Moyá considera la Copa Davis como una competición obsoleta

Iniciado por berdinda, 20 de Mayo de 2015, 07:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Noble Bruto

Desde que la Federación les ha desmontado el chiringuito que tenían ahí para repartirse entre el grupete a la hora de la jubilación, de repente está obsoleta...

Jeje. En este país el que no corre vuela.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

DoBerMaN

Está claro que algo se tiene que hacer al respecto

Algún tipo de coordinación para que la Davis entre en el calendario de los jugadores sin perjudicarles tanto

Quizás formato Mundial como en el fútbol, pero de 1 semana o 2, y cada dos años, podría hacerlo mas interesante y motivante

También, partidos al mejor de 3 sets, sino me parece imposible
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Gyo

Yo creo que la clave es el formato.

En una temporada tan exigente, meter una eliminatoria después del Open de Australia, otra después de Wimbledon y otras después del US Open (de esta forma ha sucedido alguna vez), no es lo mejor si se quiere contar con los mejores, que por otra parte suelen ser los que llegan a las rondas finales de los Grand Slams.
El futuro me interesa, porque es el lugar en el que quiero pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

berdinda

Cita de: Noble Bruto en 20 de Mayo de 2015, 11:40
Desde que la Federación les ha desmontado el chiringuito que tenían ahí para repartirse entre el grupete a la hora de la jubilación, de repente está obsoleta...

A mi también me da la sesanción de que van por ahí lo tiros.  :boun
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Tomahawk

Yo creo que en la actualidad este torneo está fomentado el comportamiento futbolero en el tenis. Antes solamente los franceses eran maleducados, ahora la cosa se está extendiendo peligrosamente. España es su máximo exponente claro, con Argentina. A mí sí me parece una competición innecesaria y obsoleta por completo, aunque no he leído lo de Moyá. Tenía sentido en la época de Santana, pero ahora hay 5 millones de torneos cada año... es absurdo.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

berdinda

Gala León ha debido de decir que no le gustaría tener que recurrir a la Ley del Deporte en próximas convocatorias, que acarrearía una sanción si hay negativa por parte del tenista a la una convocatoria.

La Web del Tenis

nosoyelmejor

Esa sería una bonita manera de hacer amigos.
En cuanto lo haga con uno se le puede revolucionar todo el gallinero y sería peor el remedio que la enfermedad.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

berdinda

A mi tampoco me parece buena idea aunque desconozco si la sanción es económica o de otro tipo. Si es económica es una sinsorgada porque tendría ser elevadísima para que a los de arriba les afectara. Y otro tipo de sanción no sé cual podría ser.
La Web del Tenis

Gyo

Cita de: berdinda en 20 de Mayo de 2015, 20:35
Gala León ha debido de decir que no le gustaría tener que recurrir a la Ley del Deporte en próximas convocatorias, que acarrearía una sanción si hay negativa por parte del tenista a la una convocatoria.

Esta señora no se da por aludida. Le ponen a un 'compañero' de fatigas (que es una forma de decirle finamente que no confían en su manera de hacer o dudan que tenga la capacidad de persuasión necesaria para atraer a los cracks a las convocatorias), y sigue en sus trece. Por lo que pude leer hace poco (creo que lo dijo Robredo), no se ha puesto en contacto con ningún jugador. Yo la verdad es que me lo creo.
El futuro me interesa, porque es el lugar en el que quiero pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

R3 McEnroe

La sanción entiendo que sería deportiva. Aquello de no ir a los Juegos Olímpicos si no se va a la Davis.

Yo en lo de Gala no sé que pensar. Un movimiento de la Federación sin tener en cuenta a los que juegan, o incluso para molestarles desde luego no es inteligente. Por otra parte los jugadores lo que tienen que hacer es jugar y punto, parece que les moleste que les desmontaran el chiringuito como dice Noble (aunque quien se lo desmonta tiene el suyo propio montado, que no se olvide). Un poco infantiles tanto unos como otros.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Feeder

Bueno no seria una manera de hacer amigos pero no olvidar que el tenis es posiblemente el unico deporte donde los jugadores rechazan ir con su pais sin ningun problema...

Gyo

Aún no ha llegado septiembre, no sabemos quienes van a participar o no. Pero no se han hecho bien las cosas y la cúpula va reculando lentamente, hasta que termine por destituir a Gala. Eso sí, jamás reconocerán que se equivocaron, no conozco a ninguna federación española que lo haga. El tema que nos ocupa es el Tenis, pero hay otras que tienen tela (la de Bádminton, sin ir más lejos, tuvo un serio conflicto con los jugadores por los derechos de imagen, y podía haberse montado una buena de no dejarlos competir porque tenemos a la actual campeona del mundo...).

nosoyelmejor

Cita de: Feeder en 20 de Mayo de 2015, 21:28
Bueno no seria una manera de hacer amigos pero no olvidar que el tenis es posiblemente el unico deporte donde los jugadores rechazan ir con su pais sin ningun problema...

Por eso digo que se le puede revolucionar el gallinero.
Los jugadores podrían pasar sin jugar la Davis y los JJOO
Pero como quedaría la Federación Española de Tenis en ese caso?
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Feeder