¿Necesita Rafael Nadal un psicologo?

Iniciado por Guilax, 15 de Mayo de 2015, 17:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Necesita Rafael Nadal un psicologo?

SI
NO

Guilax

Derivado del hilo donde se discutia la ultilidad de un psicologo en el tenis.
Dejo planteada la pregunta...
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

berdinda

Guilax, con tu permiso voy a añadir una encuesta.

De momento no opino.  :grin:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

DoBerMaN

En mi opinión, SÍ, si lo necesita, si su objetivo es ser el ganador que ha sido hasta ahora

Llamalo psicólogo deportivo, nuevo entrenador con otro enfoque o con el mismo que su tío pero que haga que le llegue el mensaje a Rafa, o lo que sea, pero que necesita librarse del bloqueo mental que tiene en momentos del partido es obvio
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Guilax

Cita de: berdinda en 15 de Mayo de 2015, 17:28
Guilax, con tu permiso voy a añadir una encuesta.

De momento no opino.  :grin:
No hay problema Ber.

Cita de: DoBerMaN en 15 de Mayo de 2015, 17:29
En mi opinión, SÍ, si lo necesita, si su objetivo es ser el ganador que ha sido hasta ahora

Llamalo psicólogo deportivo, nuevo entrenador con otro enfoque o con el mismo que su tío pero que haga que le llegue el mensaje a Rafa, o lo que sea, pero que necesita librarse del bloqueo mental que tiene en momentos del partido es obvio

Yo creo que cuando bajas un peldaño tu nivel, cambiar algunas cosas siempre oxigenan. Su problema es fisico tambien pero un empujon mental le puede venir bien.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

DoBerMaN

La encuesta es clara, el 100% opina que si...

:grin:
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

tenisto85

Yo pienso que la de Nadal ha sido/es una de las mentalidades mas duras y competitivas que ha existido en el tenis, y que hasta ahora le ha funcionado bien el trabajo que ha realizado, tanto a nivel individual como con su equipo.

Guilax, creo que fuiste tu el que comentó en el otro tema que Nadal era muy reservado, y que prácticamente no había cambiado su círculo de profesionales de confianza desde que empezó. Yo creo que si algo funciona ¿para qué cambiarlo? Ahora bien, está claro que después de bastante tiempo algo no está funcionando y a Nadal se le ven otras actitudes/emociones en la pista.

Como bien decías en el otro tema, Berdinda, tal vez sea el momento de trabajar con uno. Posiblemente no le haya hecho falta hasta el momento y posiblemente no le hará falta mañana, pero creo que hoy la contribución de un psicólogo deportivo le vendría bastante bien.

Este chico ha tenido que soportar presiones muy fuertes por exito, fama, expectativas de diversas índoles, recuperarse de lesiones graves y/o prolongadas y tratar de recuperar el nivel, etc, etc, etc. Hasta ahora parece que él y su equipo han sabido manejar todo esto de pm, pero tal vez hayan llegado a un punto en el que les resulta dificultoso atajar el problema, por lo que abrir un poco el círculo, aunque sea puntualmente, creo que sería muy positivo.
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

medicivet

Voy a votar que Nadal NO necesita psicólogo

porque un psicólogo hace bien si la persona lo acepta como ayuda

si Nadal niega en su interior ir a buscar un psicólogo y lo dice públicamente desafiarlo no tiene sentido

quizá si se aviniera a charlar sin compromisos con alguno él podría ratificar o rectificar eso, pero no son las circunstancias de momento

