NADAL: NO HACEN FALTA PSICÓLOGOS PARA EL TENIS

Iniciado por medicivet, 14 de Mayo de 2015, 03:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

medicivet

Primo_Avi

Yo creo que Nadal se equivoca, respeto su decision de no recurrir a un psicologo, pero opino que si algo te puede ayudar y es legal, ¿por que no usarlo? , el dice que porque  es solo deporte y no algo serio, pero quiza un psicologo te ayude precisamente ahi, a encajar las derrotas y saber que es solo deporte, ademas de muchas otras cosas, yo creo que le ayudaria... pero es su decision.

PD:Ademas meter gente nueva en tu staff es aconsejable, gente alegre y con ganas de ayudar, a lo mejor ayudaba a todos y no solo a Rafael, que necesita gente con ganas alrededor.

tenisto85

Desconozco si Nadal sabrá a qué se dedica un psicólogo, pero de estas palabras se puede dilucidar que es posible que no tenga ni idea de a qué nos dedicamos.
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

IPPO

Yo creo que tito tony ha sido el mejor psicólogo de Nadal. Lo que pasa es que ahora Nadal quiere que llueva cuando el partido se tuerce y no llueve  :grin:
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

tenisto85

Cita de: Matchbol en 14 de Mayo de 2015, 12:54
Hola Tenisto85...¿puedes poner SIC donde Rafa enjuice a los psicólogos,hable mal de ellos,o los califique?

A Rafa se le puede criticar por muchas cosas,pero queda más bonito si se argumenta.

Lo que está claro que el autor del mensaje QUIERE TARTA,y tu sales como herido defendiendo profesión que no ha sido atacada.s2

"Están para temas importantes en la vida misma. No para jugar un deporte, que no deja de ser un deporte y se tiene que tomar así. No hay que hacer del deporte una cosa más dramática o más especial que la cuenta. Entiendo la ayuda del psicólogo para el tenista, pero no para el tenis, sino para la vida ajena al tenis".

Supongo que al tratarse de un deportista de super élite conocerá algo del trabajo de un psicólogo deportivo, pero por si acaso ha tenido un lapsus habría que recordarle que en psicología no todo es depresión, esquizofrenia y trastornos alimenticios.

"Están para temas más importantes en la vida misma". De acuerdo, pero no todos los deportistas tienen la fortaleza mental que tienes tu Rafa, y a algunos hay que enseñarles a controlar sus impulsos, a tener una mentalidad más competitiva, etc, etc, etc...

"No deja de ser un deporte". Perdona Rafa, deporte es lo que yo hago 4 o 5 veces por semana. Lo tuyo, además de deporte, es trabajo, pues te ganas la vida con ello (y tantos otros), y como cualquier otro trabajo puede llegar a quemarte o a sobrepasarte. Suena de algo el síndrome de Burnout? Por qué es perfectamente válido para unas oficinas y no para una pista de tenis, que es la oficina de un tenista profesional?

"No hay que hacer del deporte una cosa más dramática o más especial que la cuenta". De nuevo asociando la aportación de un psicólogo deportivo a una situación dramática. Si estoy desempeñando un trabajo y quiero mejorar en él, puesto que así puedo conseguir más prestigio y compensaciones económicas, por qué no ayudarme de un profesional de un campo como puede ser la psicología?

Yo creo que aquí Nadal se ha colado un poco. Como se dice en el anuncio, si te ayudas todo un equipo incluyendo coach, fisio, nutricionista, administrador de cuentas, representante y demás, ¿por qué menosvalorar el trabajo de un psicólogo? Y más en un deporte que eres tu contra otro, porque si Messi o Lebron están bajos de moral, tienen compañeros que le pueden solucionar la papeleta, mientras que aquí creo yo que todavía no se ha inventado la raqueta que juegue por ti. Y si no, que pregunten a otros tenistas conocidos por todos que si que se han valido de psicólogos, a ver qué tal les ha ido.

Resumiendo:
Que Nadal lleva razón? En parte.
Que Nadal se ha colado? También.

tenisto85

Pues más masticado no puedo ponerlo, Matchbol.

No se por qué defiendes tan a capa y espada a Nadal, simplemente hablo de mi opinión acerca de lo que me suscitan sus palabras. Evidentemente no conozco nada acerca de sus conomientos en psicología ni sus relaciones con psicólogos, pero yo leo sus palabras y esto es lo que se me viene a la mente.

Otorgo o quito razones? Las mismas que Nadal en sus palabras. El tiene su opinión y yo la mía. Cuál es mejor? Que el público decida.

Y yo sentenciar? Soy psicólogo, no juez.

rodlaver

Cita de: tenisto85 en 14 de Mayo de 2015, 13:45
Pues más masticado no puedo ponerlo, Matchbol.

No se por qué defiendes tan a capa y espada a Nadal, simplemente hablo de mi opinión acerca de lo que me suscitan sus palabras. Evidentemente no conozco nada acerca de sus conomientos en psicología ni sus relaciones con psicólogos, pero yo leo sus palabras y esto es lo que se me viene a la mente.

Otorgo o quito razones? Las mismas que Nadal en sus palabras. El tiene su opinión y yo la mía. Cuál es mejor? Que el público decida.

Y yo sentenciar? Soy psicólogo, no juez.

Obvio que Nadal no necesita un psicólogo.

Si nadal necesita un psicólogo, teniendo la cabeza mejor amueblada de la historia del deporte, se tendrían que cambiar los baremos.
Nadal necesita 1 psicólogo; mi gato necesita 2 psicólogos; Cristiano Ronaldo necesita 6 psicólogos y así, sucesivamente.
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

Tipo de Incógnito

Muy buenos comentarios tenisto...

La verdad, que desde la ignorancia, siento que existe un síndrome de "hay que estar muy loco para necesitar un psicólogo" en la sociedad, y es que la ayuda de un profesional en el aspecto psicológico a TODO el mundo vendría bien: canalizar ansiedades, reconocer frustraciones... Pequeñas piedras en el zapato que te hacen pisar mal y de un día para otro te caes, o simplemente, caminas más lento...

A mí me da la impresión de que nadal piensa así.... "Mi problema no es tan grave como para necesitar la ayuda de un psicólogo" y si piensas así, yo saco dos conclusiones:

1 existe un problema
2 mientras sigas sin darle la importancia que tiene, difícilmente vas a superarlo, porque el humano tiende a enterrar sus problemas en lugar de solucionarlos.

Un saludo

R3 McEnroe

Pues sí Tipo. Yo también creo como tenisto que Nadal no tiene ni idea de lo que son los psicólogos...
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

tenisto85

Cita de: rodlaver en 14 de Mayo de 2015, 13:49
Si nadal necesita un psicólogo, teniendo la cabeza mejor amueblada de la historia del deporte, se tendrían que cambiar los baremos.
Nadal necesita 1 psicólogo; mi gato necesita 2 psicólogos; Cristiano Ronaldo necesita 6 psicólogos y así, sucesivamente.

De acuerdo, una cosa es que ÉL no lo necesite y otra cosa es que no hagan falta. Lo harán o no dependiendo de las carácterísticas de cada uno. Si nos ponemos así podemos prescindir de muchos profesionales, porque para los contratos sabemos sumar, para la nutrición sabemos que hay que comer equilibrado, etc, etc, etc.

Repito, que a mi no me haga falta algo no significa que considere que es prescindible, pues para otro puede ser de vital importancia.

tenisto85

Cita de: Matchbol en 14 de Mayo de 2015, 13:52
esto decias Tenisto............"de estas palabras se puede dilucidar que es posible que no tenga ni idea de a qué nos dedicamos".

El del articulo buscaba TARTA PARA SU PROFESION............................tu defiendes tu profesión a partir DE ALGO QUE NO CALIFICA RAFA.

Tu resumen Tenisto............es lavado a tus intereses.

Pero muy posiblemente el tema era ES NECESARIO EL PSICOLOGO PARA PRACTICAR TENIS.

No me explayo,porque intuyo SUPERTEMAZO Y PARTICIPACION...........y ahora ando liado para extensiones.Entre juego y juego algo rápido igual.s2

1º. Estoy de acuerdo que partimos de la base que toda persona que publica un artículo, algún interés tiene.
y 2º. Yo no estoy calificando a Nadal de nada, simplemente hago una reflexión de lo que me suscitan sus palabras. Y a lo que me ha sonado sus palabras es que parece ser que no conoce o ha obviado el amplio abanico de cosas que puede aportar un psicólogo.

Que posiblemente quisiera expresar otra cosa y no lo ha hecho? Posiblemente, pero yo tengo que hablar de lo que se me viene a la mente leyendo lo que he leído, nada más.

rodlaver

Cita de: tenisto85 en 14 de Mayo de 2015, 13:56
Cita de: rodlaver en 14 de Mayo de 2015, 13:49

De acuerdo, una cosa es que ÉL no lo necesite y otra cosa es que no hagan falta...

Compro. Que se lo digan al Djoker (o a Verdasco).
:silvar:
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

Nostromo

Cita de: R3 McEnroe en 14 de Mayo de 2015, 13:55
Pues sí Tipo. Yo también creo como tenisto que Nadal no tiene ni idea de lo que son los psicólogos...

No se si tu sabras lo q son los psicólogos,  pero lo q es seguro es q los psiquiatras si, muchas sesiones llevas para tratar la nadalitis, como se ve sin exito. :grin: :grin: :grin: :grin:

Tipo de Incógnito

Cita de: Matchbol en 14 de Mayo de 2015, 13:58
trampeas Tipo de Incognito.......................Rafa no está hablando de el,NO DICE TENER UN PROBLEMA,eso no está ni planteado.

Rafa diferencia CLARAMENTE entre tenista y tenis.

Lo que nos dice Rafa ES QUE EL TENIS NO NECESITA PSICOLOGOS...........Y LLEVA TODA LA RAZON.

No dice que un tenista no pueda o deba recurrir a un psicólogo.

El TENISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS dice que no necesita psicólogos.s2

En mi opinión, utiliza el eufemismo "tenis" para sí mismo, para alejar el problema... En mi opinión.

Y por otro lado pienso que el tenis no necesita psicólogos, necesita tenistas...

Los tenistas son humanos.

Los humanos no necesitan psicólogos.

La ayuda psicológica facilita cualquier labor que ejerza un humano.

Conclusión: la ayuda psicológica aportaría facilidades al tenis.

Un saludo

tenisto85

Cita de: rodlaver en 14 de Mayo de 2015, 14:01Compro. Que se lo digan al Djoker (o a Verdasco).
:silvar:

No quería dar nombres porque no quiero señalar a nadie, pero he oido cosas que si no fuera por un psicólogo, mas de uno ni seguiría jugando.