Buscando LA Raqueta, como esta...

Iniciado por RuF, 20 de Mayo de 2015, 00:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RuF

Resulta que el otro día probé una Wilson Pro Staff 6.1 Classic 16x18

Y que raquetón!!!

Súper sólida, estable, un "plow through" increíble, control perfecto, en fin... todo bien hasta que después de 10 minutos de peloteo apareció un ligero dolor en la muñeca y otro algo más intenso en el hombro  :bash: y eso que estaba encordada con un un nylon.

En fin, a lo que quiero llegar con este hilo es a saber si existe la posibilidad de encontrar una raqueta que me brinde las sensaciones iguales o más parecidas a la 6.1 Classic en un menor peso y/o Swingweight.

Después de probar una larga cantidad de raquetas, creo y realmente espero haber encontrado el estilo de raquetas que mejor me va: Orientadas al control, con buena masa, un buen plow through, bastante HL (en consecuencia maniobrables, dentro de lo que cabe), que me permitan hacer un swing largo y completo y no preocuparme porque se vayan bolas largas, sólidas y estables.

Las raquetas que más cerca estuve de esto creo que fueron una Pro Staff 95 BLX2 llevada a casi 360 grs. y una K Six One 95.

En conclusión: ¿qué me recomiendan? (tanto pesadas como más ligeras, siempre y cuando respeten principalmente esas sensaciones). Ah y preferiría como máximo de patrón un 16x20, no más cerrado que eso.
Acepto cualquier opinión de raqueta stock o que haya que modificarla (cuero, plomo, silicona, etc.)

Muchas gracias!

Noble Bruto

babolat pure storm tour
babolar pure control tour
Prince classic response 97. A esta hay que añadirle algo de plomo en la cabeza (no mucho 0,5-1gr) si quieres peso y liftado en bolas de fondo. Como viene, es perfecta para juego de red, de toque y colocación.

Las tres muy buenas, aunque babolat y prince son muy diferentes en sensaciones.

Hay otras, pero que yo no he probado. Basta que busques raquetas de unos 320 grms, sin encordar y de 16X20

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

RuF

Gracias Noble, por lo que veo la Prince tiene una rigidez algo elevada, aunque por otro lado es la única que podría probar de esa lista.
Yo había pensado también la Tour G 330, pero tiene una distribución horrible de pesos, mucho en la cabeza, por lo que se hace muy difícil de mover. Quizás la 310 con plomo sea la solución. El problema es lo que cuesta encontrar esta raqueta acá, si es que se encuentra...

Entonces estaría entre la Pure Control Tour y la Tour G 310.

Nunca tuve problemas de ningún tipo en el brazo, pero no me la quiero jugar y comprar algo como una Six One o mismo la Prince con esos índices de rigidez y después arrepentirme.

Noble Bruto

Sobre el papel tiene esa rigidez, pero yo no se la he notado en la mano.

Trae un grip bastante "mullido", puede que se deba a eso. También viene encordada de fábrica con un nylon de Prince que puede influir y a falta de probarla con un poliester monofilamento.

Aun menos se nota esa rigidez con el medio gramo de plomo que le he puesto en la punta buscando más peso en bolas de fondo, dado que mi exceso de peso me impide jugar con el estilo más de red y colocación que me gustaría.

Se nota menos rígida, de hecho que una Prestige y no desentona con el toque más flexible de la pure storm tour gt. Refiriéndome siempre a sensaciones en la mano muy particulares mías.

En todo caso la Prince classic response es una raqueta un tanto especial que no recomendaría a nadie sin probarla antes, es una herramienta excelente pero tiene que gustarte.

De todas formas las Babolat que te nombro se adaptan a lo que pides y son raquetas excelentes, con peso y con más empuje y efectos que una Prestige mp.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

mamstein

Hola Ruf , yo tengo la prostaff classic modelo SL , que al parecer es un modelo Super Light pero igual en pintura a la classic 6.1, la cosa que con todo pesa 351 lo que la hace bastante maniobrable y rica como la de 360 grs.
Mira yo te recomendaría a ojos cerrados la que uso actualmente , la Head TGT 293.2 , prestige IG MP prostock , claro que es patron cerrado 18 x 20 pero tiene todo lo que tu buscas en lo que mencionas , con plomo y silicona la tengo en 344 grs y balance 32.7 , tiene muucho control , estabilidad para golpear , solida en las voleas y si tienes un golpe largo , pega bastante fuerte , la tengo tambien en modelo grafene prostock pero esta es algo mas blanda por lo que el toque es diferente .
En una de esas pruebas los modelos comerciales de la prestige.
Saludos.
4 Head TGT 293.1 XL pj Prestige Pro Ig
4 Head TGT 293.2 XL pj Prestige MP Ig
2 Wilson H 22 Pj steam 99
2 Wilson H 19 Pj Blade tour Blx
2 Wilson Nblade 98

RuF

Gracias a ambos! Ya veré qué puedo probar de todas las opciones y cuando me defina y la use un buen tiempo comento la experiencia.  :afro:

P.Martin

Cita de: Noble Bruto en 20 de Mayo de 2015, 11:36
babolat pure storm tour
babolar pure control tour
Prince classic response 97. A esta hay que añadirle algo de plomo en la cabeza (no mucho 0,5-1gr) si quieres peso y liftado en bolas de fondo. Como viene, es perfecta para juego de red, de toque y colocación.

Las tres muy buenas, aunque babolat y prince son muy diferentes en sensaciones.

Hay otras, pero que yo no he probado. Basta que busques raquetas de unos 320 grms, sin encordar y de 16X20
La Prince tengo muchas ganas de probarla, por lo que me han dicho, raquetón!