modelos haciendo de recogepelotas en lugar de niños y menos futbolistas del Madrid... son todo ventajas)

:grin:
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

tenisto85

Cita de: rodlaver en 14 de Mayo de 2015, 13:43

Esas borregadas es normal en sitios sin tradición tenística histórica como Argentina, Abu Dhabi (o el propio Madrid Open).  :grin:

(Menos gritos, menos modelos haciendo de recogepelotas en lugar de niños y menos futbolistas del Madrid... son todo ventajas)

Muy de acuerdo, rodlaver. En Madrid se mueve mucho marketing, y la excusa del tenis viene al pelo.

rodlaver

Cita de: tenisto85 en 14 de Mayo de 2015, 13:47
Cita de: rodlaver en 14 de Mayo de 2015, 13:43

Muy de acuerdo, rodlaver. En Madrid se mueve mucho marketing, y la excusa del tenis viene al pelo.

Era por pinchar.  :grin: :grin:

Tengo muchos amigos en las gradas del Madrid Open que se liarian a patadas cuando ven el comportamiento de esta minoría de energúmenos.

:birras:
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

Primo_Avi

Tenisto85, efectivamente, hay postureo por un tubo, futboleros por otro, y luego futboleros con postureo.

En este pais el 80% de la gente es futbolera y luego sigue otros deportes de forma esporadica,eso si, se creen expertos en todos, aunque muchos no vean ni 5 partidos al año.

Respecto a Madrid vs Barcelona...no voy a entrar en rollos de ciudades, el Godo tiene mejor publico porque es un torneo con mucha solera, no porque  en Barcelona haya menos tonteria,es simplemente porque alli van mas amantes del tenis en porcentaje.

Si algun dia no tenemos tenistas top 10,ni candidatos al titulo de Madrid, perderemos la categoria 1000 pero a lo mejor ganamos un torneo 500 mas digno y sin paletadas, modelos, vips, tierra azul etc... , joder es que parecemos esos jeques que como no tenemos tradicion hacemos lo que sea por llamar la atencion... y el publico se contagia de este...espiritu.

Tomahawk

Seguramente muchos espectadores de Madrid son buenos aficionados al tenis. ¿La imagen que dan? De pachanga y pandereta, yo suprimiría el torneo porque ofrece una imagen vergonzosa en todos los sentidos. Aunque también los franceses suelen ser maleducados en su GS y nadie los cuestiona y también la Copa Davis es una porquería futbolera y a nadie le molesta tampoco.

Por otro lado el tema de los padres y el fútbol también se da en el tenis. Yo he visto a dos padres llegar a las manos en un campeonato de España de niñitos.

Dame Wimbledon y vete a los toros.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

Edberg

Cita de: Tomahawk en 14 de Mayo de 2015, 20:40

Por otro lado el tema de los padres y el fútbol también se da en el tenis. Yo he visto a dos padres llegar a las manos en un campeonato de España de niñitos.

Pues sientiéndolo mucho, y conociendo ambos mundillos (el fútbol por imposición familiar, porque no me gusta), voy a discrepar contigo. Lo que en tenis es una desgraciada excepción, en el fútbol es, de un tiempo a esta parte, la norma. Y por lo que veo, a nadie le abochorna, es más, los demás padres les ríen las gracias a los folloneros.  :shocked:
El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

Friedrich Nietzsche