Comparativa Head prestige graphene MP VS Wilson Blade (18x20)

Iniciado por rglezb, 15 de Mayo de 2015, 12:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rglezb

Pues eso....alguien que haya probado ambas raquetas que comente que sensaciones les produce cada una a la hora de jugar. Cual les parece mejor raqueta, solidez, control, comodidad, estabilidad, menor vibración ( esto último lo comento porque me gusta jugar sin antivibrador)
Saludos

RoberMatch

La Wilson pesa menos, es más manejable, tiene buen control... pero la diferencia más importante
entre las dos es que con la Wilson la bola sale mejor, con menos esfuerzo se consigue potencia
y profundidad.
La raqueta Head está pensada para el control y la precisión, pero hay que tener un buen brazo y buena técnica.

copmagic

Yo añadiría a la comparativa la : Head Speed Pro Graphene .

su tamañao de cabeza de 645, su patron 18x20, y su rigidez media alta: se hace perfecta para quien quiera jugar plano, control absoluto.

yo probé la nueva  blade 98, 18x20, y la encontré muy "dura", y no me convenció, 
la prestige:  he probado versiones anteriores y me ha gustado mucho, siempre con poliesters finos: 1.20, a tensiones bajas,  22 kg

en resumen : la blade es una version "facil" de una raqueta de control, 
                      la prestige: es una version mas "tecnica", pero que si la puedes mover te dará mas satisfacciones
                      la Speed Pro, superficie mas grande de 645, le da ese plus de potencia que toda raqueta de control necesita

un saludo
NO FIGHT NO WIN

Noble Bruto

Raquetas muy diferentes. La Prestige muy exigente, una raqueta fantástica si eres capaz de estar siempre en el sítio y bien apoyado, requiere buen juego de pies y buena forma física, es poco permisiva con los golpes descentrados y empuja poco si no la aceleras bien y pegas con su punto dulce.

La blade (yo sólo he jugado con la nBlade), más ligera, algo ccabezona (con el peso hacía la punta) para su peso, se acelera mejor, empuja más y la bola coge mejor los efectos, especialmente el cortado, su punto dulce, más amplio, la hace más permisiva con golpes descentrados o in extremis. A cambio hay que ser más cuidadoso para que las bolas entren, cerrar mejor, acelerar con más suavidad..., más toque en resumen, mejor mano, peor raqueta si nuestro contrario es pegador porque entonces echaremos de menos el peso de la Head.

Una raqueta más parecida a la Prestige por peso y demás parámetros, pero que nos puede valer si buscamos más empuje, efectos o peso de bola, es la Babolat pure storm tour (GT, la que yo tengo), se nota igual en la mano pero se obtienen mejores resultados en bolas cortadas y en bolas liftadas al fondo, en general es más potente, buena elección si la Prestige se nos hace dura y no nos gusta bajar de peso.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

rglezb

Quería retomar de nuevo este hilo, porque todavía estoy con la indecisión entre estás dos raquetas.

Hace años ya jugué con la head prestige de aro pequeño, la prestige 600, por lo que creo que esta debe ser bastante más permisiva al ser 98 de aro.
Con respecto a la wilson es una marca de la que no puedo opinar, porque nunca la he utilizado.
Aunque la verdad es que me han hablado muy bien de este modelo, la blade 98.

Particularmente analizando los specs de ambas, me parecen raquetas muy parecidas. Aunque la prestige quizás pese un poco más, en mi opinión esto se compensa al tener la blade el balance un poco más hacia la cabeza. Mismo patrón (18x20), grado de rigidez, casi el mismo perfil......

Lo que me gustaría saber, es cual se siente más cómoda a la hora de golpear. Me refiero a cual acolcha más y tiene menor vibración. Esto último es muy importante para mí, porque juego sin antivibrador ( no me gusta) y me gusta que la raqueta vibre lo justo y necesario.

Gracias por vuestras opiniones

Un saludo  :pal

Noble Bruto

No he probado la graphene, pero he usado la intelligence, la microgel y la youtek. de la Blade sólo he usado la nBlade.

La prestige mucho más cómoda, una raqueta con un toque inigualable. su mayor fallo: le falta empuje, hacer correr la bola requiere buena técnica y mejor forma física, no perdona en golpes forzados, que no has llegado bien, y la bola se queda corta.

La blade en cambio empuja muy bien, y es excelente para los efectos, pese a su patrón, muy buena en los cortados, mejor punto dulce y más permisiva si no llegas bien, requiere buena técnica para controlar ese mismo empuje.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero