Los incovenientes de jugar al tenis

Iniciado por Tomahawk, 30 de Mayo de 2015, 07:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomahawk

¿Hemos hecho alguna vez una lista de las cosas malas que tiene el tenis? ¿Os apetece soltar los demonios? ¿O todo es de color de rosa?

Así le damos argumentos a los del tenis-hobbit  :birras:
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

symphonyx75

1 tener q postear en un foro de tenis  :pal
2 romper cuerdas recien puestas
3 jugar siempre con tios...(las chicas siempre iran al padel Y LO SABES)
4 ir 5-4 deuce ir tener q parar porke se acaba la hora y hay otra pareja esperando para entrar a jugar
5 q te toke el tipiko pringado q kiere jugar justo cuando hay semis d un grand slam en tv(durante el resto del año ni se acuerda d tu nombre)
6 estrenando bote nuevo d bolas a los 13 min una salga fuera de la pista en una zona poco accesible

berdinda

Que te miren mal en el super porque mientras esperabas en la cola has cogido la barra de pan y está practicando el revés sin darte cuenta.

Que tus amigas te miren como "la loca" cuando cuentas emocianda un punto de un partido de tenis y ellas ni saben de quien hablas.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Tomahawk

Cita de: symphonyx75 en 30 de Mayo de 2015, 08:27

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Tomahawk

La exigencia física. Lesiones actuales:

1. Codo de tenista. Crónico y jodido. Puede alejarte de las pistas mucho tiempo.
2. Dolor de espalda. Idem. Idem.
3. Molestias en TODOS los músculos de las piernas sin faltar uno. Contracturas constantes en algunas zona localizadas (gemelos, etc).
4. Rodillas hechas polvo. Molestias en los tendones rotulianos y acojone constante de romper un ligamento en una mala caída o en algún deslizamiento en el que tus zapatillas no se deslizan, te enganchas y te pegas una leche.
5. Molestias de muñeca.

6. La obsesión de que, aún con el dolor constante, TIENES QUE JUGAR, TIENES QUE JUGAR, TIENES QUE JUGAR COMO SEA.... y la posibilidad de lesionarse gravemente por ello. Porque te duele todo por la mañana, todas las mañanas, pero joder, no vas a dejar ni de entrenar ni de jugar la partida.

stone

Cita de: symphonyx75 en 30 de Mayo de 2015, 08:27
1 tener q postear en un foro de tenis  :pal
2 romper cuerdas recien puestas
4 ir 5-4 deuce ir tener q parar porke se acaba la hora y hay otra pareja esperando para entrar a jugar
5 q te toke el tipiko pringado q kiere jugar justo cuando hay semis d un grand slam en tv(durante el resto del año ni se acuerda d tu nombre)
6 estrenando bote nuevo d bolas a los 13 min una salga fuera de la pista en una zona poco accesible

Muy bueno !!!

medicivet

Cita de: berdinda en 30 de Mayo de 2015, 09:09
Que te miren mal en el super porque mientras esperabas en la cola has cogido la barra de pan y está practicando el revés sin darte cuenta.

medicivet

Hola a todos.
Si practicas mal el deporte tiene lo mismo de malo que practicar mal cualquier otro.

Ahora ¿intrínsecamente malo?  :mand:

es caro, y mientras más frecuente y más compromisos deportivos más caro aun.
(club, materiales, profesores varios, pagos de federaciones, tercer tiempo, viajes, entradas para ir a verlo...)
es obscenamente caro para el bolsillo de clase media baja
es una fortuna lograr que un joven juegue en pro, y no hay opción alguna, es una fortuna
excepto en aquellos países donde la federación se hace cargo y viajar es fácil y barato
y a nivel competitivo alto el ambiente es despiadado generalmente

henri leconte

Cita de: medicivet en 01 de Junio de 2015, 21:09

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Eso me pasó a mí hace un par de semanas viendo sartenes en el Carrefour. Lo malo no es ya coger la sarten y ponerte a pegar derechas, sino encima señalar con la mano izquierda por dónde viene la pelota  :grin: :grin: :grin:  Una señora me miró como si me faltaran unos cuantos tornillos y creo que no andaba muy desencaminada  :embarassed: :grin:

PD:  por cierto, me compré las de Pepe de Mastercheff, muy buena compra  :clap: :afro: :pal

CHENKO

Toda la semana quejándome del dolor de espalda, de la rodilla, pero los días que toca jugar increiblemente me siento perfecto.....eso me hace recordar mi esposa a cada momento.
Que la suerte los acompañe

Tomahawk

Problemas conyugales por los horarios de los interclubes y de los torneos (cuando consigues que te pongan una p.uta fecha para tu partido de primera ronda después de vacilarte todo el fin de semana y de mirar la güeb todo el rato a ver si sales en el orden de juego, porque en los clubes ajenos pasan de cogerte el teléfono cuando hacen torneos "open", que en realidad son sociales con pringados de fuera que se atreven a meterse de por medio).

No tener una federación deportiva decente que le meta mano a lo mal que funciona todo en este deporte, particularmente la competición federada, que es una merienda de negros. Se oye poco "merienda de negros" ya. Como ya hay un topic sobre la federación no diré en este que debería ser suprimida (aunque hacen muchos cursos molones de 600 euros).

gijon119

Cita de: henri leconte en 01 de Junio de 2015, 21:44
Cita de: medicivet en 01 de Junio de 2015, 21:09

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Eso me pasó a mí hace un par de semanas viendo sartenes en el Carrefour. Lo malo no es ya coger la sarten y ponerte a pegar derechas, sino encima señalar con la mano izquierda por dónde viene la pelota  :grin: :grin: :grin:  Una señora me miró como si me faltaran unos cuantos tornillos y creo que no andaba muy desencaminada  :embarassed: :grin:

PD:  por cierto, me compré las de Pepe de Mastercheff, muy buena compra  :clap: :afro: :pal

esas te iran bien para el reves a una mano :grin: :grin: :grin: :grin:

medicivet

Cita de: Tomahawk en 02 de Junio de 2015, 08:03
No tener una federación deportiva decente que le meta mano a lo mal que funciona todo en este deporte, (... hacen muchos cursos molones de 600 euros)....
tomo estas palabras de Tomahawk por algo serio que me saltee.
Los profesores/enseñanza de tenis es algo intrínsecamente mediocre a paupérrimo

No se exige una formación docente sólida (psicopedagógica, técnica y de conocimientos fisiológicos como saber anatomía y fisiología del deporte a nivel que debe saber un profesor que va a ejercer un efecto en mente y cuerpo de un niño, senior, o persona x) y eso se siente

cualquiera con un cursito (a veces ni piden el título) enseña

la heterogeneicidad (por no decir desregulación total y ausencia de control control de calidad de los cursos) de contenidos y resultados es bochornosa

el hecho que no haya un título de profesor de tenis comparable siquiera a un título intermedio legal como auxiliar de enfermería o profesor elemental de música por decir, que agrupe un gremio, una matrícula de colegiatura profesional...

Esa situación es algo MUY MALO en el tenis.

albertini

...que la agenda semanal la marquen los partidos, que cuando el rival aplaza un partido, uno tenga que cambiar toda la agenda semanal a causa de eso y me vea obligado a dar mil explicaciones a un montón de gente, que me mira como si fuera un friki

y lo de los monitores.... yo, a la conclusión que he llegado, por los cursos que tomé hace años, y es posible que fuese porque tuve mala suerte, es que el principal legado que me dejaron fue el sufrir una molesta epicondilitis...

Step,buscalabola,golpea,buscalapista

Tomahawk

El sistema federado en general es una chufla: la enseñanza, los torneos, la cualificación de árbitros, jueces, etc. Todo lo relacionado con eso no tiene solución. Casi sería mejor que cualquier pudiera hacerlo y que el mercado decidiese, como pasaba antes, que daban clase los antiguos campeones y uno se apuntaba en la escuela que podía (en mi ciudad solo había dos). Ahora hay mucha tontería y la mitad de los entrenadores no tienen "santa" idea de nada con cursillitos o sin ellos. Si pilláis un buen entrenador no lo soltéis, consejo de amigo  :afro:

El tema de los horarios y los rivales que cambian fechas en torneos (porque ellos son del club y tú de fuera) no lo comento porque me enciendo. Pero lo mejor es no competir NUNCA fuera del propio club salvo campeonatos regionales o nacionales. La molestia no compensa.

El misterio del tenis: solamente hace falta otra persona para jugar. Pues nunca encuentras a esa persona, de tu mismo nivel, en tu club y con horarios compatibles con los tuyos. El tenista amateur SIEMPRE está buscando gente para jugar, es como un arqueólogo haciendo trabajo de campo.