Un poco sobre la importancia de RAFA

Iniciado por Matchbol, 18 de Mayo de 2015, 15:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Matchbol

Rafael Nadal está considerado un deportista ejemplar.Dentro de la cancha y fuera de pista.Pero no por una ola afín al propio Rafa.

Si no por millones de personas,de disntitos países,de distintos deportes y hasta dentro del tenis por personas de distintos colores al suyo.Tanto en su trabajo profesional,como dedicación a todo lo que conlleva su profesión.
Aparte de su línea deportiva profesional,tiene otra de logros importantísimos.
Infinidad de títulos y reconocimientos.Incluso reconocida por propios tenistas UNA MENTE PRIVILEGIADA Y GANADORA.O sea que casi todo el mundo le reconoce ,todo un sesamen competidor.
Con el mismo Roger Federer tiene cantidad de partidos.En ese enfrentamiento Rafa se ha llevado el gato al agua.Y mucha culpa de eso tiene la MENTE BIEN AMUEBLADA DE RAFA.........incluos técnicos de peso,se lee que dicen QUE LE TENIA COMIDA LA TOSTADA en lo mental.Que en la parte técnica,tactica estratégica NO HABIA DIFERENCIAS...............pero que la mental MARCABA DIFERENCIAS.

Diferencias que oído a muchos técnicos decir incluso QUE LE TOMABA VENTAJA su sola presencia en campo.En Master 1000,Rafa en la actualidad es el que mas posee 27,CREO....................y esto lo ha hecho con 5 años menos de carrera que Roger y menos años en la elite.
Y el mundo continua,pero ahora Rafa no está ganando.Bueno si,en Madrid llegó a la final y en Roma a semifinales...........ergo algún partido gana.
Por la otra parte Roger pierde mas que antaño,y de los Master 1000 gana menos que antaño,y de los Grandes de 21 ha ganado uno solo.
Pero lo curioso es que a Rafa,el jugador ejemplar,el del cocamen impresionante,es criticado por su fuerte.Pero no solo por su fuerte SINO que como analistas de problemas INTUYEN Y ADJUDICAN PROBLEMAS.
No sé que deciros chicos......pero sinceramente Rafa es un autentico crack en lo mental,tanto exprimiéndose como sacando provecho.

P.D.Mensaje dedicado a Cevico íntegramente..........esté donde esté-.s2

Tomahawk

Nos puede gustar más o menos su juego, en mi caso menos, pero es imposible no empatizar con él cuando lo ves jugando. Su forma de darlo todo es contagiosa. Es nuestro mayor patrimonio como tenistas de este país y seguramente el mejor deportista español de todos los tiempos.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

Crimea_river

Cita de: Matchbol en 18 de Mayo de 2015, 15:01
Y el mundo continua,pero ahora Rafa no está ganando.Bueno si,en Madrid llegó a la final y en Roma a qf...........ergo algún partido gana.
Por la otra parte Roger pierde mas que antaño,y de los Master 1000 gana menos que antaño,y de los Grandes de 21 ha ganado uno solo.
Pero lo curioso es que a Rafa,el jugador ejemplar,el del cocamen impresionante,es criticado por su fuerte.Pero no solo por su fuerte SINO que como analistas de problemas INTUYEN Y ADJUDICAN PROBLEMAS.

Nadal está en caida libre desde el FO 2014. Ha pasado un año y todo lo que ha ganado ha sido el challenger ese en buenos aires (cuando todo el tour estaba jugando los atps 500 de acapulco o dubai). En el mismo periodo Federer ha jugado la final en wimbledon, sf en el USO, final en la MC, ganado la davis cup, ganado dos master series y otras 2-3 finales mas, y ha ganado como 3-4 atp 500.

Creo que hasta tu te daras cuenta de la inutilidad de tu comparacion.

Tomahawk

"Caída libre" es un calificativo algo superlativo para definir a Nadal mientras siga en activo. No es eterno, como tampoco lo es Roger Federer, pero habría que elegir bien las palabras para definirlos:

1   Roger Federer      4-1   1-4   7-2   5-1   17-8
2   Rafael Nadal      1-2   9-0   2-3   2-1   14-6
3   Pete Sampras      2-1   0-0   7-0   5-3   14-4

--------

4   Roy Emerson      6-1   2-1   2-0   2-1   12-3
5   Rod Laver      3-1   2-1   4-2   2-2   11-6
6   Björn Borg      0-0   6-0   5-1   0-4   11-5
7   Bill Tilden      NP   0-2   3-0   7-3   10-5
8   Ivan Lendl      2-2   3-2   0-2   3-5   8-11
9   Ken Rosewall      4-1   2-1   0-4   2-2   8-8
10   Andre Agassi      4-0   1-2   1-1   2-4   8-7
=   Novak Djokovic      5-0   0-2   2-1   1-4   8-7
=   Jimmy Connors      1-1   0-0   2-4   5-2   8-7
13   Max Décugis      NP   8-4   NP   NP   8-4
14   Henri Cochet      NP   5-1   2-2   1-0   8-3
15   Fred Perry      1-1   1-1   3-0   3-0   8-2
16   John McEnroe      0-0   0-1   3-2   4-1   7-4
=   Mats Wilander

-----------

Porque a fin de cuentas impresiona mucho esta lista.

Crimea_river

El argumento de los grand slams pasados no tiene mucho sentido en el contexto de una discusion que incide sobre el periodo concreto de los ultimos 12 meses pero si sirve para algo es para demostrar que mi proposicion de la caida libre es valida.

DoBerMaN

Cita de: Crimea_river en 19 de Mayo de 2015, 09:56

Y el mundo continua,pero ahora Rafa no está ganando.Bueno si,en Madrid llegó a la final y en Roma a qf...........ergo algún partido gana.

Nadal está en caida libre desde el FO 2014. Ha pasado un año y todo lo que ha ganado ha sido el challenger ese en buenos aires (cuando todo el tour estaba jugando los atps 500 de acapulco o dubai). En el mismo periodo Federer ha jugado la final en wimbledon, sf en el USO, final en la MC, ganado la davis cup, ganado dos master series y otras 2-3 finales mas, y ha ganado como 3-4 atp 500.

Lo que no tiene sentido es decir que está en caída libre desde RG 2014 cuando se tiró no se cuantos meses lesionado, y después, aun no siendo números de crack, ha hecho final en Madrid, semis en montecarlo y cuartos en Roma, indian wells y AO
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Tomahawk

"El argumento de los Grand Slams pasados" lo que demuestra es quiénes son los mejores tenistas de la historia del tenis fuera de toda duda. Nadal es el segundo a medias con Sampras. Aunque no ganase nada más en su carrera muy pocos van a superarlo ya. Y es imposible descartar a Nadal en tierra -bajo ninguna circunstancia-, como se ha demostrado en repetidas ocasiones, por lo que la lista de Nadal puede no haberse cerrado. Creo que es una discusión absurda de todos modos.

Primo_Avi

Aqui se tienen varias percepciones del termino caida libre, desde Tomahawk sacando la lista de GS lo cual no tiene mucho sentido a mi parecer , a teorias rocambolescas de aceleracion y zzzzzz.

Creo que entre Crimea y Doberman estan la posiciones mas logicas, Crimea cree que dado el desempeño historico de Nadal, el que sea 7 ATP y Race, y que  haya ganado un Atp 250 de bajisimo nivel desde hace un año le hace estar en caida libre, yo añadiria un 32-13 de partidos ganados y perdidos en ese periodo,71.11%  para un tio que tenia 699-136    83.71% de media en su carrera hasta RG2014(ahora  731-149  83.06%).
Tambien entiendo la percepcion de Doberman , caida libre es lo de Gulbis, del 10 de la ATP al 25, con 1-12 esta temporada, tras RG se ira al 100 facil, Nadal sigue ahi, entre los mejores, y en rondas altas, solo el tiempo nos dira si avanza, se estanca o cae aun mas.

ZELLGADISS

Cita de: DoBerMaN en 19 de Mayo de 2015, 11:15

Lo que no tiene sentido es decir que está en caída libre desde RG 2014 cuando se tiró no se cuantos meses lesionado, y después, aun no siendo números de crack, ha hecho final en Madrid, semis en montecarlo y cuartos en Roma, indian wells y AO

Para un tenista común, buenos resultados sin duda.
Para un super crack de la tierra, que ha ganado casi todo casi siempre en 10 años, sus resultados este año en esta superficie han sido flojos.
Objetivamente es así.

andresaburriay

Vaya matchbol pensé que eras cómico,  empiezas bastante fuerte  "Rafael Nadal está considerado un deportista ejemplar.Dentro de la cancha y fuera de pista"  :grin: :grin:   sin comentarios,  esto es como el que dice que Cristiano Ronaldo es el adalid de la humildad y el buen perder.  Hay que ser más objetivo aunque en tu faceta de cómico se te perdona. 

Rapael  está más acabao que el Atleti en champions.  Es normal que hasta Cevico haya abandonado el barco y ya no sea rapaelita , ha abierto los ojos ante lo que ya era evidente para muchos, el declive de una " leyenda " negra de este deporte.     

Tomahawk

Crimea_river

Matchbowl supongo que como no me di al trabajo de comentar todo el tocho que habias escrito es justo que tu hicieras lo mismo y te hayas quedado en la primera frase de mi comentario.
De todas formas para algo te he citado, cualquiera con un CI de 2 digitos puede abstrairse de una metafora y abrazar el mensaje global en un texto de 4-5 lineas.

Serbinator

Nadal debería pensar ya en el retiro, de no revertir  esta situación debería pensar en colgar la raqueta  :angel:

Tomahawk

La resistencia mental de Nadal en sus buenos momentos ha sido inigualable, no creo que tenga parangón salvo en deportes muy extremos. ¿Que no va a poder competir a ese nivel ya? Fale. Eso está por demostrar, porque la cabeza no se entrena, se tiene o no se tiene (lo demás son chorradas new age). Y Nadal tiene la mejor cabeza del tenis.

Veremos que hace Nadal a un nivel más bajo y si puede salir de ésta con más éxitos significativos. Lo que tengo claro es que veo mejor mentalmente a Nadal que a varios jugadores top que están por encima de él, incluso ahora. Y estamos hablando de un tipo que ha sufrido muchos problemas físicos y que puede retirarse cuando quiera, porque no le queda ningún reto deportivo por alcanzar. Otra cosa que tengo muy clara es que Nadal siempre es favorito en tierra, esté como esté.

Y seguirá sin gustarme la tierra  :grin: eso también lo tengo claro, pero veré las finales de Nadal porque siempre merecen la pena y se aprende mucho.

symphonyx75

muxas respuestas a todo esto estan en el libro nuevo d tonynadal