JackBurton

Lo que necesita es jugar al tenis, y no al volleyball :grin:

legolas

Que necesita Nadal un psicólogo? Menuda tontería.
Lo que necesitaría es recuperar el físico de hace 4 o 5 años, que eso es imposible.
Hace todo lo que puede, pero su físico no da para mas, esta exprimido hasta decir basta, esto ni tiene vuelta de hoja ni solución....es lo que hay, tanto el como su equipo lo saben perfectamente......otra cosa es que la afición y los seguidores no quieran aceptar la realidad y se inventen películas de miedo para justificar la realidad.
Lo del bloqueo y el atrape mental es de traca, para ir directo a la sección de chistes  :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:
Lógicamente a Nadal no le gusta esta situación, un ganador y un competidor como el trata de paliar esta situación luchando lo indecible y entregándolo todo en la pista, pero sabe perfectamente que no puede hacer nada para revertir esta situacion, este partido lo tiene perdido.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

tenisto85

Totalmente cierto, legolas. Hace tiempo que vengo diciendo que a Nadal le pasa como a Casillas, que su edad ya va exigiendo otras cosas pero el público pretendemos que hagan lo que hacían en su epoca de maximo esplendor.

El tenis de Nadal ha sido y es muy físico, y la edad sumado a afrontar lesiones bastante duraredas y severas, no perdona, no te permite hacer lo que hacías antes.

Creo que fue en este foro donde se comentaba que si Nadal no fuera por su mentalidad y su físico sería un jugador "normalito", pues no tiene nada así que le haga destacar.

Tal vez la exigencia del público sumado a su propia exigencia y a que ya las piernas no son las mismas, estén haciendo que eso afecte a su psicología, y lo que antes era un muro de titanio, ahora tal vez se esté haciendo un muro de hormigón, porque ojo, que no todo es abismo, recordemos que sin estar a su mejor nivel, sigue haciendo finales y semifinales, que no se nos olvide eso.

Messi "estando acabado" como decían algunos, se casco 50-60 goles, lo que pasa que nos tienen malacostumbrados a tal excelencia que cuando bajan un poco, ya son unos mataos. Pues Nadal 3/4 de lo mismo
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

Pablo1989

Necesita un cambio que le oxigene mentalmente y le renueve las ilusiones porque se le ve quemadísimo. No sé si la solución es un psicólogo, un nuevo entrenador, una nueva raqueta...
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

fandealmagro

cvilla39

Cita de: Pablo1989 en 17 de Mayo de 2015, 01:54
Necesita un cambio que le oxigene mentalmente y le renueve las ilusiones porque se le ve quemadísimo. No sé si la solución es un psicólogo, un nuevo entrenador, una nueva raqueta...
Unas nuevas piernas que son la mitad de lo que le han hecho quien es :evil:

IN10SE

NO creo que necesite un psicólogo... En tal caso pienso que no está tan motivado como años atras.. vamos que es un tio que comenzó desde muy pequeño en ATP y tampoco le vamos a condenar porque no se le den los resultados a los que nos tenía acostumbrados... Federer a esta edad tambien comenzó a decaer, o lo olvidan?? está a unos días nomas de cumplir 29 años, no es un pendex de 23 con todo el hambre de campeon.

Sabe perfectamente controlar su mente, si hay algo que sabe hacer nadal por encima de su calidad tenística, es controlar su mente.

Ocurre que el físico le está pasando factura.. tampoco le podemos pedir que sea el nadal de cuando tenía 24 años. Es como pedir de Federer lo mismo, pasa que este debate ya pasó con federer y ahora a sus 33 se le acepta todo.

Si bien Federer está muy bien fisicamente, lo cierto tambien es que en relacion a nadal, explotó mas de grande. Nadal de muy chico comenzó con exigencias a los 17 su primer GS. (o 18 no recuerdo). mientras federer ya tenia entrados los veiti tantos.

Lo mismo con Nole.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

cvilla39

Cita de: in10se en 17 de Mayo de 2015, 03:46
Si bien Federer está muy bien fisicamente, lo cierto tambien es que en relacion a nadal, explotó mas de grande. Nadal de muy chico comenzó con exigencias a los 17 su primer GS. (o 18 no recuerdo). mientras federer ya tenia entrados los veiti tantos.

Lo mismo con Nole.
Diecinueve tenía cuando ganó su primer RG y Federer 21 cuando su primer WB :afro: