rotura de cordaje hibrido

Iniciado por odioapeterpan, 25 de Mayo de 2015, 10:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

odioapeterpan

hola amigos que tal? Queria haceros una consulta... A veces me pide algun compañero que encuerde algun hibrido,  multi en horizontales y mono en verticales, pero ultimamente me estan pidiendo que en el mono coloque algun cordaje octogonal o hexagonal. Queria preguntaros si el hecho de llevar aristas provoca una mayor rotura en el cordaje, si habeis observado un mayor rozamiento y una rotura mas prematura.
Un saludo.

tapitas

Yo creo que se te romperá antes, sin duda  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Tomahawk

El más duro se come al menos duro. Que rompa pronto supongo que dependerá de la resistencia del blando. Yo solo usé un híbrido una vez, de tripa y luxilon y tuve que cortarlo muy rápido. Me dio muy mal resultado a pesar del precio desorbitado (4 horas o por ahí).
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

DoBerMaN

Con arista siempre va a romper antes el cordaje con el que roce

A misma presión, y menor superficie de rozamiento, mayor capacidad de incisión en el cordaje pienso yo
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

odioapeterpan

odioapeterpan

Bueno, comprobado. He montado uno para probar, hexagonal de signum con multi. Le ha hecho unas muescas de la leche. En 4 horas partido.
Un saludo.

Carlosoki

De todas formas lo normal es que rompa primero el vertical antes que el horizontal. Yo uso triangular en verticales y cilíndrico en horizontales y no te preocupes que el 100% de los casos el que ha roto es el de las verticales. No se ha dado el caso de que por erosión rompiera el de las horizontales.

Mi híbrido es:

Prince Tour XS triangular en verticales a 27 kilos
Prince Tour XP cilíndrico en horizontales a 25 kilos

Saludos
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos