Babolat Pure Drive 2015 - Dolor bíceps y hombro

Iniciado por jose_lleo, 21 de Mayo de 2015, 18:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jose_lleo

Hola,

con algo más de dos meses con las nuevas Pure Drive, estoy notando unos entrenamientos bastante malos puesto que a la hora o así, tengo un dolor terrible de bíceps que sube hasta el hombro.

He cambiado de cordajes varias veces, he probado desde el RPM Blast 1/30, 1/25, Xcel Premium y un híbrido. Lo que más me extraña es que inicialmente no noté ningún dolor y de repente han aparecido.

He ido al fisio y hemos descartado cualquier tipo de tendiditis o lesión similar.

Juego desde siempre, 5 veces por semana y nunca me había pasado nada.

Ya no sé si es la rigidez de las raquetas y de lo que he leído por ahí de que la sensación es súper rígida o qué, pero la verdad es que estoy un tanto desesperado.

¿Me podéis ayudar?

Muchísimas gracias de antemano.

perlinox

Hola jose_lleo
Yo las he estado probando el otro día (pensando en comprármela) y finalmente la descarté. Yo aunque en estos momentos este falto de rodaje, estoy en una gran forma física y me resulto realmente rígida y eso que era de los que jugaba con palos. A mi personalmente me resultaron extremadamente rígidas. Prueba a corregirlas y mira a ver si mejora.

Espero que no sea nada
1999 - Wilson Pete Sampras Competition Junior
2000 - Head TI S2
2001 - Prince TT Graphite Midplus
2004 - Babolat AeroPro Drive
2015 - Wilson Burn 100S

Zen

Tiene una rigidez muy alta, de 72ra, y juegas muchos días a la semana. De todas formas puede que sea un mal gesto, en los entrenamientos se repiten una y otra vez ciertos movimientos y, una vez lesionado, cualquier cosa que no sea descansar te va a agravar la lesión,  por pequeña que sea.

DrTompu

Yo tuve que dejar de jugar con la puredrive gt porque me pasó lo mismo. En mi caso, era más por las vibraciones al golpear descentrado me las transmitía al brazo y me terminó de fastidiar el hombro. Cambié de raqueta y la lesión ha mejorado muchisimo, ahora por lo menos puedo jugar mucho tiempo hasta que me vuelvo a resentir de las articulaciones.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

jose_lleo

Cita de: perlinox en 23 de Mayo de 2015, 17:59
Hola jose_lleo
Yo las he estado probando el otro día (pensando en comprármela) y finalmente la descarté. Yo aunque en estos momentos este falto de rodaje, estoy en una gran forma física y me resulto realmente rígida y eso que era de los que jugaba con palos. A mi personalmente me resultaron extremadamente rígidas. Prueba a corregirlas y mira a ver si mejora.

Espero que no sea nada

Hola perlinox

Ante todo muchas gracias por la respuesta.

La verdad es que yo también vengo de jugar con tablas de planchar, pero no entiendo porqué de repente este tremendo dolor.

En fin, puede que sea la edad pero lo que sí que está claro es que cuando descanso y vuelvo a mis antiguas Prince, ni un dolor.

Tal vez deba de plantearme el cambiarlas porque ahora que empieza la temporada buena...

Muchas gracias de nuevo.

jose_lleo

Cita de: Zen en 24 de Mayo de 2015, 13:50
Tiene una rigidez muy alta, de 72ra, y juegas muchos días a la semana. De todas formas puede que sea un mal gesto, en los entrenamientos se repiten una y otra vez ciertos movimientos y, una vez lesionado, cualquier cosa que no sea descansar te va a agravar la lesión,  por pequeña que sea.

Hola Zen.

Muchas gracias por tu respuesta. Lo de mal gesto puede que sí, pero esta semana he vuelto a entrenar con mis antiguas Prince y sin problemas.

Definitivamente deberé de cambiar de raquetas ya que todo el mundo comenta que son extremadamente rígidas.

Esto de que te regalen raquetas, es más una desgracia que una gracia...

jose_lleo

Cita de: DrTompu en 24 de Mayo de 2015, 17:52
Yo tuve que dejar de jugar con la puredrive gt porque me pasó lo mismo. En mi caso, era más por las vibraciones al golpear descentrado me las transmitía al brazo y me terminó de fastidiar el hombro. Cambié de raqueta y la lesión ha mejorado muchisimo, ahora por lo menos puedo jugar mucho tiempo hasta que me vuelvo a resentir de las articulaciones.

Hola DrTompu.

Sí, cada vez estoy más convencido de que he de cambiarlas porque no se me adaptan para nada.

Muchas gracias por tu tiempo.

mariodrive

A mi me pasó cuando empecé a jugar con ellas, hace ya años, no este modelo.Porque, aunque parezca muy versátil tiene periodo de adaptación. A mi el dolor que me producía era similar a una sobrecarga muscular, pero desapareció en poco tiempo.

Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

jose_lleo

Cita de: mariodrive en 25 de Mayo de 2015, 09:38
A mi me pasó cuando empecé a jugar con ellas, hace ya años, no este modelo.Porque, aunque parezca muy versátil tiene periodo de adaptación. A mi el dolor que me producía era similar a una sobrecarga muscular, pero desapareció en poco tiempo.

Hola mariodrive.

Pues hoy he entrenado con peloteo a baja-media intensidad y la verdad es que no me he resentido nada.

El miércoles será el día puesto que es peloteo a alta. Espero que sea como tú bien dices puesto que las raquetas me gustan bastante.

Muchas gracias por tu tiempo.

mariodrive

Yo la verdad es que no veo mucha diferencia entre esta y las anteriores ediciones. Hoy he jugado un partidito y cero molestias, tampoco la noto pesada a pesar de que tiene mas balance que las anteriores.
Claro que juego con cordaje de tripa que es muy comodo, cuando cambie a un monofilamento veremos que tal
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

jose_lleo

Exactamente eso. Con tripa sin problemas pero cuando metí un mixto, empezó mi calvario.

Ya me cuentas tú qué tal.

Gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

copmagic

yo he tenido autenticas pesadillas por jugar con este modelo !!!!

mi hombro casi se cae a trozos
NO FIGHT NO WIN

jose_lleo

Se confirman mis sospechas entonces copmagic.

Gracias por contestar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joseluisgs

Esta raqueta necesita varios apaños.
Primero plomar un poco para evitar vibraciones y ser más sólida.
Segundo opcional, bajarle la rigidez mínimo tres puntos, por debajo 69ra. Recordad que una raqueta con rigidez bajada no tiene nada que ver con una raqueta de rigidez similar.
Ponerle un híbrido o un poliéster confortable si no tripa.

Saludos
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

jose_lleo

Gracias joseluisgs.

La tengo plomada ya que eso es lo primero que hago para alcanzar el peso con el que siempre he jugado.

Y con los cordajes, ahora estoy con tripa que de momento no sufro tanto dolor aunque sigue permaneciendo ahí.

Ya veremos cuál es mi futuro con ellas...