Duda sobre subir o no el calibre

Iniciado por tenisto85, 31 de Mayo de 2015, 19:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tenisto85

Me pongo en vuestras manos para ver qué hago. Os pongo en situación (un poco larguito, pero asi podréis entenderme mejor).
Acabo de pillarme un par de Head Graphene Radical Pro (16x19), la cual tengo encordada con MSV Hepta Twist 1.15 y la bola sale que da gusto. Hasta que me compré éstas, jugaba con Head Youtek Radical MP (18x20), habitualmente encordada con MSV Focux HEX 1.18 mm. La tensión con la que juego es 23/21 y la verdad, me encuentro bastante cómodo en esa tensión y con calibres inferiores a 1.20. Ahora con las raquetas nuevas y el nuevo cordaje me estoy habituando todavía a cómo despide la bola (que me encanta), pero cuando estaba con las anteriores y el otro cordaje, estaba ya totalmente hecho.

Después de esta chapa viene el pééééro. La cuestión es que me he encontrado el Luxilon Adrenaline por 65€ pero es 1.25mm y no se que hacer, porque por una parte estoy deseando, pues un Luxilon es un Luxilon, pero por otro lado tendría que subir de calibre.

Y estoy hecho un lío. Qué me aconsejáis??? Un saludo y gracias!!!
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

Aiquc

Vas a subir más de 20 puntos de rigidez en el cordaje, y unos milímetros de galga, menos te va a salir la bola casi seguro con el adrenaline (también creo que aguantará mejor la tensión). Tal vez probando a bajar medio kilo o un kilo equilibres un poco ese cambio, pero el mundo de los cordajes es muy subjetivo... Lo mismo no te gusta porque pierdes potencia, o sin embargo sabes apreciar el control y la uniformidad que te va a dar el adrenaline. Es más cuestión de probar que de otra cosa.

S2.

tenisto85

Gracias, Aiquc. Había pensado la posibilidad de que ya de por si la raqueta despedía mas que la anterior, compensar eso un poco con un calibre más grueso. Si notaba mucho la diferencia, bajar a 21 kg.

Es que nunca he jugado con Luxilon y me hace ilusión probarlo, y está para aprovechar la oportunidad.

MaxDamage

El cambio de potencia está claro que viene por el cambio de raqueta.

En mi opinión tanto el HeptaTwist como el Focus Hex en 1.18 son cordajes bastante rígidos (el Focus Hex 1.18 más aun que el HeptaTwist en 1.25, que es el que yo he probado) y bastante más que el Luxilon Adrenaline 1.25 que también he probado. Además de la rigidez alta, ni HeptaTwist 1.25 ni Focus Hex 1.18 los veo potentes, de hecho el Focus Hex 1.18 me pareció que no salía nada la bola.

El Adrenaline me pareció más blando que con los que vienes jugando... además el Adrenaline es un buen cordaje, compensado en todo, de potencia media, pero no es alta gama... no es Original ni ALU. Desde luego el precio de 65€, si es rollo de 200m, es muy muy bueno.

En definitiva, yo no le bajaría nada de tensión respecto a la que estás jugando ahora. Sí que habría aumentado algo cuando cambiaste de modelo de raqueta.

tenisto85

Pues ya lo he pedido, a ver cuando lo pruebe qué tal me va. Iré jugando con la tensión hasta llegar al punto que me sienta cómodo.

tenisto85

Ya no tenían stock del Luxilon... ... mi gozo en un pozo... Gracias de todas formas por vuestras opiniones.

cañonazo

A mí el adrenaline me gustó en todo cuando lo probé, buen cordaje en general, como bien te dicen no es el BB. Original pero por 65€ es una ganga
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp