¿Cuál de estas midsizes me recomendarían?

Iniciado por RuF, 22 de Mayo de 2015, 00:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RuF

Últimamente aparecieron algunos avisos de ventas de midsize que me tientan un poco. ¿Cuál me recomiendan de estas 3?

_Wilson Pro Staff 6.0 85
_Wilson K Pro Staff 88
_Wilson 90 (X modelo)

_¿Alguna otra mid que valga la pena tener en cuenta? Gracias.

Zen

Yo he tenido la PS85, y actualmente juego con la PS90 (no el modelo actual, sino el anterior), la PS88 no la he probado.
La PS85 y la PS90 vendrían a ser más parecidas, de hecho sus specs son muy similares, que no iguales, la KPS88 es más pesada todavía y con un swingweight muy alto.

Si quieres jugar regularmente con la raqueta, descartaría la KPS88 por el excesivo peso, pero sólo por esto ya que es excepcional en todo, sin salvedades. No hay mejor raqueta para el saque-volea.
La PS85 original no es fácil de encontrar, sí la que se vende en TW. Si fuese la original me parecería bien tenerla, aún por coleccionismo. La cabeza de 85 es un handicap y con el cansancio vienen las cañas.
Ahora bien, de cara a jugar con cierta regularidad hay que ir a la PS90 ya no solo por ser más permisiva que las otras y de aro más grande, sino porque realmente en los últimos modelos (tanto el nuevo como el anterior) el peso está muy bien repartido y no da al jugador la sensación de ser una raqueta difícil de mover, ni cansa tanto.

Crimea_river

Por increible que parezca la kps88 es la que tiene el mayor marco de las 3 (91 ó 92in^2 si no recuerdo mal).

RuF

Gracias Zen por aclararme, yo creo que en principio la usaría como "raqueta de hobbie", en plan de colección que de vez en cuando se le sacude el polvo.
Estéticamente me gusta mucho la K PS 88 y aunque lo que dijo Crimea es cierto (lo había leído hace un tiempo) también es verdad que esos specs tiran un poco para atrás.
Creo que las 85 son las de antaño y no la reedición de TW, empezando porque vivo en Argentina y acá no llegaron, además que dicen ser usadas pero bien cuidadas.

@Tapatalk

Crimea_river

Que yo haya probado tienes tambien las prestige mid que son algo mas ligeras (aunque con balance point menos headlight), las prince diablo tour mid (340gr y 16x20 pero muy dificiles de encontrar) y toda la serie 100 de dunlop que tiene raquetas interesantes y muy costumizables (90in^2, 330gr con cordaje y 5pts headlight)

RuF

Esas Dunlop suenan bien, habrá que ver si consigo alguna.
Al final, creo que la PS 88 no me conviene, si la PS 6.0 95 Classic me dió problemas en el brazo, ésta...

henri leconte

La Dunlop 100   :clap:

Es una de las midsize más ligeras del mercado, de las pocas que te permite jugar con aro pequeñito sin subir de peso una barbaridad.

Por cierto, que todavía tengo por aquí una en versión Aerogel 4D   :silvar:

RuF

Que buena pinta tienen, en serio.
Ya capté el mensaje oculto henri  :grin: pero no va a a poder ser por las distancias.
Y tampoco va a poder ser porque acá no hay ni una a la venta   :cry: