De Prestige Pro a Pro Staff 97

Iniciado por Re-Work, 29 de Mayo de 2015, 18:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Re-Work

Buenas amigos!
La cosa es asi, vengo jugando desde hace ya 3 años o mas con mis Head Youtek Prestige Pro (325g) y si bien varias veces pense en cambiarlas y probe algunas opciones, siempre termine volviendo a ellas.
Últimamente estoy jugando menos, antes con una frecuencia de 4 a 5 veces por semanas, ahora solo 3 veces por semana, con lo cual estoy notando que me cuesta bastante moverla, cosa que antes mo me pasaba. Sobre todo de reves.
Mi nivel es 4.5 y me gusta mucho jugar de fondo, liftado y plano segun sea el momento. Reves a una mano. Tengo 30 años :)
Estoy pensando seriamente en cambiarme a la Pro Staff 97 de 315 para bajar un poco el peso, recuperar mi reves y tener mas salida de bola.
Que opinan?
Saludos desde Argentina!

Crimea_river

La diferencia de peso es menor que el intervalo de tolerancia de wilson por lo demás las raquetas parecen bastante identicas (sw 320, 6-7pt HL, 97-98in^2, 66ra), no parece que vayas a notar un gran cambio.

Carlosoki

Estás demasiado acostumbrado a la Prestige Pro como para que de primeras te vaya a gustar la Wilson, pero la recomendación es probarla. Notarás yo creo menos peso de bola.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Calogero

Es curioso, yo estoy tentado de hacer el mismo viaje de raquetas. De prestige pro a la PS 97. Si lo haces antes, te ruego compartas tus impresiones. Leo una y otra vez lo de "erratic stringbed". Unos dicen que sí y otros que no, pero el caso es que hay gente que lo dice. Yo tuve una experiencia parecida con la Boris Becker Delta Core London, una raqueta estupenda pero que generaba inseguridad en los golpes fuertes, pasaba de colocarla en su sitio a escupirla por detrás de la linea de fondo. Desde luego no me voy a gastar un dinerar en ella sin probarla.

Saludos

Re-Work

Gracias a todos por sus respuestas!
Calogero, que buena coincidencia amigo. Yo probe la blade 98 16x19 y me encanto, tengo entendido que la ps97 es muy similar asi que debería gustarme mucho también.
No se que hacer aun con el cambio:/
Saludos

Calogero

Pues yo probé la blade 98 18-20 y me pareció una raqueta muy sólida pero no me gustó nada la distribución del peso. A pesar de pesar como 20 o 25 gramos menos se me hacía más pesada que la prestige. El peso está muy en la cabeza de la raqueta y me costaba moverla. Eso sí, mi profesor, que de vez en cuando me usa de sparring,  atiza con ella que da miedo. Me pasó algo parecido con la Microgel Radical Pro. Yo juego también con una Volkl pb 8 de 315 y con ese peso estoy cómodo, siempre que el balance sea hacia el puño. Hay un chaval en un club donde suelo jugar que tiene la ps 97, a ver si me dejara catarla.

Saludos

Calogero

Pues ayer estuve en una prueba de raquetas wilson y allí estaba la PS 97. Pude jugar  un rato con ella. Mis primeras impresiones son, sobre todo en comparación con la prestige pro: Raqueta sólida, rígida pero no en exceso, no es ligera pero se maneja bastante bien, mucho mejor en mi opinión que la blade 98 18-20. Buenas sensaciones en revés a una mano y derecha pero tiene bastante salida de bola y hay que meterle efecto liftado o las bolas se van largas. En esto también pudo influir que estoy acostumbrado a monofilamentos y estaba encordada con un multi. Cortado muy bien pero hay que ajustar para cortar con la zona correcta o salen flotantes (como con todas las raquetas, por otro lado). Es una prestige más ligera? No, es evidentemente más ligera y más rígida, sin llegar a ser incómoda en ningún momento. Pero es sólida y la distribucion del peso hacen que al menos a mí, me parezca una opción atractiva como alternativa a mis prestige. No probé ni volea ni saque, así que esto no cuenta como prueba, sólo primeras impresiones. En la prueba estaban la blade, la blade 104, la burn y alguna juice. También la RF 97 que fué una de los peores primeros encuentros que he tenido en mi vida.  En general ninguna, salvo la blade 98, me pareció interesante.

Saludos

Saludos

Re-Work

Gracias por tu review calogero!
A mi la blade 16x19 también me gusto mucho pero el peso hacia la cabezame hace entrar en duda.
Te parece entonces que la ps97 puede ser entonces una buena reemplazante de la prestige pro?
:preg:

Calogero

No sin probarla. El amigo Odin juega con prestige pro y tuvo la wilson una semana, y a él le gustó la wilson, pero sigue jugando con la prestige. A mí también me gustó, pero no como para salir corriendo a la tienda a gastarme el dineral que piden por ella. Además la experiencia me ha enseñado que hay que tener cuidado con las lunas de miel con las raquetas. Hay un breve período de tiempo en el que una raqueta nueva te puede parecer estupenda, sobre todo si no es tuya, y cuando te la compras aparecen los defectos (que antes no viste o no quisiste ver).  Me gustaría haber sacado un partido largo con ella, o unos carros, haber peloteado bien duro con alguno que le pegue verdaderamente duro a a la bola (para mí esa es la prueba de fuego con algunas raquetas) y con alguien que le meta mucho peso a la bola, haber voleado..... como dije, fue una toma de contacto, satisfactoria, pero solo eso.

Saludos

Re-Work

Impecable, gracias amigo  :wink:

RuF

Les comento un par de cosas de la Pro Staff 97, que hace unos 3-4 meses que vengo usando.

Primero debo decir que no es de las que mejor que se adapta a mi estilo de juego. Seguramente estaría jugando con otra si no la hubiera comprado hace tan poco y si acá se consiguieran las Yonex  :grin:
Pero es lo que tiene comprar a ciegas y no disponer de un sistema de demo.

Se podría decir que es una raqueta completa, pero que a su vez se queda a medio camino en aspectos como la solidez y el control.
Siento que no destaca en nada.
Como bien dice Calogero, no le vendría nada mal más control, varias veces se van bolas largas que te dejan con una cara de  :preg:

Definitivamente hay que usarla con poliésters de galgas menores a 1.30 y tensiones no muy altas, ya que enseguida el codo empieza a mandar señales gracias a esa "generosa" rigidez que tiene.

No la siento muy conectada a la mano, es decir, no tiene mucho feeling (normal por su rigidez).

Si tendría que poner los puntos a favor, creo que serían: _El saque; _La volea; _Y la maniobrabilidad.

cañonazo

Cita de: Calogero en 16 de Junio de 2015, 18:19

No sin probarla. El amigo Odin juega con prestige pro y tuvo la wilson una semana, y a él le gustó la wilson, pero sigue jugando con la prestige. A mí también me gustó, pero no como para salir corriendo a la tienda a gastarme el dineral que piden por ella. Además la experiencia me ha enseñado que hay que tener cuidado con las lunas de miel con las raquetas. Hay un breve período de tiempo en el que una raqueta nueva te puede parecer estupenda, sobre todo si no es tuya, y cuando te la compras aparecen los defectos (que antes no viste o no quisiste ver).  Me gustaría haber sacado un partido largo con ella, o unos carros, haber peloteado bien duro con alguno que le pegue verdaderamente duro a a la bola (para mí esa es la prueba de fuego con algunas raquetas) y con alguien que le meta mucho peso a la bola, haber voleado..... como dije, fue una toma de contacto, satisfactoria, pero solo eso.

Saludos

Amén, saludos crack!
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Re-Work

Bueno amigos, por fin pude probar la PS97 y la verdad que quede impresionado.
Básicamente tiene lo que buscaba, mayor salida de bola, se nota bastante la diferencia de potencia en relación a la prestige pro que uso hace ya muchos años.
El revés a una mano no podía creer como salia, muy comodo, hice algunos ajustes durante el entrenamiento y al rato ya estaba pegando como queria.
En el saque no note cambios, según mi compañero de entrenamiento habian mejorado, pero yo creo simplemente que tuve un buen dia, en fin...
Lo que mas destaco es el control, no extrañé para nada a la prestige las 3 horas que la use, literalmente la bola iba donde quería.
El único punto que no me cerro fue su rigidez, contrariamente a lo que pensaba, la note más flexible que la prestige. No se si será consecuencia de las 50 libras de tensión.
En ningún momento note el famoso "erratic stringbed" que hablan en tennis warehouse.
En resumen, una gran raqueta, muy fácil de mover y manejar, con más potencia que la prestige y gran control.
Coincido con lo que dices calogero sobre la "luna de miel" asi que tendre que darle un tiempo mas para confirmar o no mis sensaciones.
Espero que sirva mi aporte, saludos!!!

Calogero

Me alegro de que te haya gustado. Vuelve por aquí a copartir tus impresiones si sigues con ella algo más de tiempo.

Un saludo